Mónica Lavín ofrece taller en Tepoztlán

martes, 25 de junio de 2019
Mónica Lavín ofrece taller en Tepoztlán

Autora de Sor Juana y la Cocina, ayuda en la formación de escritores

Por 
Violeta Luna
12 de Enero de 2019 , 03:00 pm
Mónica Lavín durante el taller de narrativa
 Foto: 
Violeta Luna

Tepoztlán, Mor. Escribir es un oficio complejo, se requiere temple, paciencia y energía. Escribir narrativa es comprar un boleto de ida para un viaje en el que el destino es nebuloso y en el que regularmente no hay regreso.

Encontrar el tono correcto en el cual se narra, explorar cuál es la mejor forma de contar una historia, conseguir la voz adecuada, reparar en los detalles, desnudarse de a poco; eso y más se discute en las sesiones de trabajo lideradas por la escritora Mónica Lavín como parte del encuentro Under the Volcano (Bajo el volcán), mismo que congrega a escritores y periodistas de México así como de otros países.

El taller que concluirá el próximo 18 de enero, ofrece a autores que trabajan en proyectos de cuentos y novelas, la posibilidad de contar con tutorías personalizadas que les permitan concluir y/o perfeccionar sus obras.

Son ocho participantes, en su mayoría mujeres, quienes  tendrán en los próximos días la posibilidad de discutir el contenido de sus trabajos, obtener opiniones respecto a ellos y consejos para su mejoramiento.

La escritora mexicana Mónica Lavín, autora de libros como Sor Juana y la cocina, Retazos, Cuentos de desencuentros y otros, ha invitados a quienes participan del taller, a que se permitan escribir y compartir aquello que por momentos únicamente se encuentra claro en el  pensamiento y que podría ser una gran historia.

Under the Volcano también ofrece espacios de formación sobre poesía, periodismo y memorias, garantizando un evento en el que los textos y los autores son los protagonistas. 

Más de Cultura
25 de Junio de 2019

En medio de varias premiaciones canceladas por falta de apoyo a la cultura en México, los Premios Ariel lograron celebrar su entrega número 61 a lo mejor del cine mexicano.

La Cineteca Nacional fue el recinto elegido para entregar el galardón. Antes de la entrega, por iniciativa de Ya es...

24 de Junio de 2019

Temoac, Mor. La palanqueta forma parte de la producción de dulces en la comunidad de Huazulco, municipio de Temoac. Historia de vida, transmitida por el paso del tiempo entre las familias que son mejor conocidas como dulceros.

Riqueza cultural sobre la receta que conservan de boca en boca...

24 de Junio de 2019

Jiutepec, Mor.  Acompañados de la banda de viento, la gente del municipio de Jiutepec recorre sus calles con la imagen de San Juan, tradición mejor conocida: fiesta de San Juan el Parrandero. Cristina Montaño Mendoza, promotora cultural de Jiutepec relata la tradición para La Jornada Morelos....

23 de Junio de 2019

Las formas tradicionales de costura que dependen de la mano del hombre o las máquinas de coser podrían experimentar un cambio drástico debido a que investigadores del la provincia de Zhejiang, este de China han creado un brazo robótico de costura en 3D.

El brazo robótico, del tamaño de un...

23 de Junio de 2019

La esperada Toy Story 4, de los estudios Pixar, revivió la taquilla de los cines de Estados Unidos y Canadá tras un bajón de tres semanas de secuelas, pero los 118 millones de dólares que recaudó en su debut estuvieron por debajo de las expectativas del sector.

Aun así, Toy Story 4 es el...