Jóvenes construyendo burocracia

DINERO
Jóvenes construyendo burocracia
Enrique Galván Ochoa
Jul 4 2019 - 17:12

Paro de la PF; hay mano negra, dice AMLO // Christine Lagarde, a la presidencia del Banco Central Europeo

 

No tienen buena imagen las corporaciones policiacas. La gente menciona con frecuencia que es muy fina la línea que separa a algunos de sus elementos –no a todos, hay que decirlo categóricamente– de la delincuencia. Miembros de la Policía Federal hicieron ayer un paro y bloquearon calles, entre ellas la avenida Constituyentes de la capital del país, que es de tráfico pesado, la salida a Santa Fe y Toluca. Crearon una situación de caos. No fueron reprimidos, los manifestantes se retiraron cuando quisieron, pero perjudicaron a millares de automovilistas. No están de acuerdo con ser incorporados a la Guardia Nacional, sus razones tienen que ver, dicen, con ingresos y prestaciones. El presidente López Obrador rechazó que sean presionados para sumarse a la nueva fuerza de seguridad. Tienen su derecho. Quiero decir a los de la Policía Federal que no se va a despedir a nadie y que van a tener sus mismos sueldos y prestaciones. En un mensaje grabado y difundido en redes sociales por la tarde, agregó que si los elementos de la PF saben que van a ser respetadas sus condiciones laborales, y aún insisten en el plantón, es que hay mano negra. Es una corporación que no se consolidó, se echó a perder. Recordó que en administraciones anteriores, la PF dependía de la Secretaría de Gobernación. Hace falta una buena dosis de comunicación para remontar el problema. El caso se asemeja a la desaparición del Estado Mayor Presidencial. Al principio hubo resistencia e inconformidad, pero finalmente el problema se solventó. Por su lado, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, dijo que no habrá castigos, todo se resolverá mediante el diálogo. Lo que hace falta es que se pongan de acuerdo en los puntos finos del nuevo esquema de operación.

Christine Lagarde

El mercado global de bonos reaccionó positivamente este miércoles cuando los inversionistas apostaron a que la nominación de Christine Lagarde para ocupar la presidencia del Banco Central Europeo (BCE) extenderá la era de política monetaria ultraflexible.Hasta ahora desempeñó el cargo de directora del Fondo Monetario Internacional. El Banco Central que dirigirá, valga la comparación simplista, es como el Banco de México, pero de Europa. Los precios de los bonos han venido cayendo desde finales del año pasado, como resultado de que los bancos centrales han cambiado a una postura más moderada y los datos económicos negativos han aumentado los temores de una próxima recesión. A finales de mayo, Christine estuvo en México y visitó a López Obrador en Palacio Nacional. Hicieron clic. Dijo que se encontraba realmente impresionada por los primeros pasos que ha dado el gobierno y que el Presidente le dejó claro que tiene la determinación de elevar el crecimiento económico de México y reducir la desigualdad.

Ombudsman Social

Asunto: jóvenes construyendo burocracia

Hace más de dos meses solicité dar de alta mi empresa como tutor para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro; me asignaron el folio número 231658. Después de proporcionar la información que solicitan (RFC, fotos de la empresa, etcétera), me indicaron que mi solicitud estaba en revisión. Han pasado más de dos meses y sigue en revisión. He llamado a los números telefónicos que menciona la plataforma y me dicen que las revisiones tardan hasta cuatro meses. Como he visto que nuestro presidente alardea mucho sobre este programa, creo que es bueno que también sepa que es muy burocrático. Bienvenida la 4T.

Oscar Alfredo Herrera/Tuxtla Gutiérrez

R: Eso es lo que más necesita AMLO: empresarios con pensamiento social como usted. Los programas son magníficos, hay recursos, pero el burocratismo conspira en su contra.

Twiteratti

Hoy que están caídos #FaceBook #Whatsapp e #Instagram podríamos convivir con la familia y hasta con los amigos cara a cara. De esas pocas oportunidades que te da la vida. Aprovéchala. #FelizMiércoles

@arturoelias

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa

Foro: elforomexico.com/encuestas/

Correo: galvanochoa@gmail.com