Legado de Rafael Coronel en Morelos

 
lunes, 15 de julio de 2019
Legado de Rafael Coronel en Morelos

Su obra “El Moro” en el Centro Cultural Jardín Borda

Por 
Redacción
8 de Mayo de 2019 10:57 am
Legado y aportación de Rafael Coronel Arroyo trascenderá en Morelos
 Foto: 
Especial

La Secretaría de Turismo y Cultura confirmó el fallecimiento del reconocido pintor zacatecano Rafael Coronel Arroyo en la Ciudad de México, quien los últimos 25 años radicó en Cuernavaca, hecho que fue informado por su hijo Juan Rafael Coronel.

 Margarita González Saravia, titular de la STyC, a nombre del gobierno del Morelos extendió el pésame a la familia Coronel y destacó que el legado del artista trascenderá en el estado a través de su obra y de la aportación a la comunidad artística y cultural morelense con quien convivió los últimos años.

Señaló que el Centro Cultural Jardín Borda cuenta con la obra llamada "El Moro", del artista plástico y pintor mexicano cuyos trabajos han sido exhibidos y reconocidos internacionalmente.

Más de Cultura
15 de Julio de 2019

El júbilo en Ocuituco no se pudo ocultar al escuchar nuevamente las campanas del ex convento luego del silencio obligado desde el sismo del 2017 cuando el recinto fue cerrado por restauración que, aunque aún no está concluida, el avance permitió el repique tras 22 meses.

De acuerdo a los...

15 de Julio de 2019

La Red Nacional de Bibliotecas inició la reactivación de programas de fomento a la lectura que incluye el aumento del acervo de libros en cada municipio del país que en últimos días tocó el turno al estado de Morelos y recintos de la región oriente de la entidad.

Los municipios de Cuautla...

15 de Julio de 2019

Madrid, España.  Heredero en talento y porte del ídolo mexicano Jorge Negrete, también unió a dos países de tradición en el recital "México y España en Alas del Canto"; se trata del tenor Rafael Jorge Negrete, nieto del “Charro Cantor” y quien, acompañado de la soprano Silvina Arroyo y el...

15 de Julio de 2019

Hace 30 años, dos jóvenes hermanas abren por primera vez las puertas con el nombre de:  La Academia de Danza de Cuernavaca. Por varios años, las clases fueron de flamenco y ballet con el rigor de dos bailarinas profesionales.

Luisa Leyba, bailarina de ballet de la Compañía Nacional de...

14 de Julio de 2019

San Fermín. Tres hombres fueron corneados este domingo en el octavo y último encierro de las fiestas de San Fermín en Pamplona, en el norte de España, llevando a ocho el total de heridos por astas de toro en la edición de este año.

Entre los que fueron hospitalizados este año tras ser...