Plaza de Armas espacio multicultural

Sábado, 20 de July de 2019
Plaza de Armas espacio multicultural

Más de 80 expositores exhiben sus productos hasta el próximo domingo

Por 
Dulce Maya
9 de Febrero de 2019 , 10:20 am
Inauguración de la Exposición Multicultural de Morelos en Plaza de Armas
 Foto: 
Dulce Maya/Margarito Pérez

Cada pieza elaborada en tela, madera, piedra, plata, hoja de maíz o mimbre resalta la identidad de su pueblo con la idea de preservar sus tradiciones.

Son 84, los expositores provenientes de Cuautla, Jojutla, Jiutepec, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Villa de Ayala, Xochitepec, Temixco y Cuernavaca, que conforman la Primera Exposición Multicultural de Morelos, instalada a partir de este viernes en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” de Cuernavaca. 

Sus obras se ofrecerán a turistas y visitantes hasta el próximo domingo, en un despliegue de color y texturas que buscan el rescate de las tradiciones culturales, indígenas y artesanales de la entidad.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Gilberto Alcalá Pineda, destacó que estas acciones para fortalecer el rescate de las tradiciones culturales indígenas y artesanales, además de impulsar la labor  de quienes han hecho de estos trabajos, un medio de sustento para sus familias; por lo que este tipo de actividades promueve los productos artesanales, fomenta el autoempleo y fortalece la economía local con el propósito de mejorar la calidad de vida de los morelenses.

En el evento, los asistentes disfrutaron de bailables presentados por alumnos del Centro Educativo Down, así como del grupo de danza “Amatlán de Quetzalcóatl de Tepoztlán”.

Antes de concluir, el titular de la Sedeso expresó: “los invito a reconocer nuestra cultura y no permitir que nuestras raíces se pierdan”, al tiempo que inició un recorrido por los stands.

En el recorrido estuvieron también Silvia Salazar Hernández, directora general de Gestión Social y Economía Solidaria de la Sedeso; así como Abril García Ávila, integrante de la Asociación “Mujeres Emprendedores” y Alicia Arine Santamaría del grupo Por el Bien Común de la Red Mexicana de Comercio Comunitario.

 

Más de Cultura
19 de Julio de 2019

Cuernavaca, Mor.  La comunidad artística, poetas, escritores, diseñadores, gestores, curadores y otros agentes culturales interesados en pensar y reflexionar sobre el territorio que habitamos. Deciden reunirse para analizar el estado en el que se encuentra Cuernavaca. Deciden de manera...

18 de Julio de 2019

A Felipe Ehrenberg le gustaban estas ventas de cajón. Es decir, sacar obra que se había quedado en los cajones de sus grandes archiveros y ponerla a disposición de sus amigos a precios accesibles.

En entrevista para La Jornada Morelos, en Casa Tikal, Lourdes Hernández Fuentes comentó: me...

18 de Julio de 2019

Como parte del programa Estación de Verano, el municipio de Cuautla se incluyó en el ciclo de largometrajes dedicados a inventores del cine que recorre varias entidades del país.

Este jueves 18 de julio a las seis de la tarde en el Museo Vivencial Ferrocarril 279 se proyectará “El Jardín...

17 de Julio de 2019

Al Oriente de Morelos, en Jonacatepec, se localiza Las Pilas, un antiguo centro ceremonial cuyo desarrollo estuvo ligado a la gran urbe de Teotihuacan. La influencia de la metrópolis del Altiplano Central sobre este sitio del Valle de Amilpas, es particularmente visible en las ofrendas...

17 de Julio de 2019

Pan de pulque, de natas, de nuez, relleno de queso, pan francés y hasta los tradicionales pan de feria, podrán ser degustados en la 11va. Expo Pan 2019, que se llevara a cabo del 17 al 21 de julio en el Jardín Juárez, en el zócalo de Cuernavaca.

El presidente de la Asociación de...