Cordialidad diplomática

 | Columnas

martes, 25 de junio de 2019
Imagen de Editorial
EDITORIAL
Cordialidad diplomática
Por  Editorial  8 de Junio de 2019, 06:58 pm

A través de su medio favorito, el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica anunció un acuerdo con México, por el cual quedó anulada la intención del norteamericano de imponer aranceles a nuestro país: "Me complace informarles que los Estados Unidos de América han llegado a un acuerdo firmado con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por los Estados Unidos el lunes, contra México, quedan por la presente suspendidas indefinidamente", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Por nuestro país, el canciller Marcelo Ebrard manifestó su beneplácito por el logro diplomático, al sostener que "no habrá aplicación de tarifas por parte de EU el lunes. Gracias a todas las personas que nos han apoyado dando cuenta de la grandeza de México".

Hoy se tiene programado un evento al que el presidente de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador, ha convocado como un acto de unidad nacional y "en defensa de la dignidad" del país y de la amistad con el pueblo estadunidense”. Que de cierto modo ya no tendría razón. Será muy bueno ver lo que suceda justo en la línea limítrofe con nuestro vecino país del norte, aunque estamos seguros que la logística será otra y se distinguirá por la cordialidad diplomática.

 

Anteriores

24 de Junio de 2019
22 de Junio de 2019
21 de Junio de 2019
20 de Junio de 2019
19 de Junio de 2019