¿Cómo te pinta 2020?

DINERO
¿Cómo te pinta 2020?
Enrique Galván Ochoa
Dic 28 2019 - 09:53

61 por ciento de la gente espera el nuevo año con optimismo // 23 por ciento lo ve incierto

 

La cuenta regresiva para que termine 2019 ya comenzó. Ahora todas las expectativas están puestas en el nuevo año y lo que 2020 traerá a México y los mexicanos. En sondeo en redes sociales, 61 por ciento de los participantes dijo que ve el próxio año muy bien y se encuentra optimista.

Metodología

Participaron 5 mil 967 personas; en Twitter, 5 mil 277; en El Foro México, 490, Facebook, 200. A continuación algunas opiniones.

Twitter

Muy optimista; que comience el juicio a García Luna y se lleve entre las patas al #Comandante Borolas alias Felipe Calderón.

Gonzo/ @gonzo2104

Lograr inflación de 2.63 por ciento al 15 de diciembre es para celebrarlo, la inflación es el peor impuesto de los pobres. Tener un dólar en 18.96 pesos; el peso se viene apreciando. Se tenía una tasa de interés objetivo de 8.25 por ciento y ya está en 7.25; activará la demanda de bienes. Nos pinta bien 2020.

Víctor Romero SotoR / @vicrosoru

La vida siempre dando sorpresas. A pesar de que algunas han sido impactantes y otras quizá debieron ser previsibles. Perseveramos.

@layexi

Como país, muy bien, excelente. A escala personal, incierto.

Nito Amlover / @endmomty

Pese a la férrea oposición al proyecto nacional, el Presidente hace esfuerzos sobrehumanos nadando a contracorriente para mejorar la vida de todos los mexicanos; los resultados positivos son palpables, dignos de reconocimiento y alentadores para el año que viene.

Ignacio Alvarado / @ignacio38550632

Si este año se dio esta cantidad de eventos, ya ansío que se inicie 2020, la apertura de más expedientes de los gobiernos anteriores, los desvíos, como el despilfarro que cometieron dará más de qué hablar. Se sigue avanzando.

Rubén Avalos Méndez /@Rubenavalosmen1

Esperamos juicio a los ex presidiarios digo ex presidentes.

Klean Ysgood / @kleanysgood

Incierto, trabajo en IP. Quedé dos veces sin trabajo en 2019, la primera en marzo y la otra en noviembre, cierro el año desempleado.

Schmied / @alantrance

El Foro México

Es todavía un año bueno y espero que 2020 sea mejor. Aunque la salud es primero, para poder hacer muchas actividades y responsabilidades. Feliz año a todos los del foro.

Carlos Islas Moreno /CDMX

Hay que ser realistas; los vaivenes internacionales pueden perjudicar los esfuerzos de la 4T. Deseo que tanto trabajo de AMLO y su gabinete, tal vez con alguna excepción, sigan adelante y dando frutos. Es justo reconocer su ritmo de trabajo durante este año. Feliz 2020.

Danielina Duque /San Luis Potosí

Darme cuenta de que la corrupción por fin se está controlando y que algunos pillos empiezan a caer y que ahora tenemos un gran Presidente, me hace ser muy optimista.

Juventino Hernández /CDMX

Con mucha esperanza de que el freno a la corrupción y los cambios de AMLO se reflejen en el avance del país.

Eduardo Sainoz /Tlaxcala

Con el aumento al salario mínimo no sólo pido que se controlen los precios, sino que la Profeco cheque los pesos, medidas y volúmenes de los productos de primera necesidad. Si no de nada sirven los incrementos salariales. No al abuso de comerciantes. Feliz 2020.

Alejandro Coeto Flores /Tuxtla Gutiérrez

Estoy optimista de que AMLO ha sentado los cimientos de lo que será su gobierno; 2020 debe ser el despegue de la economía y la consolidación de los programas sociales. Al Presidente le falta partido, ese es su principal hándicap.

Javier Mireles Ortiz /Sn Francisco del Rincón

Soy optimista. Aunque falta mucho por hacer creo que vamos por el camino correcto. Lo importante es no dejar de participar en el cambio y, sobre todo, no perder la esperanza de que vienen tiempos mejores.

Rubén Arroyo Murillo /Zacatelco, Tlaxcala

Facebook

Es muy satisfactorio ver los cambios para lograr un país de justicia, de cero tolerancia a la corrupción e impunidad.

María Del Carmen Navarro Juárez /CDMX

Falta mucho para ver un México para todos, pero vamos por buen camino. Los resultados de la lucha anticorrupción son buen síntoma.

Héctor Ulloa /Toluca

Tengo trabajo y me gusta lo que hago, además la situación del país mejora.

Segio Ramírez /Oaxaca

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa

Foro: elforomexico.com/encuestas/

Correo: galvanochoa@gmail.com