Con fe y tradición se vive el Domingo de Ramos

Sábado, 15 de June de 2019
Con fe y tradición se vive el Domingo de Ramos

Jesús de Nazaret montado sobre un burro es mensajero de paz y no de guerra

Por 
Jesús Sedano
15 de Abril de 2019 , 09:20 am
Al finalizar la misa el sacerdote bendice las palmas y ramos, esto como signo que Jesús es hijo de Dios
 Foto: 
Jesús Sedano

El Domingo de Ramos marca el fin de la Cuaresma para dar inicio a la Semana Santa, es tiempo de celebrar la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Cristo.

Los pueblos católicos celebran la entrada triunfal de Jesús de Nazaret, montado sobre un burro a Jerusalén, como símbolo de mensajero de paz y no de guerra; entre la multitud que lo aclama como el Mesías y después es condenado a morir sobre la cruz.

Durante la procesión que recorre la imagen, los fieles llevan en las manos ramos de palma, olivo, cedro y romero.

Llegan a donde se oficia la solemne misa, la misa debe comenzar con alegría y movimiento de las palmas, símbolo de Jesucristo es el Mesías; conforme transcurre, dan lectura a la versión de la Pasión, cada año se debe leer un Evangelio diferente, es decir: Evangelio según San Marcos, para el próximo año Evangelio según San Lucas, al siguiente Evangelio según San Marcos. Este día no se lee el Evangelio de San Juan, porque todos los años se lee en Viernes Santo.

Esta lectura de la Pasión anuncia la conmemoración de la Semana Santa y por qué Jesús debe morir en la cruz.

Al finalizar la misa el sacerdote bendice las palmas y ramos, esto como signo de Jesús es hijo de Dios, quienes llevaron a bendecir su palma la colocan en las entradas de las puertas o en su altar principal, para no olvidar su renovación de la fe.

El Domingo de Ramos la comunidad católica le atribuye ser un símbolo de la vida y resurrección y su proclamación como Rey del Cielo y de la Tierra.

Más de Cultura
14 de Junio de 2019

Durante tres fechas el Centro Cultural Teopanzolco (CCT) será sede de la presentación de reconocidas orquestas, gracias a que el recinto cuenta con una sala de conciertos que cumple con los requisitos técnicos y de acústica del más alto nivel.

Este mes se presentan la Orquesta Sinfónica...

14 de Junio de 2019

Anuncian el segundo Festival de Cómic Marambo, que se realizará en el Centro Comunitario Los Chocolates y el cine Morelos del 21 al 23 de junio, detalló Isadora Escobedo, directora del Centro Comunitaria Los Chocolates, ubicado en la colonia Carolina de Cuernavaca, que será una de las sedes...

14 de Junio de 2019

Anuncian el segundo Foro de Reflexión y Discusión de Danza y Artes Escénicas, donde los artistas darán a conocer las perspectivas para el arte y las necesidades que presentan, será el 18 y 19 de junio en el cine Morelos.

La intención es reunir a artistas en un foro de discusión sobre...

14 de Junio de 2019

Primera exposición individual de Alonso Galera, en la galería de arte del Centro Cultural Ataraxia donde recuerda el amate amarillo que se encontraba en el Parque Revolución.

Alfonso Galera cursa la Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, su...

13 de Junio de 2019

El pueblo de Xochicalco, en el municipio de Tetela del Volcán, venera a la imagen de San Antonio Padua, en la capilla de San Marcos Evangelista. Del uno al 13 de junio, conocida como trecena, esto quiere decir que la imagen sale en procesión de su capilla a diferentes casas, que previo los...