Día Nacional sin Automóvil, para crear conciencia

Morelos y sus métodos de transportación en imágenes
 Foto: 
Margarito Pérez
Día Nacional sin Automóvil, para crear conciencia

En las zonas urbanas, los autos corren rápido, en zonas rurales los vehículos circulan lento por los caminos de terracería

Por 
Margarito Pérez
21 de Septiembre de 2018 11:10 pm

A fin de crear conciencia sobre el uso excesivo de los automotores y su impacto en el medio ambiente, este 22 de septiembre se celebra el Día Nacional sin Automóvil.  Con ello se busca incentivar la movilidad sustentable, así como el uso de medios de transporte alterno, como la bicicleta.

El uso de los vehículos en Morelos es evidente, son miles y el impacto de esta práctica con la emisión de gases en el medio ambiente es mayúsculo y perjudicial para la salud, de acuerdo con la información oficial.

En las zonas urbanas, los autos corren rápido en las autopistas, mientras en las zonas rurales los vehículos circulan lentamente por los caminos de terracería.

Cabe señalar que desde la década de los noventa, en varias ciudades en el mundo se decidió tener “Un día sin automóvil”,  y en México, a pesar de que desde el 2014 se realizaban varias actividades, es este 2018 que por primera vez se celebrará por decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado mes de mayo.

 

 

 

 

 

Más de Cultura
15 de Febrero de 2019

En el proyecto de participación comunitaria “La Ruta del Agua” en Atlacomulco, la pintura, el grafiti y conservación del medio ambiente, se entremezclan con el fin de generar conciencia entre sus habitantes de la importancia de conservar los apantles que atraviesan como venas de agua fría y...

15 de Febrero de 2019

El maestro artesano Eleuterio Hernández Porcayo, originario de la comunidad Tlatenchi del municipio de Jojutla, con más de 40 años en este oficio, produce piezas utilitarias tradicionales de gran calidad, su oficio lo heredó de su padre; a los 18 años empezó a tallar piedra, elabora desde...

15 de Febrero de 2019

La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección de Publicaciones, organizó actividades con el fin de difundir el quehacer del escritor Alfonso Reyes durante su estancia en Cuernavaca, en el marco de los 130 años de su nacimiento.

Este año, el 17 de mayo, se celebra el 130...

14 de Febrero de 2019

Este 13 de febrero en el auditorio Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se llevó a cabo el concierto de apertura de la Orquesta Sinfónica Juvenil con un programa que incluyó piezas de música clásica de autores con alto reconocimiento como Reilly, Tschaikowsky...

14 de Febrero de 2019

El joven Alan Yair Fernández Núñez desde los quince años se ha dedicado a la floristería, con detalle elabora sus composiciones de acuerdo a sus conocimientos y herramientas que utiliza.

Fernández empezó a la edad de quince años, en la Ciudad de la Eterna Primavera, en una florería de...