Unidad, el mejor homenaje a los Niños Héroes

 
lunes, 24 de septiembre de 2018
Unidad, el mejor homenaje a los Niños Héroes

Así como dar lo mejor de cada quien al servicio de la nación

Por 
Mónica González 
14 de Septiembre de 2018 10:05 am
Conmemoran el 171 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec
 Foto: 
Margarito Pérez

En el marco de la Ceremonia Cívica Conmemorativa del 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec,  Luis Ariel Vega Ortiz, teniente coronel de Infantería de la 24 zona militar, reconoció que el mejor homenaje que se puede hacer en este fecha es mantener unido, trabajar con determinación y dar lo mejor de cada quien al servicio de la nación.

Ante el secretario de Gobierno Ángel Colín y del general Armando Gómez Mendoza, comandante de las 24 Zona Militar, quien realizó el pase de lista de cada uno de los niños que ofrendaron su vida en el Castillo de Chapultepec, se colocó una ofrenda floral y se dispararon las balas de salva alusivas a esta fecha.

En el mensaje oficial, el teniente de Infantería de la 24 Zona Militar, dijo que el 13 de septiembre se celebra un aniversario más de la gesta heroica de los niños Héroes de Chapultepec, fecha en la que se recuerda a un grupo de cadetes que murieron defendiendo a su patria.

Hace 171 años, México enfrentó a una embestida extranjera por lo que el país procedió a la defensa para lograr la independencia de México.

Dijo que nuestro país y el estado viven tiempos difíciles en los cuales sociedad y gobierno en su conjunto deben asumir la responsabilidad correspondiente para lograr las mejoras que la nación requiere y forjar un país mejor, donde ciudadanos agoten su creatividad talento y disciplina y avanzar en los objetivos nacionales, convencidos de que la unidad nacional es el camino al éxito.

En esta fecha se recuerda que esos seis jóvenes dieron a todos los mexicanos una lección de honor al anteponer a sus intereses personales el bien de la nación, de tal suerte que el mejor homenaje que se puede brindar al sacrificio es mantenerse unido, trabajando con determinación y dando lo mejor cada uno de nosotros al servicio de la nación.

En su mensaje, el secretario de Gobierno Ángel Colín, reconoció el trabajo del Ejército Mexicano que ha sido capaz de diseñar estrategias y que ha tenido reconocimiento internacional como el Plan DNIII en coordinación con los tres niveles de gobierno. 

Más de Cultura
23 de Septiembre de 2018

En la época prehispánica por estos días se ofrendaba con la flor de pericón al dios Tláloc para agradecer por las lluvias que permitieron una buena cosecha.

El amor a la semilla del maíz

Los pueblos de Morelos conservan la tradición del amor a la semilla del maíz,...

23 de Septiembre de 2018

Pablo Neruda fue la voz de la resistencia con su muerte en Chile, a 12 días del golpe militar contra Salvador Allende en 1973, considera Mark Eisner, autor de una extensa biografía del premio Nobel de Literatura chileno.

‘‘Un poema no detiene las bombas, un poemario no parará a Trump,...

23 de Septiembre de 2018

Santiago. El chileno Pablo Neruda, considerado uno de los poetas más grandes del siglo XX, descansa en una tumba construida en su propia casa, pero 45 años después de su muerte todavía no hay certeza de si falleció víctima de cáncer o si fue asesinado por la dictadura militar de Augusto Pinochet...

21 de Septiembre de 2018

A fin de crear conciencia sobre el uso excesivo de los automotores y su impacto en el medio ambiente, este 22 de septiembre se celebra el Día Nacional sin Automóvil.  Con ello se busca incentivar la movilidad sustentable, así como el uso de medios de transporte alterno, como la bicicleta.

...
20 de Septiembre de 2018

Abismo, Festival de Literatura Fantástica proyecto totalmente independiente fundado por escritores morelenses que conjuntan talentos e inquietudes.

La importancia de la existencia de este festival, único en el país, que pretende abrir el espectro narrativo en torno a los fantásticos, lo...