Biblioteca de Cuautla en abandono

 
lunes, 18 de marzo de 2019
Biblioteca de Cuautla en abandono

Reducen horario y sin personal especializado

Por 
Dulce Valdepeña
9 de Marzo de 2019 12:39 am
La biblioteca "Abraham Rivera Sandoval" con mobiliario de 1983
 Foto: 
Dulce Valdepeña

Además de contar con un acervo en mal estado, las instalaciones en abandono, la biblioteca Abraham Rivera Sandoval continúa con servicios restringidos y personal especializado ya no se encuentra a cargo del inmueble.

Con la jubilación de trabajadores, el personal fue sustituido por personas que se han encontrado en otras áreas en administraciones anteriores y el horario se suspende a las tres de la tarde cuando el servicio regular se extendía hasta las 8 de la noche.

A partir del pasado 3 de diciembre los horarios fueron restringidos así como los días de atención sólo de lunes a viernes.

Ubicada en el corazón de Cuautla nombrada así en honor al profesor cuautlense y que no ha modificado el mobiliario desde que fue inaugurada desde el año de 1983.

Por hermanamiento con Riverside se donaron 70 equipos de cómputo al municipio de Cuautla de los cuales 11 fueron colocados en esta biblioteca como última donación en la administración anterior.

Más de Cultura
17 de Marzo de 2019

Un grupo de 300 creadores y artistas mexicanos emitió este sábado un pronunciamiento en el que externa su profunda preocupación y rechazo ante la manera improvisada e inaceptable en que funcionarios públicos de la nueva administración cultural han conducido el Fondo Nacional para la Cultura y...

17 de Marzo de 2019

Las luciérnagas hembras no vuelan, permanecen a nivel de suelo esperando a los machos. Es una ley de la naturaleza, pero Lucía es una luciérnaga hembra que se rebela y, aunque sus alas son pequeñas, ella quiere volar, entonces deja a su papá, una luciérnaga que es sastre, y emprende un viaje en...

16 de Marzo de 2019

El gobierno del Estado de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), con la colaboración de dependencias federales, estatales, municipales y asociaciones de la sociedad civil, llevaron a cabo la Tercera Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente para Preescolar (...

16 de Marzo de 2019

Jojutla, Mor.  El presidente municipal, Juan Ángel Flores Bustamante. inauguró la mañana de este viernes, la XI Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Morelos (FLIMO) 2019 en el municipio de Jojutla, donde se llevarán a cabo actividades de fomento a la lectura del 15 al 17 de marzo en la...

15 de Marzo de 2019

Ada Carasusan en entrevista para La Jornada Morelos, nos comenta sobre su presentación en el escenario del Centro Cultural Teopanzolco. Carasusan comenta sobre este proyecto con Gustavo Jacob.

En el año 2011, formaron este proyecto, a raíz de un experimento musical que hicieron a...