Nace Pueblos con Encanto para atraer turismo

Sábado, 16 de February de 2019
Nace Pueblos con Encanto para atraer turismo

Estarían incluidos los 33 municipios

Por 
Mónica González 
10 de Octubre de 2018 , 10:41 am
Creará el gobierno estatal los Pueblos con Encanto
 Foto: 
Margarito Pérez

Al anunciar que los municipios de Tlayacapan y Tepoztlán participarán del 11 al 14 de este mes en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, la secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia, anunció que para incentivar el turismo en el estado, se crearán los Pueblos con Encanto en donde podrán participar los 33 municipios cumpliendo una serie de requisitos que en su momento dará a conocer esta dependencia.

Acompañada de los presidentes municipales de Tepoztlán Y Tlayacapan, se anunció la participación de estos dos pueblos mágicos en un evento nacional, lo cual tiene mucho realce porque se pondrá en alto el nombre del estado, con la finalidad de atraer más turismo a cada zona.

Margarita González dijo que al ser Tepoztlán y Tlayacapan embajadores de la cultura estatal, se continuará trabajando para que más localidades cuenten con este distintivo nacional y se alleguen de recursos económicos; sin embargo y una vez que Yecapixtla no obtuvo este reconocimiento, anunció que el gobierno estatal ya tiene otra estrategia para garantizar la atracción de visitantes.

Por ello anunció que todos los pueblos de Morelos que quieran hacer un esfuerzo por mejorar sus condiciones de infraestructura, servicios, condiciones sustentables y demás como lo están haciendo Tepoztlán y Tlayacapan, se tendrá la posibilidad de acogerse a un programa estatal.

Es decir, que si la Federación ya no abre la posibilidad de tener más pueblos mágicos "nosotros queremos hacer un programa estatal que se denominará Pueblos con Encanto Para los diferentes municipios que quieran posicionarse turísticamente".

Para concretar este hecho se requerirá cumplir con ciertas reglas que determinará la secretaria de Turismo y Cultura que tienen que ver con el ordenamiento de su imagen urbana, la anfitriona y otros aspectos que se tendrán que implementar para ordenar los diversos espacios de recreación.

 

No aviadores en la dependencia

 

En entrevista, la secretaria dijo que siguen en el análisis respecto a verificar cómo encontraron sus oficinas, pero adelantó que no se van a tolerar "aviadores", de los que se dijo apenas se están checando porque tan solo en el área de Cultura se tienen más de 300 plazas y cada una de ellas se tiene que verificar.

Para tal efecto y una vez que empiezan a nombrarse a los directores de áreas como la del Centro Morelense de las Artes cuyo cargo recayó en Leticia Hernández, Hugo Juárez en el Centro Cultural Teopanzolco, se tendrá una reunión de trabajo este día para corroborar el estado en que se encuentra esta administración.

La funcionaria confirmó que el CEMA seguirá dependiendo del área de Cultura y por lo que respecta al antiguo recinto legislativo se informó que en breve se solicitará un informe a la dirección de Protección Civil para conocer el estado en que se encuentra, porque la idea es convertirlo en un mercado de artesanías , proyecto que se tenía desde Lauro Ortega.

Más de Cultura
15 de Febrero de 2019

En el proyecto de participación comunitaria “La Ruta del Agua” en Atlacomulco, la pintura, el grafiti y conservación del medio ambiente, se entremezclan con el fin de generar conciencia entre sus habitantes de la importancia de conservar los apantles que atraviesan como venas de agua fría y...

15 de Febrero de 2019

El maestro artesano Eleuterio Hernández Porcayo, originario de la comunidad Tlatenchi del municipio de Jojutla, con más de 40 años en este oficio, produce piezas utilitarias tradicionales de gran calidad, su oficio lo heredó de su padre; a los 18 años empezó a tallar piedra, elabora desde...

15 de Febrero de 2019

La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección de Publicaciones, organizó actividades con el fin de difundir el quehacer del escritor Alfonso Reyes durante su estancia en Cuernavaca, en el marco de los 130 años de su nacimiento.

Este año, el 17 de mayo, se celebra el 130...

14 de Febrero de 2019

Este 13 de febrero en el auditorio Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se llevó a cabo el concierto de apertura de la Orquesta Sinfónica Juvenil con un programa que incluyó piezas de música clásica de autores con alto reconocimiento como Reilly, Tschaikowsky...

14 de Febrero de 2019

El joven Alan Yair Fernández Núñez desde los quince años se ha dedicado a la floristería, con detalle elabora sus composiciones de acuerdo a sus conocimientos y herramientas que utiliza.

Fernández empezó a la edad de quince años, en la Ciudad de la Eterna Primavera, en una florería de...