Da Vinci en Morelos

martes, 25 de junio de 2019
Da Vinci en Morelos

Exposición del 24 de mayo al 31 de agosto

Por 
Mónica González
17 de Mayo de 2019 , 11:34 am
El Mundo de Leonardo da Vinci estará en la 24 Zona Militar
 Foto: 
Margarito Pérez

Todo está listo para que a partir del próximo 24 de mayo y hasta el 31 de agosto se presente en la sede de la 24 Zona Militar, la exposición sobre El Universo de Leonardo da Vinci, con 30 de sus principales inventos en piezas originales, recorridos nocturnos, turibus y una serie de atractivos sociales y culturales que pretenden dejar una derrama económica al estado de 80 millones de pesos por la afluencia de miles de visitantes que se espera lleguen de todo el país.

En conferencia de prensa integrantes de la Fundación Echazarreta, Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC) y del Ayuntamiento de Cuernavaca anunciaron este magno evento.

Se informó que la exposición será inaugurada el próximo viernes 24 por funcionarios de primer nivel entre los que se contempla el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, embajadores, secretarios federales y estatales, empresarios y demás quienes darán paso a este importante evento que estará vigente durante tres meses en la entidad y para el que se aplicará un amplio operativo de seguridad.

La exposición “El Universo de Leonardo da Vinci”, presentará 30 reproducciones de máquinas diseñadas por el genio italiano y traídas desde Florencia, Italia, a las instalaciones de la 24/a Zona Militar. Tendrá un costo de 100 pesos y recorridos nocturnos los viernes y sábados.

Sobre la exposición se dijo que se trata de una experiencia sensorial, cultural y educativa, dirigida a todo público y dada la importancia de la obra expuesta, se espera la llegada de visitantes y turistas durante las 14 semanas que estará en Morelos, por lo que además se prevé una derrama económica de más de 80 millones de pesos.

La Exposición “El Universo de Leonardo da Vinci” estará abierta a partir del viernes 24 de mayo hasta el sábado 31 de agosto, y comprende 26 toneladas de escenografía, 15 toneladas de equipo multimedia, más de mil doscientos metros cuadrados de proyecciones HD, un túnel del tiempo que trasladará a los visitantes al entorno de la ciudad de Florencia en el siglo XV.

Posteriormente, viajará a la Ciudad de México, Guadalajara, Cancún, Monterrey; al finalizar su recorrido en México será llevada a otros países y terminará en 2023 en Qatar.

Más de Cultura
24 de Junio de 2019

Temoac, Mor. La palanqueta forma parte de la producción de dulces en la comunidad de Huazulco, municipio de Temoac. Historia de vida, transmitida por el paso del tiempo entre las familias que son mejor conocidas como dulceros.

Riqueza cultural sobre la receta que conservan de boca en boca...

24 de Junio de 2019

Jiutepec, Mor.  Acompañados de la banda de viento, la gente del municipio de Jiutepec recorre sus calles con la imagen de San Juan, tradición mejor conocida: fiesta de San Juan el Parrandero. Cristina Montaño Mendoza, promotora cultural de Jiutepec relata la tradición para La Jornada Morelos....

23 de Junio de 2019

Las formas tradicionales de costura que dependen de la mano del hombre o las máquinas de coser podrían experimentar un cambio drástico debido a que investigadores del la provincia de Zhejiang, este de China han creado un brazo robótico de costura en 3D.

El brazo robótico, del tamaño de un...

23 de Junio de 2019

La esperada Toy Story 4, de los estudios Pixar, revivió la taquilla de los cines de Estados Unidos y Canadá tras un bajón de tres semanas de secuelas, pero los 118 millones de dólares que recaudó en su debut estuvieron por debajo de las expectativas del sector.

Aun así, Toy Story 4 es el...

23 de Junio de 2019

Ante un selecto grupo de intelectuales, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, aseguró no tener "nada contra el reguetón", pues el problema no es de géneros, sino de calidad en las manifestaciones artísticas.

"El tema no es de géneros; hay boleros buenos y boleros malos; hay reguetón...