Es Morelos

 | Columnas

lunes, 19 de agosto de 2019
Imagen de Editorial
EDITORIAL
Es Morelos
Por  Editorial  21 de Abril de 2019, 10:03 pm

Prácticamente ha concluido el primer periodo vacacional del año y todo parece indicar que con muy buenos resultados. Muy a pesar de los malos augurios de quienes no comparten la ideología de los gobiernos actuales o aquellos que no han podido superar la derrota de julio del año pasado y todo el tiempo se la pasan lanzando mensajes negativos que afectan la imagen del estado en el exterior, en términos generales podemos decir y congratularnos porque para Morelos este periodo vacacional arrojará muy positivos números.

En lo general, en materia de seguridad, la presencia de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, del Ejército y de la Policía Federal, sobre puntos clave en todo el estado, generó confianza entre las miles de familias que escogieron nuestro bello estado como destino para pasar sus vacaciones de la Semana Mayor. De ahí que, aunque no han terminado las vacaciones para muchos, el principal bloque de días de asueto concluye con un saldo blanco.

Es cierto, no tenemos que darle vuelta a la página, después de lo sucedido en Cuautla, el fin de semana antepasado, pero el estado no se puede detener. Mientras exigimos a las autoridades un mayor combate y mejores resultados en materia de seguridad, el estado no puede paralizarse. Para poder tener un dato como base hay que recordar que por ejemplo el municipio de Jiutepec genera alrededor del 50 por ciento del Producto Interno Bruto. Pero hay que decirlo bien, de esa aportación a la economía estatal, más del 60 por ciento se produce en la venta de productos y servicios; es decir los comercios medianos, pequeños y micros. De tal suerte, que para fortalecer nuestra economía, es inevitable apoyar a ese sector.

Por eso, si bien no somos un destino de playa, si podemos presumir que contamos con el mejor clima del mundo y tal virtud nos coloca como una opción cercana y barata para quienes quieren descansar durante las vacaciones, familias provenientes sobre todo del Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y hasta Querétaro y Aguascalientes. Por cada familia que llega a nuestra tierra, seguramente dos o hasta tres familias locales tienen un ingreso para poder subsistir.

Por esa razón, más allá de las diferencias políticas, ante el difícil momento que vivimos actualmente como país y como estado, el llamado para políticos y ciudadanos en general es a canalizar nuestras demandas y exigencias por las vías correspondientes, pero sobre todo a que juntos apoyemos a las familias que todos los días se esfuerzan por establecer un negocio que genere empleos y la consiguiente derrama económica. Por eso, cuando le pregunten cuál es el mejor estado del país, no dude en decir que “Es Morelos”.

 

Anteriores

19 de Agosto de 2019
17 de Agosto de 2019
16 de Agosto de 2019
15 de Agosto de 2019
14 de Agosto de 2019