Nace Pueblos con Encanto para atraer turismo

viernes, 14 de diciembre de 2018
Nace Pueblos con Encanto para atraer turismo

Estarían incluidos los 33 municipios

Por 
Mónica González 
10 de Octubre de 2018 , 10:41 am
Creará el gobierno estatal los Pueblos con Encanto
 Foto: 
Margarito Pérez

Al anunciar que los municipios de Tlayacapan y Tepoztlán participarán del 11 al 14 de este mes en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, la secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia, anunció que para incentivar el turismo en el estado, se crearán los Pueblos con Encanto en donde podrán participar los 33 municipios cumpliendo una serie de requisitos que en su momento dará a conocer esta dependencia.

Acompañada de los presidentes municipales de Tepoztlán Y Tlayacapan, se anunció la participación de estos dos pueblos mágicos en un evento nacional, lo cual tiene mucho realce porque se pondrá en alto el nombre del estado, con la finalidad de atraer más turismo a cada zona.

Margarita González dijo que al ser Tepoztlán y Tlayacapan embajadores de la cultura estatal, se continuará trabajando para que más localidades cuenten con este distintivo nacional y se alleguen de recursos económicos; sin embargo y una vez que Yecapixtla no obtuvo este reconocimiento, anunció que el gobierno estatal ya tiene otra estrategia para garantizar la atracción de visitantes.

Por ello anunció que todos los pueblos de Morelos que quieran hacer un esfuerzo por mejorar sus condiciones de infraestructura, servicios, condiciones sustentables y demás como lo están haciendo Tepoztlán y Tlayacapan, se tendrá la posibilidad de acogerse a un programa estatal.

Es decir, que si la Federación ya no abre la posibilidad de tener más pueblos mágicos "nosotros queremos hacer un programa estatal que se denominará Pueblos con Encanto Para los diferentes municipios que quieran posicionarse turísticamente".

Para concretar este hecho se requerirá cumplir con ciertas reglas que determinará la secretaria de Turismo y Cultura que tienen que ver con el ordenamiento de su imagen urbana, la anfitriona y otros aspectos que se tendrán que implementar para ordenar los diversos espacios de recreación.

 

No aviadores en la dependencia

 

En entrevista, la secretaria dijo que siguen en el análisis respecto a verificar cómo encontraron sus oficinas, pero adelantó que no se van a tolerar "aviadores", de los que se dijo apenas se están checando porque tan solo en el área de Cultura se tienen más de 300 plazas y cada una de ellas se tiene que verificar.

Para tal efecto y una vez que empiezan a nombrarse a los directores de áreas como la del Centro Morelense de las Artes cuyo cargo recayó en Leticia Hernández, Hugo Juárez en el Centro Cultural Teopanzolco, se tendrá una reunión de trabajo este día para corroborar el estado en que se encuentra esta administración.

La funcionaria confirmó que el CEMA seguirá dependiendo del área de Cultura y por lo que respecta al antiguo recinto legislativo se informó que en breve se solicitará un informe a la dirección de Protección Civil para conocer el estado en que se encuentra, porque la idea es convertirlo en un mercado de artesanías , proyecto que se tenía desde Lauro Ortega.

Más de Cultura
14 de Diciembre de 2018

Presentación de la primera gala de aniversario de la Compañía de Danza Ithotilli con la coordinación de los profesores: César Ortiz de Lectura y Redacción, Gustavo Ruiz de Danza y Arturo González de Música.

Estrenaron la recreación de la música, danza y costumbres de Yautepec a mediados...

14 de Diciembre de 2018

Jantetelco, Mor. Carolina Meza Rodríguez, arqueóloga responsable de la zona arqueológica de Chalcatzingo, en Jantetelco, dio a conocer que el próximo sábado 15 de diciembre se llevará a cabo la noche de observación astronómica, que lleva como nombre MehuaYoualli (La Noche Despierta).

En...

14 de Diciembre de 2018

Integrantes de la comunidad artística en Morelos se pronunciaron en contra de la supuesta desaparición del Museo de la Ciudad de Cuernavaca MuCiC.

A nombre de artistas, académicos y diversos integrantes de la sociedad morelense, el historiador de Yautepec, Gustavo Garibay, el artista...

13 de Diciembre de 2018

La Zona Arqueológica de Xochicalco, inscrita el 4 de diciembre de 1999 en la Lista de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), por su valor universal excepcional, es un modelo a seguir para el resto de sitios prehispánicos...

13 de Diciembre de 2018

En La Torrecilla estuvo instalada la campana de “Nuestra Señora de los Dolores en el año 784”, dedicada al Señor del Pueblo de Xochitengo por el señor Mateo Ortega. Es la única de Templos y Capillas de las que tañeron de triunfos y fracasos insurgentes durante el año de 1812, con Cédula...