Mónica Lavín ofrece taller en Tepoztlán

domingo, 24 de marzo de 2019
Mónica Lavín ofrece taller en Tepoztlán

Autora de Sor Juana y la Cocina, ayuda en la formación de escritores

Por 
Violeta Luna
12 de Enero de 2019 , 03:00 pm
Mónica Lavín durante el taller de narrativa
 Foto: 
Violeta Luna

Tepoztlán, Mor. Escribir es un oficio complejo, se requiere temple, paciencia y energía. Escribir narrativa es comprar un boleto de ida para un viaje en el que el destino es nebuloso y en el que regularmente no hay regreso.

Encontrar el tono correcto en el cual se narra, explorar cuál es la mejor forma de contar una historia, conseguir la voz adecuada, reparar en los detalles, desnudarse de a poco; eso y más se discute en las sesiones de trabajo lideradas por la escritora Mónica Lavín como parte del encuentro Under the Volcano (Bajo el volcán), mismo que congrega a escritores y periodistas de México así como de otros países.

El taller que concluirá el próximo 18 de enero, ofrece a autores que trabajan en proyectos de cuentos y novelas, la posibilidad de contar con tutorías personalizadas que les permitan concluir y/o perfeccionar sus obras.

Son ocho participantes, en su mayoría mujeres, quienes  tendrán en los próximos días la posibilidad de discutir el contenido de sus trabajos, obtener opiniones respecto a ellos y consejos para su mejoramiento.

La escritora mexicana Mónica Lavín, autora de libros como Sor Juana y la cocina, Retazos, Cuentos de desencuentros y otros, ha invitados a quienes participan del taller, a que se permitan escribir y compartir aquello que por momentos únicamente se encuentra claro en el  pensamiento y que podría ser una gran historia.

Under the Volcano también ofrece espacios de formación sobre poesía, periodismo y memorias, garantizando un evento en el que los textos y los autores son los protagonistas. 

Más de Cultura
21 de Marzo de 2019

Tepalcingo, Mor. La celebración inicia con la leyenda de la aparición de una imagen del Señor Aparecido a una niña indígena a mediados del siglo XVI a orillas del barranco en el barrio de San Martín, la imagen es Jesús atado a la columna.

La niña creía que era un muñeco así que jugaba con...

21 de Marzo de 2019

Adriana Jaime (La Ada Cuentera). Actriz, titiritera, narradora oral escénica y fabricante de hadas. Nació en la página 25 del octavo libro mientras transcurría un año a rayas de tigre y nada pudo evitar que sobre su cabeza se derramara aquel brebaje púrpura y diamantil con olor a cuento.

...

19 de Marzo de 2019

Nuestro México antiguo veneraba y rendía culto a sus dioses de piedra en el Calpulli, montes, cuevas, lagos; al grado que estos espacios se convirtieron en santuarios prehispánicos.

A través de sus peregrinaciones los antiguos mexicanos crearon rutas comerciales y de comunicación cultural...

19 de Marzo de 2019

Jojutla, Mor. De acuerdo con autoridades del ayuntamiento de esta localidad culminó con éxito la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil  2019 (FLIMO).

Con el espectáculo de música y cuentos de terror “Saltapatras”, fue así que terminaron las actividades de la XI Feria Nacional del...

18 de Marzo de 2019

En cada rincón de nuestro estado de Morelos podemos encontrar morelenses que expresan su pasión, amor y herencia mejor conocidos como artesanos, mantienen el arte y la cultura tradicional de cada municipio.

Trabajo que realizan con sus manos, crean diferentes obras únicas y distintas;...