Ada en concierto

lunes, 18 de marzo de 2019
Ada en concierto

Una voz maravillosa del post-pop en el CCT

Por 
Jesús Sedano
15 de Marzo de 2019 , 09:53 am
Ada Carasusan lo llama post-pop: tiene influencia del rock progresivo, del jazz-fusión, del folk, pop alternativo y de la música ambient
 Foto: 
Cortesía

Ada Carasusan en entrevista para La Jornada Morelos, nos comenta sobre su presentación en el escenario del Centro Cultural Teopanzolco. Carasusan comenta sobre este proyecto con Gustavo Jacob.

En el año 2011, formaron este proyecto, a raíz de un experimento musical que hicieron a distancia y prácticamente sin conocerse. Sólo conocían su música que hacía cada uno y eso bastó para intuir una buena química a nivel creativo. Desde entonces han estado en constante transformación artística.

Han explorado distintas formas de hacer música, desde la improvisación, experimentación sonora hasta la creación de canciones y composición de bandas sonoras. Han probado con distintos formatos y colaborado con distintos músicos, pero creen que finalmente ahora han encontrado el sonido y el concepto que estaban buscando gracias a la integración reciente del músico, compositor y productor ecuatoriano Enrique Vela, del proyecto UNO con quien tuvieron la oportunidad de compartir escenario hace algunos meses (casi un año), a partir de entonces decidieron colaborar. Ahora el sonido se ha decantado por algo uno poco más electrónico, pero conservando la esencia ecléctica y sutilmente “art-rockera” que siempre ha caracterizado a su música.

Sobre su género musical, algunos la describen o relacionan con el “dream pop”, “el trip-hop”, “art rock” y el “avant  pop”, Ada lo llama post-pop.  Tienen influencia del rock progresivo, del jazz-fusión, del folk, pop alternativo y de la música ambient, entre otros.

Ada ha tenido el honor de tocar en espacios importantes a nivel cultural en el país, entre los que destacan:  En el Festival Internacional Cervantino dos ocasiones, en la Fonoteca Nacional, Radio UNAM, Centro de Cultura Digital (CCD), Corredor Cultural del Chopo, Teatro Ocampo, además de varios foros. Se han manejado como proyecto cultural y no precisamente comercial.

Ada Carasusan nos invita a su presentación en el Centro Cultural Teopanzolco, espacio importante a nivel internacional. Estarán tocando en modo cuarteto, acompañados de un show de visuales en vivo, realizados por el reconocido y multi premiado artista visual Luis Felipe Alanís.

El próximo sábado 16 de marzo a las 19:30 horas, después de la proyección de video mapping en la zona arqueológica de Teopanzolco. Entrada libre y apto para todas las edades.

Más de Cultura
17 de Marzo de 2019

Un grupo de 300 creadores y artistas mexicanos emitió este sábado un pronunciamiento en el que externa su profunda preocupación y rechazo ante la manera improvisada e inaceptable en que funcionarios públicos de la nueva administración cultural han conducido el Fondo Nacional para la Cultura y...

17 de Marzo de 2019

Las luciérnagas hembras no vuelan, permanecen a nivel de suelo esperando a los machos. Es una ley de la naturaleza, pero Lucía es una luciérnaga hembra que se rebela y, aunque sus alas son pequeñas, ella quiere volar, entonces deja a su papá, una luciérnaga que es sastre, y emprende un viaje en...

16 de Marzo de 2019

El gobierno del Estado de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), con la colaboración de dependencias federales, estatales, municipales y asociaciones de la sociedad civil, llevaron a cabo la Tercera Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente para Preescolar (...

16 de Marzo de 2019

Jojutla, Mor.  El presidente municipal, Juan Ángel Flores Bustamante. inauguró la mañana de este viernes, la XI Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Morelos (FLIMO) 2019 en el municipio de Jojutla, donde se llevarán a cabo actividades de fomento a la lectura del 15 al 17 de marzo en la...

15 de Marzo de 2019

En el marco del Equinoccio de Primavera, en la zona arqueológica de Chalcatzingo en el municipio de Jantetelco, se llevará a cabo el cuarto Festival del Sol, del 15 al 18 de marzo.

 Margarita González Saravia, secretaria de Turismo y Cultura, señaló que es uno de los festivales más...