Univisión en venta

 | Columnas

domingo, 25 de agosto de 2019
Imagen de Enrique Galván Ochoa
DINERO
Univisión en venta
Por  Enrique Galván Ochoa  5 de Julio de 2019, 08:24 pm

¿Pertenece a Calderón la mano negra? // Bartlett no desiste: las empresas deben devolver dinero

 

Felipe Calderón hizo publicar el primero de junio de 2009 (hace 10 años) en el Diario Oficial de la Federación la nueva ley que creó la Policía Federal; a partir de esa fecha dejó de ser preventiva. Fue dotada con facultades de investigación de delitos ya cometidos, incluida la posibilidad legal de intervenir llamadas telefónicas en pesquisas relacionadas con el crimen organizado. Para celebrarlo, Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, inauguró en el Centro de Mando de Iztapalapa un curso de 12 semanas para mil 500 aspirantes universitarios que buscaban convertirse en los primeros policías investigadores científicos de la nueva PF. Como dice el presidente López Obrador, en el camino se echó a perder y se contaminó de corrupción. Nunca llegó a ser formado el policía científico. ¿Es probable que Calderón esté detrás de la protesta de una parte de los integrantes de la PF? ¿Es suya la mano negra? Lo niega categóricamente. También en otros días negó el fraude electoral. Tiene su sello maquiavélico el amotinamiento: pareciera una trampa para que el gobierno reprima a los inconformes. Mientras tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de salida a la Guardia Nacional en la alcaldía Iztapalapa, que inicialmente operará con 300 elementos. Por su parte, David Ramírez Piñón, coronel de Infantería, dijo que la cifra de efectivos llegará a 450. La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, aseguró que ya trabajan para que nueva corporación de seguridad esté en las colonias de mayor índices delictivos, y Desarrollo Urbano es una de ellas.

Univisión está en venta

Univision Communications está explorando opciones estratégicas que incluyen una posible venta, proceso que podría culminar en un acuerdo largamente buscado para los propietarios de capital privado de la emisora estadunidense en español, dice una información difundida por Dow Jones. La compañía contrató a Morgan Stanley y al banco de inversiones LionTree para explorar sus opciones estratégicas. El comprador lógico es Televisa. Una paradoja: cuando tenía recursos para hacerlo, en tiempos de El Tigre Azcárraga, topó con las limitaciones de la legislación de Estados Unidos; ahora que tiene una buena oportunidad no cuenta con dinero para comprarla.

¿Quién firmó los contratos?

La Comisión Federal de Electricidad ha acatado la instrucción presidencial de abrir una mesa de diálogo con las compañías gaseras, pero eso no significa que haya desistido de exigirles el rembolso de casi 3 mil millones de dólares, de acuerdo con Manuel Bartlett, director general de la CFE. Nosotros lo que pedimos lo vamos a seguir pidiendo; no estamos jugando, creemos que se nos debe devolver esa suma, afirmó. El señor Presidente ha ordenado que lleguemos a un acuerdo que sea benéfico para los dos: CFE y las empresas que son propietarias de esos gasoductos. Los contratos son nefastos: hablan de transportar gas desde Estados Unidos a 14 plantas de la CFE en territorio mexicano, pero ni siquiera existen. Hay un dato pendiente: sabemos cuáles son las empresas, pero ¿quién los firmó por CFE?

Ombudsman Social

Asunto: escuela en Huehuetoca

Nuevamente acudiendo a tu espacio para solicitarte denunciar que en la Escuela Calmecac C.C.T. 15EPR5071Z, ubicada en Paseo de los Albatros y Paseo del Centauro, en la unidad habitacional Santa Teresa IX, municipio de Huehuetoca, se está solicitando una cuota de 800 pesos por niño para ser inscritos en el siguiente ciclo escolar, con lo que se violan flagrantemente el artículo tercero constitucional y la Ley Federal de Educación. La asociación de padres de familia ha sido informada de que este cobro servirá para obras de mantenimiento y atender otras necesidades de la escuela. Las preguntas obligadas: ¿Qué esa no es función del Estado? ¿En el Edomex sigue vigente la reforma educativa de Peña Nieto?

Guillermo Cortés/Huehuetoca, Edomex

Twiteratti

Ahora resulta que agentes de la Policía Federal piden a AMLO que les ofrezca una disculpa por el daño moral que les ha causado. ¿Cómo ven esto? ¡Los angelitos eran unas almas de Dios antes de su paro! Señor @lopezobrador, el pueblo le exige que los destituya por mafiosos. #FueraPolicíaFederal

@DraAleMont

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa

Foro: elforomexico.com/encuestas/

Correo: galvanochoa@gmail.com