¡A desaparecer todo!

EDITORIAL
¡A desaparecer todo!
Editorial
Mayo 22 2020 - 00:56

Fue Dolores Padierna la que a nombre de Morena, presentó una iniciativa ante la Comisión Permanente que propone extinguir 44 fideicomisos, relacionados con apoyos a la industria cinematográfica mexicana,  al agro, a ciencia y tecnología, al deporte nacional, a los contratistas y proveedores del sector energético y hasta desaparece  el Fondo Nacional de Desastres; todo en el afán de buscar recursos para combatir el COVID-19.

La iniciativa modifica la Ley de Ciencia y Tecnología y elimina los fondos de investigación y el fondo para atender a la población rural afectada por contingencias climatológicas, el fondo pesquero y los  fideicomisos públicos para promover el desarrollo de proveedores y contratistas nacionales de la industria energética y de la segunda a las empresas privadas que participan en la generación eléctrica. Modifica 14 ordenamientos legales, entre ellas la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, cuyo artículo 48 será modificado para eliminar la figura jurídica de fideicomiso que ahora opera, dejándolo en manos de la Secretaria de Gobernación.

La propuesta legislativa, mas alla de lo controversial en sus alcances, es apenas una discreta señal de los muy difíciles tiempos que habrán de venir en materia económica para México. Sin duda, hay crisis en puerta (bien lo dicen las proyecciones, las calificaciones de organismos internacionales, e costo del peso frente al dólar, el retiro de las inversiones), situación que debemos de prevenir todos. El tema, dará mucho que hablar.

 

*IR


Anteriores
Sep 18 2020 - 00:36
Sep 17 2020 - 06:58
Sep 14 2020 - 07:11
Sep 12 2020 - 06:37
Sep 11 2020 - 00:53