Una fichita

 | Columnas

jueves, 17 de octubre de 2019
Imagen de David Alanis
MIRADOR 21
Una fichita
Por  David Alanis  13 de Septiembre de 2019, 11:59 am

Amenazante, altanero y muy protagónico, fue como apareció ayer en una conferencia de prensa, el famoso Arnulfo Montes Cuen, quien incluso “amenazó” a la prensa con interponer denuncias por daño moral si se “le sigue difamando”. Fue muy lamentable como este personaje se paró frente a un micrófono para incluso atacar a los medios de comunicación que, en su mayoría, lo único que hemos hecho, ha sido consignar las declaraciones de los actores políticos de la entidad y recoger todos los testimonios que abundan en medios y estrados sobre el devenir del otrora candidato fallido de los partidos Humanista y Verde Ecologista de México.

En redes sociales rondan un sinfín de acusaciones contra este individuo, pero casualmente mientras Montes Cuen declaraba que en los Estados Unidos tienen reconocimiento sus empresas, a nuestra redacción llegó la comunicación de una importante empresa norteamericana,  “SuneronOil Gas &MiningGroupInc, con domicilio en estado de Texas” la cual demandó en esa nación al señor Arnulfo, por fraude comercial e incumplimiento de contrato por tres millones 800 mil dólares, así como a la empresa IwetMexicoS.A.deC.V. a partir de una negociación comercial celebrada en el 2018, lo cual tampoco es acorde con lo dijo el imputado, quien aseveró que desde hace cinco años vendió sus acciones de la citada empresa IWET.

Frente a esto, los empresarios destacan que hasta ahora, después de iniciada la demanda, “Queremos mencionar que lo único que hemos recibido por parte del Sr. ARNULFO MONTES CUEN son amenazas y ofensas para con nuestro personal e incluso hasta a los directores de nuestra empresa”.

Incluso mencionaron, quienes están dispuestos a hacer pública en todo el país su denuncia contra el señor Montes Cuen, quien ayer, literalmente ofendió a los medios de comunicación morelenses, al sostener que se publica en su contra en razón de convenios de publicidad, cuando al menos en el caso de esta casa editorial no tenemos relación alguna de los personajes que mencionó y a los cuales acusó de todo lo que se ha dicho en su contra, que “el Sr. ARNULFO MONTES CUEN ha utilizado indebidamente fotos de nuestras instalaciones, nuestro logo y marcas de nuestra compañía para hacerse de una reputación honorable amparándose en nuestra empresa”.

Por hoy no diremos más, todo lo que se sabe del señor Montes Cuen es público y sin duda lo que aplicó ayer fue aquella máxima de los súper campeones en el sentido de que la mejor defensa es el ataque. Lo que si, es que aceptó que el apoyo y financió la invasión de la Sierra Montenegro; es decir que el tipo abandera movimientos para sobre poblar nuestros cerros, cuando quienes tenemos una oriundez probada de siglos en Jiutepec no hemos tomado por asalto ni un solo metro cuadrado en la tierra que amamos. Obviamente a este señor no le importa porque ni es de esta entidad, llegó aquí huyendo del norte del país luego de las múltiples acusaciones que hay en su contra, de modo tal que hasta los que fueron en su momento sus aliados lo niegan. El mismo ex presidente de México Felipe Calderón declaró alguna vez, “cuando me lo presentaron, yo no sabía que era un pillo”.

 

 


Anteriores

16 de Octubre de 2019
15 de Octubre de 2019
12 de Octubre de 2019
11 de Octubre de 2019
10 de Octubre de 2019