Unidad, el mejor homenaje a los Niños Héroes

 
martes, 23 de abril de 2019
Unidad, el mejor homenaje a los Niños Héroes

Así como dar lo mejor de cada quien al servicio de la nación

Por 
Mónica González 
14 de Septiembre de 2018 10:05 am
Conmemoran el 171 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec
 Foto: 
Margarito Pérez

En el marco de la Ceremonia Cívica Conmemorativa del 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec,  Luis Ariel Vega Ortiz, teniente coronel de Infantería de la 24 zona militar, reconoció que el mejor homenaje que se puede hacer en este fecha es mantener unido, trabajar con determinación y dar lo mejor de cada quien al servicio de la nación.

Ante el secretario de Gobierno Ángel Colín y del general Armando Gómez Mendoza, comandante de las 24 Zona Militar, quien realizó el pase de lista de cada uno de los niños que ofrendaron su vida en el Castillo de Chapultepec, se colocó una ofrenda floral y se dispararon las balas de salva alusivas a esta fecha.

En el mensaje oficial, el teniente de Infantería de la 24 Zona Militar, dijo que el 13 de septiembre se celebra un aniversario más de la gesta heroica de los niños Héroes de Chapultepec, fecha en la que se recuerda a un grupo de cadetes que murieron defendiendo a su patria.

Hace 171 años, México enfrentó a una embestida extranjera por lo que el país procedió a la defensa para lograr la independencia de México.

Dijo que nuestro país y el estado viven tiempos difíciles en los cuales sociedad y gobierno en su conjunto deben asumir la responsabilidad correspondiente para lograr las mejoras que la nación requiere y forjar un país mejor, donde ciudadanos agoten su creatividad talento y disciplina y avanzar en los objetivos nacionales, convencidos de que la unidad nacional es el camino al éxito.

En esta fecha se recuerda que esos seis jóvenes dieron a todos los mexicanos una lección de honor al anteponer a sus intereses personales el bien de la nación, de tal suerte que el mejor homenaje que se puede brindar al sacrificio es mantenerse unido, trabajando con determinación y dando lo mejor cada uno de nosotros al servicio de la nación.

En su mensaje, el secretario de Gobierno Ángel Colín, reconoció el trabajo del Ejército Mexicano que ha sido capaz de diseñar estrategias y que ha tenido reconocimiento internacional como el Plan DNIII en coordinación con los tres niveles de gobierno. 

Más de Cultura
21 de Abril de 2019

El arte sacro en los pueblos de Morelos es el culto a lo divino, a lo sagrado, al amor y fe. Al paso de los siglos se representa la crucifixión, muerte y resurrección de Jesús Nazareno, la imagen de la Virgen María y demás personajes que acompañaron durante la pasión de Jesús.

La Pasión...

21 de Abril de 2019

París. Investigadores de la policía francesa creen que el incendio en la catedral de Notre Dame comenzó justo debajo de la aguja del tejado, la primera parte del templo que sucumbió a las llamas, y analizan los montacargas de las obras de reparación como posible origen del fuego.

Los...

21 de Abril de 2019

La tarde de este sábado, en los jardines del Museo Dolores Olmedo, como parte de las actividades de Semana Santa y la tradicional Quema de Judas, fueron reducidas a cenizas siete figuras, tres de las cuales aludían a pinturas: La columna rota, de Frida Khalo; El joven de la estilográfica, y Niña...

20 de Abril de 2019

Gregorio Bonifacio es un artesano de la madera, originario del estado de Guerrero, quien en la actualidad realiza máscaras de madera para comercializarlas en la capital del estado, tienen un costo de entre 200 y 400 pesos, algunas piezas sobre pedido las venden hasta en 2 mil pesos, sin embargo...

20 de Abril de 2019

Considerado como uno de los elementos más importantes de la vigilia del Sábado de Gloria, el Cirio Pascual abordó diferentes significados en sus grabados.

Para la religión católica, es la luz la que ilumina a todo hombre que viene al mundo y disipa la oscuridad, la llama significa la fe...