Escupitajo al aire

 | Columnas

jueves, 18 de julio de 2019
Imagen de David Alanis
MIRADOR 21
Escupitajo al aire
Por  David Alanis  12 de Julio de 2019, 11:18 am

Y ayer reapareció Graco Ramírez en las redes sociales, el tabasqueño que “des gobernó a Morelos” en el sexenio pasado. Su respuesta en el twitter a uno de los que fueran sus más cercarnos colaboradores le resultó como el dicho aquel que cita “no hay que escupir para arriba…” en su cuenta personal, José Montes escribió sobre Gerardo Becerra, quien funge como asesor anticorrupción del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, a lo cual el tabasqueño no se aguantó las ganas y retuiteó con un comentario que posteriormente borró. En su corto mensaje de dos líneas, el ex titular de una administración sobre la cual se han iniciado más de 55 denuncias, con sendos procesos sobre 12 ex funcionarios incluido él, aseguraba que Gerardo Becerra es prófugo de la justicia, siendo que en seis años de mandato nunca pudo siquiera remitir al hoy funcionario estatal al sector policiaco del mercado.

Pero hay que recordarle al esposo de doña Elena Cepeda y padre de crianza del buen RG. Por ejemplo Obras con calidad inferior a la pagada, otras pagadas y no ejecutadas y algunas pagadas antes de ser realizadas son parte de las irregularidades cometidas por la pasada Administración estatal de Morelos en materia de obra pública, son la constante que se han encontrado los nuevos inquilinos del palacio de gobierno .

Entre otras, una de esas obras es la construcción del nuevo edificio del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) en el municipio de Xochitepec, cuyo presupuesto original era de poco más de 24 millones de pesos, pero que a la fecha se han erogado cerca de 60 millones de pesos en la obra. La construcción se autorizó desde 2012, al inicio del Sexenio de Graco Ramírez y debía concluirse en enero de 2014. La administración de perredista concluyó, pero la nueva sede del TUJA no. “Lo que era una obra para un año ya va mucho más allá, ahí están pendientes de presentar unas denuncias, hemos estado en contacto con la magistrada del Tribunal Unitario y estamos atendiendo desde el aspecto jurídico también ese tema, pero también en el tema de que se terminen las obras. “En el caso del Tuja es una cosa semejante, se le está haciendo una auditoría física a la obra, ahí hubo un excedente de obra de cimentación que era innecesario y que ahí se justificó una cantidad de dinero que agotó el presupuesto original, se tuvo que hacer una segunda asignación al año siguiente y así por el estilo, de ese tipo de cosas vamos a seguir encontrando, desgraciadamente sabemos que el gobierno anterior fue profundamente corrupto y más en el tema de obra pública y siguen apareciendo esos datos que a todo mundo nos desagradan”, dijo Fidel Giménez Valdez, Secretario de Obras Públicas. No obstante, El nuevo edificio de TUJA, que es ocupado por el personal de esa dependencia tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, aún registra fallas en su funcionamiento, como el suministro de energía eléctrica, el tratamiento de las aguas residuales y filtraciones de agua en la azotea.

Recordemos también que el gobierno de Graco Ramírez fue acusado en numerosas ocasiones de distintas irregularidades. Durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017, el mandatario fue acusado de desviar los recursos y ayudas a los damnificados y reetiquetarlos con fines electorales.

A todo lo anterior se le suman las obras infladas de la reconstrucción del estadio Agustín Coruco Díaz, cuyo costo rondó los 800 millones de pesos; la construcción del Centro Cultural Teopanzolco y el museo Juan Soriano, en donde se aplicaron más de 300 millones de pesos y las malas y constantes obras de recuperación del Centro Histórico de Cuernavaca que se realizaron durante los seis años del mandato del tabasqueño. Es más, mucho tiene que ver el ex gobernador en la mala y costosa obra del llamado Paso Exprés… En materia de seguridad, Ramírez Garrido y su “comanche” Alberto Capella Ibarra, operaron más de cinco mil millones de pesos, que le quitaron a los municipios, con el pretexto del famoso Mando Único. Entonces, la pregunta sería ¿quién le debe más a la justicia,  el tabasqueño o Becerra?

Anteriores

17 de Julio de 2019
12 de Julio de 2019
12 de Julio de 2019
11 de Julio de 2019
10 de Julio de 2019