Ada en concierto

domingo, 26 de mayo de 2019
Ada en concierto

Una voz maravillosa del post-pop en el CCT

Por 
Jesús Sedano
15 de Marzo de 2019 , 09:53 am
Ada Carasusan lo llama post-pop: tiene influencia del rock progresivo, del jazz-fusión, del folk, pop alternativo y de la música ambient
 Foto: 
Cortesía

Ada Carasusan en entrevista para La Jornada Morelos, nos comenta sobre su presentación en el escenario del Centro Cultural Teopanzolco. Carasusan comenta sobre este proyecto con Gustavo Jacob.

En el año 2011, formaron este proyecto, a raíz de un experimento musical que hicieron a distancia y prácticamente sin conocerse. Sólo conocían su música que hacía cada uno y eso bastó para intuir una buena química a nivel creativo. Desde entonces han estado en constante transformación artística.

Han explorado distintas formas de hacer música, desde la improvisación, experimentación sonora hasta la creación de canciones y composición de bandas sonoras. Han probado con distintos formatos y colaborado con distintos músicos, pero creen que finalmente ahora han encontrado el sonido y el concepto que estaban buscando gracias a la integración reciente del músico, compositor y productor ecuatoriano Enrique Vela, del proyecto UNO con quien tuvieron la oportunidad de compartir escenario hace algunos meses (casi un año), a partir de entonces decidieron colaborar. Ahora el sonido se ha decantado por algo uno poco más electrónico, pero conservando la esencia ecléctica y sutilmente “art-rockera” que siempre ha caracterizado a su música.

Sobre su género musical, algunos la describen o relacionan con el “dream pop”, “el trip-hop”, “art rock” y el “avant  pop”, Ada lo llama post-pop.  Tienen influencia del rock progresivo, del jazz-fusión, del folk, pop alternativo y de la música ambient, entre otros.

Ada ha tenido el honor de tocar en espacios importantes a nivel cultural en el país, entre los que destacan:  En el Festival Internacional Cervantino dos ocasiones, en la Fonoteca Nacional, Radio UNAM, Centro de Cultura Digital (CCD), Corredor Cultural del Chopo, Teatro Ocampo, además de varios foros. Se han manejado como proyecto cultural y no precisamente comercial.

Ada Carasusan nos invita a su presentación en el Centro Cultural Teopanzolco, espacio importante a nivel internacional. Estarán tocando en modo cuarteto, acompañados de un show de visuales en vivo, realizados por el reconocido y multi premiado artista visual Luis Felipe Alanís.

El próximo sábado 16 de marzo a las 19:30 horas, después de la proyección de video mapping en la zona arqueológica de Teopanzolco. Entrada libre y apto para todas las edades.

Más de Cultura
26 de Mayo de 2019

El joven pianista Rachid Bernal Castillo resultó ganador del noveno Concurso Nacional de Piano Angélica Morales-Yamaha, convocado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal).

La final tuvo lugar la noche del viernes en la sala principal del Palacio de Bellas Artes, con...

26 de Mayo de 2019

La tercera Bienal de Novela Mario Vargas Llosa comienza este lunes con la participación de autores nacionales e internacionales que ofrecerán distintas pláticas con el tema Literaturas y fronteras.

El encuentro concluye el jueves con un diálogo entre Vargas Llosa, Premio Nobel de...

26 de Mayo de 2019

Con la finalidad de reforzar la programación artística en la ciudad de León y promover el trabajo de los jóvenes creadores, así como generar un diálogo entre distintos productos artísticos surgió Liber Festival, cuya primera edición se realizará del 5 al 9 de junio en el Fórum Cultural...

26 de Mayo de 2019

Con una ceremonia cívica en la Rotonda de las Personas Ilustres, donde reposan sus restos, este viernes 24 de mayo se conmemoró el centenario luctuoso del poeta mexicano Amado Nervo (1870-1919), fecha exacta de la efeméride.

El acto, organizado por el gobierno de la Ciudad de México, en...

25 de Mayo de 2019

La exposición de Leonardo Da Vinci que será inaugurada este sábado, luego de una falla técnica, buscará ingresar al Libro de Récord Guinness, como la exhibición más grande del mundo, la cual estará instalada en un espacio de cuatro mil metros cuadrados totalmente techado y alfombrado.

...