Día Nacional sin Automóvil, para crear conciencia

Morelos y sus métodos de transportación en imágenes
 Foto: 
Margarito Pérez
Día Nacional sin Automóvil, para crear conciencia

En las zonas urbanas, los autos corren rápido, en zonas rurales los vehículos circulan lento por los caminos de terracería

Por 
Margarito Pérez
21 de Septiembre de 2018 11:10 pm

A fin de crear conciencia sobre el uso excesivo de los automotores y su impacto en el medio ambiente, este 22 de septiembre se celebra el Día Nacional sin Automóvil.  Con ello se busca incentivar la movilidad sustentable, así como el uso de medios de transporte alterno, como la bicicleta.

El uso de los vehículos en Morelos es evidente, son miles y el impacto de esta práctica con la emisión de gases en el medio ambiente es mayúsculo y perjudicial para la salud, de acuerdo con la información oficial.

En las zonas urbanas, los autos corren rápido en las autopistas, mientras en las zonas rurales los vehículos circulan lentamente por los caminos de terracería.

Cabe señalar que desde la década de los noventa, en varias ciudades en el mundo se decidió tener “Un día sin automóvil”,  y en México, a pesar de que desde el 2014 se realizaban varias actividades, es este 2018 que por primera vez se celebrará por decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado mes de mayo.

 

 

 

 

 

Más de Cultura
19 de Julio de 2019

Cuernavaca, Mor.  La comunidad artística, poetas, escritores, diseñadores, gestores, curadores y otros agentes culturales interesados en pensar y reflexionar sobre el territorio que habitamos. Deciden reunirse para analizar el estado en el que se encuentra Cuernavaca. Deciden de manera...

18 de Julio de 2019

A Felipe Ehrenberg le gustaban estas ventas de cajón. Es decir, sacar obra que se había quedado en los cajones de sus grandes archiveros y ponerla a disposición de sus amigos a precios accesibles.

En entrevista para La Jornada Morelos, en Casa Tikal, Lourdes Hernández Fuentes comentó: me...

18 de Julio de 2019

Como parte del programa Estación de Verano, el municipio de Cuautla se incluyó en el ciclo de largometrajes dedicados a inventores del cine que recorre varias entidades del país.

Este jueves 18 de julio a las seis de la tarde en el Museo Vivencial Ferrocarril 279 se proyectará “El Jardín...

17 de Julio de 2019

Al Oriente de Morelos, en Jonacatepec, se localiza Las Pilas, un antiguo centro ceremonial cuyo desarrollo estuvo ligado a la gran urbe de Teotihuacan. La influencia de la metrópolis del Altiplano Central sobre este sitio del Valle de Amilpas, es particularmente visible en las ofrendas...

17 de Julio de 2019

Pan de pulque, de natas, de nuez, relleno de queso, pan francés y hasta los tradicionales pan de feria, podrán ser degustados en la 11va. Expo Pan 2019, que se llevara a cabo del 17 al 21 de julio en el Jardín Juárez, en el zócalo de Cuernavaca.

El presidente de la Asociación de...