Unidad, el mejor homenaje a los Niños Héroes

 
lunes, 21 de enero de 2019
Unidad, el mejor homenaje a los Niños Héroes

Así como dar lo mejor de cada quien al servicio de la nación

Por 
Mónica González 
14 de Septiembre de 2018 10:05 am
Conmemoran el 171 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec
 Foto: 
Margarito Pérez

En el marco de la Ceremonia Cívica Conmemorativa del 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec,  Luis Ariel Vega Ortiz, teniente coronel de Infantería de la 24 zona militar, reconoció que el mejor homenaje que se puede hacer en este fecha es mantener unido, trabajar con determinación y dar lo mejor de cada quien al servicio de la nación.

Ante el secretario de Gobierno Ángel Colín y del general Armando Gómez Mendoza, comandante de las 24 Zona Militar, quien realizó el pase de lista de cada uno de los niños que ofrendaron su vida en el Castillo de Chapultepec, se colocó una ofrenda floral y se dispararon las balas de salva alusivas a esta fecha.

En el mensaje oficial, el teniente de Infantería de la 24 Zona Militar, dijo que el 13 de septiembre se celebra un aniversario más de la gesta heroica de los niños Héroes de Chapultepec, fecha en la que se recuerda a un grupo de cadetes que murieron defendiendo a su patria.

Hace 171 años, México enfrentó a una embestida extranjera por lo que el país procedió a la defensa para lograr la independencia de México.

Dijo que nuestro país y el estado viven tiempos difíciles en los cuales sociedad y gobierno en su conjunto deben asumir la responsabilidad correspondiente para lograr las mejoras que la nación requiere y forjar un país mejor, donde ciudadanos agoten su creatividad talento y disciplina y avanzar en los objetivos nacionales, convencidos de que la unidad nacional es el camino al éxito.

En esta fecha se recuerda que esos seis jóvenes dieron a todos los mexicanos una lección de honor al anteponer a sus intereses personales el bien de la nación, de tal suerte que el mejor homenaje que se puede brindar al sacrificio es mantenerse unido, trabajando con determinación y dando lo mejor cada uno de nosotros al servicio de la nación.

En su mensaje, el secretario de Gobierno Ángel Colín, reconoció el trabajo del Ejército Mexicano que ha sido capaz de diseñar estrategias y que ha tenido reconocimiento internacional como el Plan DNIII en coordinación con los tres niveles de gobierno. 

Más de Cultura
20 de Enero de 2019

La colonia Roma, formada por al menos cinco Romas definidas por sus características sociales, arquitectónicas y espaciales, es la más descrita por la literatura que cualquier otra y es central en la cultura de la capital y del país, afirma el investigador Manuel Perló.

También es bastante...

20 de Enero de 2019

La película Roma, de Alfonso Cuarón, no es sobre la colonia Roma de Ciudad de México, pero está muy presente, particularmente su parte Sur, sostiene Manuel Perló, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México y apasionado de la zona por unos...

19 de Enero de 2019

El  integrante de la Comparsa La Asunción de Tejalpa en Jiutepec,  Pedro Salas Damián, pidió a los ediles de Morelos, donde se realizan carnavales, frenen la tendencia de los “Chinelos Rastafari”, concepto considerado como “una falta de respeto” a la tradición.

Por las redes sociales,...

17 de Enero de 2019

El elemento principal que integra el tradicional traje de Chinelo es el sombrero; es una imitación exagerada con plumas de avestruz a semejanza de los sombreros usados por las damas aristócratas.

Hacer este tipo de trabajo es difícil, ya que todo es a mano, es un desgaste de la vista y se...

17 de Enero de 2019

El santo es representado semidesnudo en el momento de ser asaeteado. En el siglo XV los artistas lo han representado con las manos atadas al tronco de un árbol y su torso ofrecido a las saetas de sus verdugos.

La escultura de Alfonso Berruguete en el M

...