Misterio y terror con el Mictlán 2018 en Cuernavaca

Actores enseñarán la ciudad desde una perspectiva llena de misterio y fantasía
 Foto: 
Dulce Maya
Misterio y terror con el Mictlán 2018 en Cuernavaca

Recorridos con historias escalofriantes por el Parque Porfirio Díaz y en el panteón La Leona

Por 
Dulce Maya
16 de Octubre de 2018 10:59 pm

A fin de reactivar la economía local en torno a la conmemoración del Día de Muertos, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y el Ayuntamiento capitalino, impulsan la realización de El Mictlán Cuernavaca 2018 Recorrido “Historias Escalofriantes” por el Parque Porfirio Díaz y en el panteón La Leona.

Estos recorridos permiten dar a conocer a los locales y turistas, los sitios emblemáticos de la ciudad, desde una perspectiva, llena de misterio y fantasía, pero tiene la particularidad de fomentar de una manera particular la preservación las tradiciones ancestrales.

Este año, la temporada de recorridos nocturnos que se realizará al interior del Parque Porfirio Díaz, incorporará cinco nuevas “Historias Escalofriantes” protagonizadas por cinco novedosos personajes ataviados con vestuario acorde a la época y a la leyenda.

El parque Porfirio Díaz --antesala de la Barranca de Amanalco--, con sus excelentes desniveles naturales, exuberante vegetación y el viento que sopla permanentemente desde el interior de la barranca, es el marco adecuado para contar, entre el suspenso y terror, las historias contadas por 20 actores en escena que protagonizan a  diversos personajes con lúgubres  caracterizaciones.

En el paseo nocturno se contarán leyendas que fueron tomadas del libro “Leyendas y relatos de Cuernavaca”, de Roberto Bustos; así como del libro  de “Leyendas” del cronista de la Ciudad, Juan José Landa.

Esta temporada de Historias Escalofriantes se presentará diariamente del 27 de octubre al 4 de noviembre y, posteriormente todos los viernes y sábados del mes de noviembre en horario de 7de la noche a las 4 de la mañana si fuera el caso.

Cada recorrido tiene una duración aproximada de una hora, se cuentan diez leyendas y participan 20 personajes. La cuota de recuperación es de 100 pesos por persona.

Visita Nocturna a “La Leona”

En tanto que en el panteón La Leona este año se repite La Visita Nocturna, puesto en marcha gracias a la coordinación del sector privado con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del  municipio de Cuernavaca, cuyo titular es Javier Espinoza Olalde.

En este paseo, que se realizará únicamente el 20 de octubre a partir de las 19 horas, se recordarán a grandes e ilustres personajes que descansan en este majestuoso y tradicional  espacio, que es, el primer panteón de la ciudad de Cuernavaca.

Se contarán durante el recorrido cuatro leyendas y la duración por evento es de 30 minutos aproximadamente. Se contará con  la participación de 18 actores, mismos que caracterizando a personajes  lúgubres nos podrán interceptar sorpresivamente durante todo el trayecto.

Es un evento sin costo, únicamente se pide a los asistentes, para poder ingresar, lleven una veladora, misma que dejaremos encendida en el interior del panteón, en tanto se realizan los recorridos.

Para el acceso, este año se han implementado algunas variantes que consisten  en la instalación en el exterior del Panteón de algunos espacios en los que habrá  personajes caracterizados y escenarios para entretenimiento previo. Además de que, a partir de las 18:00 horas se tendrán actuaciones y representaciones alusivas a la temporada, todo esto para procurar ofrecer un mayor entretenimiento a los  visitantes.

 

 

 

 

Más de Cultura
14 de Noviembre de 2018

"Porque aquí nací y conozco a la gente de mi municipio Anenecuilco, Morelos". El cronista Lucino Luna por más de veinte años dirigió el Museo Casa Zapata. Orgulloso de ser anenecuilquense nos platica sobre sus tres libros que ha publicado, en los que narra vivencias, testimonios y anécdotas del...

13 de Noviembre de 2018

Más interrogantes que respuestas plantea el buzón del Correo Mexicano ubicado sobre el pasaje de Los Bravo, en el primer cuadro de la ciudad de Cuautla.

Convertido casi en un bloque de metal fusionado por el tiempo, tiene aún en sobre relieve el águila imperial que el ex presidente de...

12 de Noviembre de 2018

Tetela del Volcán, Mor. Con la finalidad de dar a conocer la gastronomía que existe en el municipio de Tetela del Volcán, que comprende una multitud de platillos típicos, herencia cultural que fortalece la identidad de sus pobladores, también son parte de la cultura y economía del municipio....

11 de Noviembre de 2018

Un recorrido gráfico enfocado al arte mexicano de los siglos XIX y XX, cuyas obras aluden al firmamento, a la mujer, a los retratos y a los textiles articulan las exposiciones Galaxias, El espejo de Venus, Sumario de fotógrafos y Tapicesmontadas en el Museo de Arte Moderno (MAM...

11 de Noviembre de 2018

Berlín. El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel tiene claro que a pesar de la complicada situación de su país hay esperanza y hay que seguir luchando porque al final del túnel hay una luz.

Dudamel, de 38 años, se formó en el Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela, que...