Actividad cultural en Cuernavaca

 
viernes, 15 de febrero de 2019
Actividad cultural en Cuernavaca

Centro Cultural Los Chocolates, espacio para la comunidad

Por 
Jesús Sedano
8 de Febrero de 2019 11:16 am
Danza, artes gráficas, arte urbano, ciencia, parte de las actividades
 Foto: 
Cortesía

Espacio Cultural Interdisciplinario, ubicado en la Carolina de Cuernavaca. El Centro Cultural Los Chocolates durante el mes de febrero tendrá diversos talleres dirigidos a variedad de públicos, con la finalidad de generar un importante vínculo con la comunidad para disfrutar y habitar su propio espacio.

Danza Folclórica para niños a partir de siete años. Lunes y miércoles de 15:00 a 16:30 horas. Danza Lúdica, a jóvenes a partir de los 16 años. Ambos talleres los imparte Karla Andrade.

Arte Urbano, imparte Larisa Escobedo, dirigido a personas de 12 años en adelante. Miércoles de 13:00 a 15:00 horas. Serigrafía, imparte Rubén Rodríguez, dirigido a jóvenes a partir de 13 años. martes y miércoles de 16:00 a 18:00 horas

Taller de Gráfica con materiales reciclables, imparte Feliza Salas, dirigido a personas de 12 años en adelante. Lunes a jueves de 16:00 a 18:00 horas.

Club de Arte y Ciencia, para niños de 8 años en adelante. Viernes de 15:00 a 16:30 horas.

Danzón, imparte José Noé López. Lunes y miércoles de 09:00 a 10:00 horas.  Teatro, imparte Jesús Guerra, miércoles de 10:00 a 12:00 horas. Ambos talleres dirigidos a adultos mayores.

Laboratorio de libros objeto, imparte Mariana Avilés, dirigido a niños de 6 a 12 años.

Miércoles de cine con colaboración con la Red de Cineclubs Comunitarios de Morelos., a las 16:00 horas. Viernes sobre ruedas, en la explanada principal donde niños pueden llegar con sus patines, bicicletas y triciclos.

El sábado 9 de febrero a las 18:30 horas, tendrán una proyección por parte de la Carreta Móvil, con cine al aire libre.

Más de Cultura
15 de Febrero de 2019

En el proyecto de participación comunitaria “La Ruta del Agua” en Atlacomulco, la pintura, el grafiti y conservación del medio ambiente, se entremezclan con el fin de generar conciencia entre sus habitantes de la importancia de conservar los apantles que atraviesan como venas de agua fría y...

15 de Febrero de 2019

El maestro artesano Eleuterio Hernández Porcayo, originario de la comunidad Tlatenchi del municipio de Jojutla, con más de 40 años en este oficio, produce piezas utilitarias tradicionales de gran calidad, su oficio lo heredó de su padre; a los 18 años empezó a tallar piedra, elabora desde...

15 de Febrero de 2019

La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección de Publicaciones, organizó actividades con el fin de difundir el quehacer del escritor Alfonso Reyes durante su estancia en Cuernavaca, en el marco de los 130 años de su nacimiento.

Este año, el 17 de mayo, se celebra el 130...

14 de Febrero de 2019

Este 13 de febrero en el auditorio Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se llevó a cabo el concierto de apertura de la Orquesta Sinfónica Juvenil con un programa que incluyó piezas de música clásica de autores con alto reconocimiento como Reilly, Tschaikowsky...

14 de Febrero de 2019

El joven Alan Yair Fernández Núñez desde los quince años se ha dedicado a la floristería, con detalle elabora sus composiciones de acuerdo a sus conocimientos y herramientas que utiliza.

Fernández empezó a la edad de quince años, en la Ciudad de la Eterna Primavera, en una florería de...