La relación se mantiene: Messi anuncia que continuará en el Barcelona

Sábado, 26 de septiembre de 2020
  • Deportes
La relación se mantiene: Messi anuncia que continúará en el Barcelona
La relación se mantiene: Messi anuncia que continuará en el Barcelona

"El Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio", dijo

Sep 4 2020 - 18:10

Este viernes, mediante una entrevista con el medio Goal.com, la superestrella de fútbol, Lionel Messi, hizo oficial que continuará en el Barcelona con el fin de no ir a juicio, esto pese a que el pasado 25 de agosto el atacante habría comunicado al club que buscaba romper su contrato de manera unilateral.

Te sugerimos: El apellido Messi repercute dentro y fuera de la cancha

"No iré nunca a juicio contra el Barça, es el club que amo, que me ha dado todo desde que llegué, el club de mi vida. Voy a continuar en el Barça y mi actitud no va a cambiar porque haya querido irme", señaló Messi en una larga entrevista publicada por Goal.com este viernes.

Desde su casa de Castelldefels, en las afueras de Barcelona, Messi explicó su versión de lo que ha sucedido en las últimas semanas, desde que el equipo azulgrana fue eliminado de la Liga de Campeones en cuartos ante el Bayern Múnich por un contundente 8-2.

El argentino, seis veces Jugador Mundial del Año, le había dicho al club el mes pasado que quería irse, insistiendo en que una cláusula contractual le permitía hacerlo a través de una transferencia gratuita.

Lo más leído: Neymar y Di María dan positivo a Covid-19; PSG juega el 10 de septiembre

El Barcelona, respaldado por La Liga, ha insistido en que en caso de que Messi se vaya debería pagarse una cláusula de rescisión de 700 millones de euros (828 millones de dólares).

"El Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio", aseguró Messi, quien de paso calificó de "desastrosa" a la directiva del club liderada por Josep Maria Bartomeu.

Bartomeu no le daba 'bola'

"Dimos muy mala imagen. Estaba mal, no tenía ganas de nada. Quería que fuera pasando el tiempo para después salir a aclarar todo", dijo Messi sobre aquella derrota.

Según la Pulga, el burofax que envió hace 10 días al club avisando de su intención de salir fue su último recurso: "Le dije al club, sobre todo, al presidente (Josep Maria Bartomeu), que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo".

"No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra", añadió.

"Por decirlo de alguna manera, el presidente no me daba bola a lo que le estaba diciendo", subrayó.

Horas antes de la publicación de la entrevista (a las 16:00 GMT), Jorge Messi, padre y agente de Leo Messi, insistió en una carta dirigida a la Liga de Futbol Profesional Española en que la cláusula liberatoria del jugador del Barcelona de 700 millones de euros (828 millones de dólares) no es aplicable en este caso.

LaLiga, que había apoyado la posición del Barcelona el pasado fin de semana, anunciando que la cláusula de rescisión sigue siendo válida, reaccionó a la carta del padre de Messi manteniéndose firme en su postura.

Una vida y una familia

Messi llegó a Barcelona con 13 años y en los últimos 20 años ha formado una familia. Sus tres hijos nacieron en la ciudad.

Te puede interesar: No hay manera de que Messi llegue al Liverpool: Klopp

"Cuando le comuniqué esto a mi mujer y mis hijos fue un drama bárbaro. Toda la familia llorando, mis hijos no querían irse de Barcelona, ni querían cambiar de colegio", desveló este viernes.

"Miré más allá y quiero competir al máximo nivel, ganar títulos, competir la Champions, ha ganado cuatro. La puedes ganar o perder, porque es muy difícil, pero hay que competir. Por lo menos competirla y que no nos pase lo de Roma, lo de Liverpool, lo de Lisboa. Todo eso me llevó a pensar esa decisión que no llevé a cabo", añadió.

Messi, que esta semana no había acudido a los primeros entrenamientos del club, como prueba de su intención de salir, ha ganado 34 títulos como azulgrana y seis Balones de Oro.

En su contrato le queda una temporada opcional (2020-21), por lo que dentro de unos meses será libre para elegir su futuro.

*RF

Tags: 
  • # Barcelona
  • # Lionel Messi
  • # Salida de Messi
  • # Fútbol europeo
  • # La Liga
  • # Fútbol en España
Más de Deportes
Se desarma el Zacatepec
Mitza Pérez

El personal de los Lobos tachó al presidente de la escuadra de mentiroso y abusador

Sep 26 2020 - 12:14
Argüelles a Zapotitla: debe separarse pronto del cargo

Las autoridades son las encargadas de juzgar y dictaminar caso

Sep 26 2020 - 01:47
En Atlahuacan iniciará obra de Rampa de Frenado: edil

Avanza la garantía de agua para todo Atlahuacan

Sep 26 2020 - 01:43
Es distinguida trayectoria de basquetbolista

Dan reconocimiento a “Chayito” Cásares

Sep 26 2020 - 01:32
Municipios se alistan para retorno de las actividades

Reunión del INDEM en Zacualpan para tratar la nueva normalidad

Sep 26 2020 - 01:31
Lo más buscado
Cinco ejidos se sumaron a los amparos vs la Termoeléctrica

Preocupación por la implementación del megaproyecto del PIM

Sep 23 2020 - 07:26
Se desconoce si aeronaves con drogas y armas estrellada en Guatemala fue robada en Morelos

 Autoridades señalan que avioneta robada en Morelos pertenece a una persona física y su certificado no estaba vigente

Sep 23 2020 - 13:56
Elementos de Protección Civil aseguran boa en Vista Hermosa

El reptil mide alrededor de 80cm

Sep 21 2020 - 16:59
En Ayala, nueva revolución por vital líquido: jornaleros

Ven irregularidades en juicio de amparo

Sep 21 2020 - 06:26
Lamentable incendio en casa habitación en Lomas de Cortes
Redacción

Rescatan a menor y dos personas perdieron la vida

Sep 22 2020 - 14:32