Mariachi anunció encuentro en el Congreso

Sábado, 20 de July de 2019
Mariachi anunció encuentro en el Congreso

Será en Tetelcingo el 21 y 22 de mayo

Por 
Redacción
16 de Mayo de 2019 , 11:50 am
El mariachi en el Congreso del estado
 Foto: 
Margarito Pérez

Con el objetivo de impulsar una campaña de “Convivencias por la Paz y la Seguridad en el estado de Morelos”, el diputado Marcos Zapotitla Becerro, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, anunció el 19 Encuentro Estatal del Mariachi Tradicional Náhuatl, “Al Son del Mariachi Mexicano”, que tendrá lugar en Tetelcingo.

Durante una rueda de prensa, a la cual asistieron los integrantes del Comité Organizador del Encuentro, así como un grupo de mariachis originarios del lugar, Marcos Zapotitla aseguró que si bien es cierto que hay una crisis de seguridad, no todo tienen que ser malas noticias, “creemos que a través de la generación de este tipo de actividades se debe permear, ya que también se necesita generar condiciones para que el turismo llegue, que las tradiciones permanezcan, que se conozca la gastronomía de Tetelcingo”.

Detalló que el Encuentro tendrá lugar los días 21 y 22 de mayo del presente año, al tiempo de agradecer el respaldo de sus homólogos en el Congreso, así como de las autoridades del gobierno del estado, y a todos los integrantes de los más de 20 grupos de mariachis que se presentarán, “ya que si ellos esto sería imposible e irrealizable este evento”.

El anuncio se realizó en el Salón de Comisiones del Congreso del estado, con la presencia del subsecretario de Gobierno, José Jesús Guízar Nájera; el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Gustavo Urquiza Beltrán y la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia.

En su oportunidad, González Saravia, agradeció a los habitantes de la comunidad de Tetelcingo por la gran festividad para los morelenses y turistas, y al diputado Marcos Zapotitla Becerro, por el apoyo desde el Congreso a estas actividades.

Adelantó que el evento es familiar y gratuito, se presentarán mariachis de talla internacional tales como “Mariachi Gama Mil“ y el “Mariachi 2000”.

Más de Cultura
19 de Julio de 2019

Cuernavaca, Mor.  La comunidad artística, poetas, escritores, diseñadores, gestores, curadores y otros agentes culturales interesados en pensar y reflexionar sobre el territorio que habitamos. Deciden reunirse para analizar el estado en el que se encuentra Cuernavaca. Deciden de manera...

18 de Julio de 2019

A Felipe Ehrenberg le gustaban estas ventas de cajón. Es decir, sacar obra que se había quedado en los cajones de sus grandes archiveros y ponerla a disposición de sus amigos a precios accesibles.

En entrevista para La Jornada Morelos, en Casa Tikal, Lourdes Hernández Fuentes comentó: me...

18 de Julio de 2019

Como parte del programa Estación de Verano, el municipio de Cuautla se incluyó en el ciclo de largometrajes dedicados a inventores del cine que recorre varias entidades del país.

Este jueves 18 de julio a las seis de la tarde en el Museo Vivencial Ferrocarril 279 se proyectará “El Jardín...

17 de Julio de 2019

Al Oriente de Morelos, en Jonacatepec, se localiza Las Pilas, un antiguo centro ceremonial cuyo desarrollo estuvo ligado a la gran urbe de Teotihuacan. La influencia de la metrópolis del Altiplano Central sobre este sitio del Valle de Amilpas, es particularmente visible en las ofrendas...

17 de Julio de 2019

Pan de pulque, de natas, de nuez, relleno de queso, pan francés y hasta los tradicionales pan de feria, podrán ser degustados en la 11va. Expo Pan 2019, que se llevara a cabo del 17 al 21 de julio en el Jardín Juárez, en el zócalo de Cuernavaca.

El presidente de la Asociación de...