No todo es malo en Huitzilac

 | Columnas

lunes, 17 de junio de 2019
Imagen de Editorial
EDITORIAL
No todo es malo en Huitzilac
Por  Editorial  13 de Junio de 2019, 12:42 am

No todo es malo en Huitzilac y sin duda hay personas que están conscientes de la gran importancia de nuestros bosques y de cuidar el pulmón natural más importante de nuestra entidad, en donde se cargan los mantos acuíferos que nos dan agua al grueso de quienes habitamos en esta hermosa entidad.

Así como hemos señalado que hace falta reforzar las medidas de seguridad en la zona del norte de la entidad, en lo que corresponde al municipio de Huitzilac y que bandas de criminales han azolado a los habitantes de ese lugar, hoy queremos resaltar que sólo con la conjugación de esfuerzos entre autoridades municipales, estatales y federales, con la comunidad, la situación va a cambiar de fondo y no sólo de forma.

Eso es justamente lo que han entendido claramente el recientemente elegido presidente del Comisariado de Bienes Comunales José Luis Mancilla Cueto y autoridades de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), quienes han mostrado toda la disposición para la firma de un Convenio de colaboración de Recursos Concurrentes; donde resalta que por primera vez el Municipio de Huitzilac brindará apoyo económico para crear brigadas de protección y cuidado del Medio Ambiente para el Desarrollo Forestal Sustentable en este año 2019. Lo cual no se había visto en la historia de este espacio arbóreo que nos proporciona casi todo el oxígeno que respiramos y el vital líquido que bebeos todos los días.

La comunidad y las autoridades están conscientes de que justamente el municipio de Huitzilac alberga el pulmón natural más grande de la entidad, en donde por gracia natural cada año su hermoso bosque rodeado de grandes pinos recibe la lluvia que llegará al valle de Cuernavaca. Por esa razón esta iniciativa impulsada por el nuevo comisariado de Bienes Comunales tiene por objeto una estrategia de reforestación de algunas áreas boscosas; siendo ésta, una comunidad ciento por ciento agraria que, con gran responsabilidad cuida no solo del bosque, sino también de sus áreas de cultivo y de ganadería, como lo hicieron sus antepasados. Si todos volteamos al bosque, como ellos lo están haciendo, sin duda que la conservación de nuestros recursos naturales será más efectiva.

 

Anteriores

15 de Junio de 2019
14 de Junio de 2019
13 de Junio de 2019
11 de Junio de 2019
11 de Junio de 2019