Informe sin informe

EDITORIAL
Informe sin informe
Editorial
Oct 14 2019 - 13:19

Ayer durante un evento al que convocaron cuatro de los varios diputados federales que tenemos en la entidad (porque tenemos 5 por la vía del voto y dos plurinominales), por algún momento nos sentimos en un viejo evento del partido que durante más de 70 años mantuvo el poder en la entidad. No sólo por las formas sino también por la cantidad de tricolores y ex tricolores que llenaron el lugar.

No sabemos si los diputados convocantes hicieron el acto en conjunto para ahorrar recursos, para mostrar músculo de unidad o porque de plano si cada uno lo hacía por su cuenta, fracasarían por la ausencia ciudadana. Lo cierto es que, el jardín de Los Belenes, de la propia Universidad Autónoma del Estado (UAEM), por poco y resultaba insuficiente para albergar a los cientos que se dieron cita en ese lugar, encabezados por presidentes municipales, muy pocos diputados locales y una gran cantidad de “politiqueros”.

Fue notoria y llamativa la presencia de la secretaria de Morena en funciones de presidenta Yeidckol Polevnsky, quien como habitualmente lo hace cuando viene a la entidad, aprovechó para lanzar fuertes críticas a todo lo que sea cercano al gobernador Cuauhtémoc Blanco y olvidó o hizo a un lado el tema de la elección interna de su partido, que la podría dejar fuera de las decisiones políticas en el 2021

A las personalidades también se unieron Mario Delgado, quien funge como coordinador parlamentario de Morena en la Cámara Baja. Pero quien sí sorprendió a propios y extraños fue el director del Banco del Bienestar, el oriundo de Tejalpa, Rabindranath Salazar Solorio, quien fue bien recibido por la mayoría de los asistentes, incluso muchos de los ex priistas que sueñan con ser redimidos por la vara de Morena, hicieron lo que pudieron para tomarse la foto con el ex presidente de Jiutepec.

Debemos decir que el centro de los discursos de los diputados federales, fue justamente los cambios estructurales que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque debemos reconocer que, por el estado, hasta ahora, su trabajo ha sido nulo…


Anteriores
Nov 13 2019 - 11:34
Nov 12 2019 - 12:38
Nov 11 2019 - 10:00
Nov 9 2019 - 09:37
Nov 8 2019 - 12:58