Con fe y tradición se vive el Domingo de Ramos

Sábado, 20 de April de 2019
Con fe y tradición se vive el Domingo de Ramos

Jesús de Nazaret montado sobre un burro es mensajero de paz y no de guerra

Por 
Jesús Sedano
15 de Abril de 2019 , 09:20 am
Al finalizar la misa el sacerdote bendice las palmas y ramos, esto como signo que Jesús es hijo de Dios
 Foto: 
Jesús Sedano

El Domingo de Ramos marca el fin de la Cuaresma para dar inicio a la Semana Santa, es tiempo de celebrar la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Cristo.

Los pueblos católicos celebran la entrada triunfal de Jesús de Nazaret, montado sobre un burro a Jerusalén, como símbolo de mensajero de paz y no de guerra; entre la multitud que lo aclama como el Mesías y después es condenado a morir sobre la cruz.

Durante la procesión que recorre la imagen, los fieles llevan en las manos ramos de palma, olivo, cedro y romero.

Llegan a donde se oficia la solemne misa, la misa debe comenzar con alegría y movimiento de las palmas, símbolo de Jesucristo es el Mesías; conforme transcurre, dan lectura a la versión de la Pasión, cada año se debe leer un Evangelio diferente, es decir: Evangelio según San Marcos, para el próximo año Evangelio según San Lucas, al siguiente Evangelio según San Marcos. Este día no se lee el Evangelio de San Juan, porque todos los años se lee en Viernes Santo.

Esta lectura de la Pasión anuncia la conmemoración de la Semana Santa y por qué Jesús debe morir en la cruz.

Al finalizar la misa el sacerdote bendice las palmas y ramos, esto como signo de Jesús es hijo de Dios, quienes llevaron a bendecir su palma la colocan en las entradas de las puertas o en su altar principal, para no olvidar su renovación de la fe.

El Domingo de Ramos la comunidad católica le atribuye ser un símbolo de la vida y resurrección y su proclamación como Rey del Cielo y de la Tierra.

Más de Cultura
19 de Abril de 2019

Tepoztlán, Mor. Del 17 y hasta este 19 de abril, Santo Domingo Ocotitlán será sede del Apapachoa Ritual, Ecofestival, convocado por una red de apoyo que busca recaudar fondos para proyectos culturales y ecológicos.

El programa cuenta con un gran elenco latinoamericano, como Chancha Vía...

19 de Abril de 2019

Tepoztlan, Mor. La artista Marion Sulki presenta su exposición en los pasillos del Hotel Posada del Tepozteco en Tepoztlán, Morelos. Para celebrar el Día Mundial del Arte, exhibe escultura en bronce, acompañada de música clásica en vivo.

Entre el pasado y el futuro, existe un punto, un...

19 de Abril de 2019

Del 22 al 27 de abril, dentro de los festejos por el Día Internacional de la Danza, la Secretaria de Turismo y Cultura, a través del Centro Morelense de las Artes reunirán a escuelas, universidades y grupos danzantes de los estados de Hidalgo, Ciudad de México y Morelos, quienes tendrán acceso a...

17 de Abril de 2019

Los maestros cartoneros, por medio de su arte y creatividad elaboran los tradicionales judas, diablos o payasos a base de cartón, carrizo y colores. Estructura, forma y color, en el arte de nuestro México

Mónica Franco Mujica, cartonera tradicional en Cuernavaca desde su taller en la...

16 de Abril de 2019

De acuerdo con el presidente de Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y Servicios turísticos de la región oriente, Víctor Samuel Márquez Vázquez, los empresarios en el ramo reportan más del 90 por ciento de ocupación en esta temporada vacacional.

“Estamos más que preparados, muchos nos han...