Reconocimiento a ocho grandes artistas

 
Miércoles, 24 de abril de 2019
Reconocimiento a ocho grandes artistas

El Jardín Borda abre sus puertas a los artistas que hicieron escuela en Morelos

Por 
Redacción
8 de Febrero de 2019 11:19 am
Recitales, exposición para niños, charlas,  teatro y la obra de ocho maestros este fin de semana
 Foto: 
Especial

La Secretaría de Turismo y Cultura anunció que el Centro Cultural Jardín Borda será sede de una importante exposición colectiva que reconoce el trabajo de ocho artistas que han hecho escuela en Morelos.

María Elena González López, directora de Museos y Exposiciones, detalló que esta primera muestra, conjunta trabajos de ocho reconocidos artistas, a quienes se decidió llamar “Grandes Maestros” porque han hecho escuela y dejado un gran legado en Morelos; se trata de Jorge Cázares, Enrique Cattaneo, LizetteArditti, Vicente Gandia, Roger Von Gunten, Liliana Mercenario Pomeroy, Leonel Maciel y Elisa Cano. Su obra podrá ser admirada hasta el 26 de mayo.

También en el Jardín Borda, en coordinación con especialistas y cronistas morelenses se presenta “El Borda en el Borda”, colección que fuera parte del antiguo museo de sitio, cuya importancia comprende un acervo histórico de cuatro siglos y describe la trascendencia del último jardín virreinal de México.

Más de Cultura
23 de Abril de 2019

Tepoztlán, Mor. Martín Cortés, hijo de Hernán Cortés y La Malinche, llegó a vivir al pueblo de Tepoztlán y, junto con él, llegaron al pueblo imágenes religiosas talladas en madera, caña y otros materiales.

Se dice, que estás imágenes llegaron al puerto de Veracruz. Entre esas imágenes...

21 de Abril de 2019

El arte sacro en los pueblos de Morelos es el culto a lo divino, a lo sagrado, al amor y fe. Al paso de los siglos se representa la crucifixión, muerte y resurrección de Jesús Nazareno, la imagen de la Virgen María y demás personajes que acompañaron durante la pasión de Jesús.

La Pasión...

21 de Abril de 2019

París. Investigadores de la policía francesa creen que el incendio en la catedral de Notre Dame comenzó justo debajo de la aguja del tejado, la primera parte del templo que sucumbió a las llamas, y analizan los montacargas de las obras de reparación como posible origen del fuego.

Los...

21 de Abril de 2019

La tarde de este sábado, en los jardines del Museo Dolores Olmedo, como parte de las actividades de Semana Santa y la tradicional Quema de Judas, fueron reducidas a cenizas siete figuras, tres de las cuales aludían a pinturas: La columna rota, de Frida Khalo; El joven de la estilográfica, y Niña...

20 de Abril de 2019

Gregorio Bonifacio es un artesano de la madera, originario del estado de Guerrero, quien en la actualidad realiza máscaras de madera para comercializarlas en la capital del estado, tienen un costo de entre 200 y 400 pesos, algunas piezas sobre pedido las venden hasta en 2 mil pesos, sin embargo...