Día Nacional sin Automóvil, para crear conciencia

Morelos y sus métodos de transportación en imágenes
 Foto: 
Margarito Pérez
Día Nacional sin Automóvil, para crear conciencia

En las zonas urbanas, los autos corren rápido, en zonas rurales los vehículos circulan lento por los caminos de terracería

Por 
Margarito Pérez
21 de Septiembre de 2018 11:10 pm

A fin de crear conciencia sobre el uso excesivo de los automotores y su impacto en el medio ambiente, este 22 de septiembre se celebra el Día Nacional sin Automóvil.  Con ello se busca incentivar la movilidad sustentable, así como el uso de medios de transporte alterno, como la bicicleta.

El uso de los vehículos en Morelos es evidente, son miles y el impacto de esta práctica con la emisión de gases en el medio ambiente es mayúsculo y perjudicial para la salud, de acuerdo con la información oficial.

En las zonas urbanas, los autos corren rápido en las autopistas, mientras en las zonas rurales los vehículos circulan lentamente por los caminos de terracería.

Cabe señalar que desde la década de los noventa, en varias ciudades en el mundo se decidió tener “Un día sin automóvil”,  y en México, a pesar de que desde el 2014 se realizaban varias actividades, es este 2018 que por primera vez se celebrará por decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado mes de mayo.

 

 

 

 

 

Más de Cultura
24 de Mayo de 2019

La  Secretaría y Turismo y Cultura de Morelos (STyC), a través del Centro Morelense de las Artes (CMA) anuncia la convocatoria para las licenciaturas 2019 en áreas como Música, Arte y Tradición, Teatro, Danza, Artes Visuales y Escritura Creativa, así como en los Posgrados en Educación Artística...

24 de Mayo de 2019

Ciudad de México. En el marco de la 23º edición del Festival Mix: Cine y diversidad Sexual en la Ciudad de México, la Galería Thomas Fléchel realiza desde este 23 de mayo, la exposición denominada “Viva Zapatilla” que presenta trabajos homoeróticos que nos acerca a la hipermasculinización en el...

24 de Mayo de 2019

Tlayacapan, Mor. Sus artesanos siguen heredando identidad en el oficio de la alfarería, es el caso del artesano Juan Carlos Tlacomulco Cárdenas, que por más de quince años aprendió de sus padres los maestros, Concepción Tlacomulco Navarrete y Ángela Cárdenas Ávila.

Tlacomulco Cárdenas es...

23 de Mayo de 2019

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos 2019, el Centro Cultural Jardín Borda se incorpora al Consejo Internacional de Museos.

El ICOM, creado en 1946, es la única organización de museos y profesionales de museos con alcance mundial dedicada a la promoción y...

22 de Mayo de 2019

El equipo morelense regresó de la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) con medallas de bronce que los colocó entre los primeros 50 sitios que avanzan para representar a México en la competencia internacional que se llevará a cabo en Singapur el próximo año.

José Morales Medina, del...