Unidad, el mejor homenaje a los Niños Héroes

 
Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Unidad, el mejor homenaje a los Niños Héroes

Así como dar lo mejor de cada quien al servicio de la nación

Por 
Mónica González 
14 de Septiembre de 2018 10:05 am
Conmemoran el 171 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec
 Foto: 
Margarito Pérez

En el marco de la Ceremonia Cívica Conmemorativa del 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec,  Luis Ariel Vega Ortiz, teniente coronel de Infantería de la 24 zona militar, reconoció que el mejor homenaje que se puede hacer en este fecha es mantener unido, trabajar con determinación y dar lo mejor de cada quien al servicio de la nación.

Ante el secretario de Gobierno Ángel Colín y del general Armando Gómez Mendoza, comandante de las 24 Zona Militar, quien realizó el pase de lista de cada uno de los niños que ofrendaron su vida en el Castillo de Chapultepec, se colocó una ofrenda floral y se dispararon las balas de salva alusivas a esta fecha.

En el mensaje oficial, el teniente de Infantería de la 24 Zona Militar, dijo que el 13 de septiembre se celebra un aniversario más de la gesta heroica de los niños Héroes de Chapultepec, fecha en la que se recuerda a un grupo de cadetes que murieron defendiendo a su patria.

Hace 171 años, México enfrentó a una embestida extranjera por lo que el país procedió a la defensa para lograr la independencia de México.

Dijo que nuestro país y el estado viven tiempos difíciles en los cuales sociedad y gobierno en su conjunto deben asumir la responsabilidad correspondiente para lograr las mejoras que la nación requiere y forjar un país mejor, donde ciudadanos agoten su creatividad talento y disciplina y avanzar en los objetivos nacionales, convencidos de que la unidad nacional es el camino al éxito.

En esta fecha se recuerda que esos seis jóvenes dieron a todos los mexicanos una lección de honor al anteponer a sus intereses personales el bien de la nación, de tal suerte que el mejor homenaje que se puede brindar al sacrificio es mantenerse unido, trabajando con determinación y dando lo mejor cada uno de nosotros al servicio de la nación.

En su mensaje, el secretario de Gobierno Ángel Colín, reconoció el trabajo del Ejército Mexicano que ha sido capaz de diseñar estrategias y que ha tenido reconocimiento internacional como el Plan DNIII en coordinación con los tres niveles de gobierno. 

Más de Cultura
13 de Noviembre de 2018

Más interrogantes que respuestas plantea el buzón del Correo Mexicano ubicado sobre el pasaje de Los Bravo, en el primer cuadro de la ciudad de Cuautla.

Convertido casi en un bloque de metal fusionado por el tiempo, tiene aún en sobre relieve el águila imperial que el ex presidente de...

12 de Noviembre de 2018

Tetela del Volcán, Mor. Con la finalidad de dar a conocer la gastronomía que existe en el municipio de Tetela del Volcán, que comprende una multitud de platillos típicos, herencia cultural que fortalece la identidad de sus pobladores, también son parte de la cultura y economía del municipio....

11 de Noviembre de 2018

Un recorrido gráfico enfocado al arte mexicano de los siglos XIX y XX, cuyas obras aluden al firmamento, a la mujer, a los retratos y a los textiles articulan las exposiciones Galaxias, El espejo de Venus, Sumario de fotógrafos y Tapicesmontadas en el Museo de Arte Moderno (MAM...

11 de Noviembre de 2018

Berlín. El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel tiene claro que a pesar de la complicada situación de su país hay esperanza y hay que seguir luchando porque al final del túnel hay una luz.

Dudamel, de 38 años, se formó en el Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela, que...

9 de Noviembre de 2018

Noviembre se celebra a los muertos en México, recordar a nuestros fieles difuntos, pero también debemos de conocer un poco más de la mitología e historia de la tradición mexicana.

El día de muertos es una celebración de origen mexica, la muerte, hoy conocida como la catrina personaje...