Reconocimiento a ocho grandes artistas

 
viernes, 15 de febrero de 2019
Reconocimiento a ocho grandes artistas

El Jardín Borda abre sus puertas a los artistas que hicieron escuela en Morelos

Por 
Redacción
8 de Febrero de 2019 11:19 am
Recitales, exposición para niños, charlas,  teatro y la obra de ocho maestros este fin de semana
 Foto: 
Especial

La Secretaría de Turismo y Cultura anunció que el Centro Cultural Jardín Borda será sede de una importante exposición colectiva que reconoce el trabajo de ocho artistas que han hecho escuela en Morelos.

María Elena González López, directora de Museos y Exposiciones, detalló que esta primera muestra, conjunta trabajos de ocho reconocidos artistas, a quienes se decidió llamar “Grandes Maestros” porque han hecho escuela y dejado un gran legado en Morelos; se trata de Jorge Cázares, Enrique Cattaneo, LizetteArditti, Vicente Gandia, Roger Von Gunten, Liliana Mercenario Pomeroy, Leonel Maciel y Elisa Cano. Su obra podrá ser admirada hasta el 26 de mayo.

También en el Jardín Borda, en coordinación con especialistas y cronistas morelenses se presenta “El Borda en el Borda”, colección que fuera parte del antiguo museo de sitio, cuya importancia comprende un acervo histórico de cuatro siglos y describe la trascendencia del último jardín virreinal de México.

Más de Cultura
15 de Febrero de 2019

En el proyecto de participación comunitaria “La Ruta del Agua” en Atlacomulco, la pintura, el grafiti y conservación del medio ambiente, se entremezclan con el fin de generar conciencia entre sus habitantes de la importancia de conservar los apantles que atraviesan como venas de agua fría y...

15 de Febrero de 2019

El maestro artesano Eleuterio Hernández Porcayo, originario de la comunidad Tlatenchi del municipio de Jojutla, con más de 40 años en este oficio, produce piezas utilitarias tradicionales de gran calidad, su oficio lo heredó de su padre; a los 18 años empezó a tallar piedra, elabora desde...

15 de Febrero de 2019

La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección de Publicaciones, organizó actividades con el fin de difundir el quehacer del escritor Alfonso Reyes durante su estancia en Cuernavaca, en el marco de los 130 años de su nacimiento.

Este año, el 17 de mayo, se celebra el 130...

14 de Febrero de 2019

Este 13 de febrero en el auditorio Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se llevó a cabo el concierto de apertura de la Orquesta Sinfónica Juvenil con un programa que incluyó piezas de música clásica de autores con alto reconocimiento como Reilly, Tschaikowsky...

14 de Febrero de 2019

El joven Alan Yair Fernández Núñez desde los quince años se ha dedicado a la floristería, con detalle elabora sus composiciones de acuerdo a sus conocimientos y herramientas que utiliza.

Fernández empezó a la edad de quince años, en la Ciudad de la Eterna Primavera, en una florería de...