Misterio y terror con el Mictlán 2018 en Cuernavaca

Actores enseñarán la ciudad desde una perspectiva llena de misterio y fantasía
 Foto: 
Dulce Maya
Misterio y terror con el Mictlán 2018 en Cuernavaca

Recorridos con historias escalofriantes por el Parque Porfirio Díaz y en el panteón La Leona

Por 
Dulce Maya
16 de Octubre de 2018 10:59 pm

A fin de reactivar la economía local en torno a la conmemoración del Día de Muertos, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y el Ayuntamiento capitalino, impulsan la realización de El Mictlán Cuernavaca 2018 Recorrido “Historias Escalofriantes” por el Parque Porfirio Díaz y en el panteón La Leona.

Estos recorridos permiten dar a conocer a los locales y turistas, los sitios emblemáticos de la ciudad, desde una perspectiva, llena de misterio y fantasía, pero tiene la particularidad de fomentar de una manera particular la preservación las tradiciones ancestrales.

Este año, la temporada de recorridos nocturnos que se realizará al interior del Parque Porfirio Díaz, incorporará cinco nuevas “Historias Escalofriantes” protagonizadas por cinco novedosos personajes ataviados con vestuario acorde a la época y a la leyenda.

El parque Porfirio Díaz --antesala de la Barranca de Amanalco--, con sus excelentes desniveles naturales, exuberante vegetación y el viento que sopla permanentemente desde el interior de la barranca, es el marco adecuado para contar, entre el suspenso y terror, las historias contadas por 20 actores en escena que protagonizan a  diversos personajes con lúgubres  caracterizaciones.

En el paseo nocturno se contarán leyendas que fueron tomadas del libro “Leyendas y relatos de Cuernavaca”, de Roberto Bustos; así como del libro  de “Leyendas” del cronista de la Ciudad, Juan José Landa.

Esta temporada de Historias Escalofriantes se presentará diariamente del 27 de octubre al 4 de noviembre y, posteriormente todos los viernes y sábados del mes de noviembre en horario de 7de la noche a las 4 de la mañana si fuera el caso.

Cada recorrido tiene una duración aproximada de una hora, se cuentan diez leyendas y participan 20 personajes. La cuota de recuperación es de 100 pesos por persona.

Visita Nocturna a “La Leona”

En tanto que en el panteón La Leona este año se repite La Visita Nocturna, puesto en marcha gracias a la coordinación del sector privado con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del  municipio de Cuernavaca, cuyo titular es Javier Espinoza Olalde.

En este paseo, que se realizará únicamente el 20 de octubre a partir de las 19 horas, se recordarán a grandes e ilustres personajes que descansan en este majestuoso y tradicional  espacio, que es, el primer panteón de la ciudad de Cuernavaca.

Se contarán durante el recorrido cuatro leyendas y la duración por evento es de 30 minutos aproximadamente. Se contará con  la participación de 18 actores, mismos que caracterizando a personajes  lúgubres nos podrán interceptar sorpresivamente durante todo el trayecto.

Es un evento sin costo, únicamente se pide a los asistentes, para poder ingresar, lleven una veladora, misma que dejaremos encendida en el interior del panteón, en tanto se realizan los recorridos.

Para el acceso, este año se han implementado algunas variantes que consisten  en la instalación en el exterior del Panteón de algunos espacios en los que habrá  personajes caracterizados y escenarios para entretenimiento previo. Además de que, a partir de las 18:00 horas se tendrán actuaciones y representaciones alusivas a la temporada, todo esto para procurar ofrecer un mayor entretenimiento a los  visitantes.

 

 

 

 

Más de Cultura
23 de Abril de 2019

Tepoztlán, Mor. Martín Cortés, hijo de Hernán Cortés y La Malinche, llegó a vivir al pueblo de Tepoztlán y, junto con él, llegaron al pueblo imágenes religiosas talladas en madera, caña y otros materiales.

Se dice, que estás imágenes llegaron al puerto de Veracruz. Entre esas imágenes...

21 de Abril de 2019

El arte sacro en los pueblos de Morelos es el culto a lo divino, a lo sagrado, al amor y fe. Al paso de los siglos se representa la crucifixión, muerte y resurrección de Jesús Nazareno, la imagen de la Virgen María y demás personajes que acompañaron durante la pasión de Jesús.

La Pasión...

21 de Abril de 2019

París. Investigadores de la policía francesa creen que el incendio en la catedral de Notre Dame comenzó justo debajo de la aguja del tejado, la primera parte del templo que sucumbió a las llamas, y analizan los montacargas de las obras de reparación como posible origen del fuego.

Los...

21 de Abril de 2019

La tarde de este sábado, en los jardines del Museo Dolores Olmedo, como parte de las actividades de Semana Santa y la tradicional Quema de Judas, fueron reducidas a cenizas siete figuras, tres de las cuales aludían a pinturas: La columna rota, de Frida Khalo; El joven de la estilográfica, y Niña...

20 de Abril de 2019

Gregorio Bonifacio es un artesano de la madera, originario del estado de Guerrero, quien en la actualidad realiza máscaras de madera para comercializarlas en la capital del estado, tienen un costo de entre 200 y 400 pesos, algunas piezas sobre pedido las venden hasta en 2 mil pesos, sin embargo...