Día Nacional sin Automóvil, para crear conciencia

Morelos y sus métodos de transportación en imágenes
 Foto: 
Margarito Pérez
Día Nacional sin Automóvil, para crear conciencia

En las zonas urbanas, los autos corren rápido, en zonas rurales los vehículos circulan lento por los caminos de terracería

Por 
Margarito Pérez
21 de Septiembre de 2018 11:10 pm

A fin de crear conciencia sobre el uso excesivo de los automotores y su impacto en el medio ambiente, este 22 de septiembre se celebra el Día Nacional sin Automóvil.  Con ello se busca incentivar la movilidad sustentable, así como el uso de medios de transporte alterno, como la bicicleta.

El uso de los vehículos en Morelos es evidente, son miles y el impacto de esta práctica con la emisión de gases en el medio ambiente es mayúsculo y perjudicial para la salud, de acuerdo con la información oficial.

En las zonas urbanas, los autos corren rápido en las autopistas, mientras en las zonas rurales los vehículos circulan lentamente por los caminos de terracería.

Cabe señalar que desde la década de los noventa, en varias ciudades en el mundo se decidió tener “Un día sin automóvil”,  y en México, a pesar de que desde el 2014 se realizaban varias actividades, es este 2018 que por primera vez se celebrará por decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado mes de mayo.

 

 

 

 

 

Más de Cultura
14 de Diciembre de 2018

Presentación de la primera gala de aniversario de la Compañía de Danza Ithotilli con la coordinación de los profesores: César Ortiz de Lectura y Redacción, Gustavo Ruiz de Danza y Arturo González de Música.

Estrenaron la recreación de la música, danza y costumbres de Yautepec a mediados...

14 de Diciembre de 2018

Jantetelco, Mor. Carolina Meza Rodríguez, arqueóloga responsable de la zona arqueológica de Chalcatzingo, en Jantetelco, dio a conocer que el próximo sábado 15 de diciembre se llevará a cabo la noche de observación astronómica, que lleva como nombre MehuaYoualli (La Noche Despierta).

En...

14 de Diciembre de 2018

Integrantes de la comunidad artística en Morelos se pronunciaron en contra de la supuesta desaparición del Museo de la Ciudad de Cuernavaca MuCiC.

A nombre de artistas, académicos y diversos integrantes de la sociedad morelense, el historiador de Yautepec, Gustavo Garibay, el artista...

13 de Diciembre de 2018

La Zona Arqueológica de Xochicalco, inscrita el 4 de diciembre de 1999 en la Lista de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), por su valor universal excepcional, es un modelo a seguir para el resto de sitios prehispánicos...

13 de Diciembre de 2018

En La Torrecilla estuvo instalada la campana de “Nuestra Señora de los Dolores en el año 784”, dedicada al Señor del Pueblo de Xochitengo por el señor Mateo Ortega. Es la única de Templos y Capillas de las que tañeron de triunfos y fracasos insurgentes durante el año de 1812, con Cédula...