Ruta de los Museos en Cuernavaca

Tenemos que ir al museo y darnos cuenta lo importante que somos de nuestra historia
 Foto: 
Cortesía
Ruta de los Museos en Cuernavaca

Museo de la Ciudad, de Arte Indígena, Roberto Brady, de Arte Sacro… museos por todas partes

Por 
Jesús Sedano
18 de Mayo de 2019 03:25 pm

Museos de la Ciudad de Cuernavaca, encontramos exposiciones de artistas morelenses que muestran su arte a través de la pintura, se presentan actividades artísticas culturales y musicales; en la misma avenida Morelos se localiza el Jardín Borda, cuenta con salas de exhibición y es un recinto histórico para nuestro estado; Museo de Arte Indígena Contemporáneo de la Universidad del Estado de Morelos, encontramos salas que exponen arte popular, vestimenta y cuenta con ”La Sala de los Pueblos”, encontraremos piezas de artesanía, fotografía y objetos relacionados a los pueblos de Morelos.

Si seguimos con la ruta, el museo Roberto Brady alberga piezas que el mismo Roberto Brady colecciono como: figuras ceremoniales primitivas, arte sacro, pinturas coloniales, arte plumario, entre otros objetos. Museo de Arte Sacro, lugar que documenta la vida religiosa, el patrimonio cultural y arquitectónico. Museo La Casona Spencer, muestra la vida y obra del pintor y escultor Jonh Spencer. Museo Morelense de Arte Popular dedicado a la artesanía representativa de nuestro estado, el arte popular de nuestros artesanos natos.

Museo Regional Cuauhnáhuac, en el interior del Palacio de Cortés, museo de antropología que alberga piezas tlahuicas, cerámica nahua, carruajes de la época colonial. Museo de la Fotografía de Cuernavaca, el Castillito de estilo victoriano, alberga muebles de la época y fotografías de los momentos más importantes de nuestra ciudad de finales del siglo XIX y principios del XX.

Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, Museo de Arte moderno y contemporáneo que preserva la investigación y exhibición de artistas nacionales e internacionales.

Realizar la ruta de los museos nos permite reconocerlos como recintos que expanden conocimiento, son flexibles y se transforman a las propuestas para que nos hagan sentir, vibrar, hacer eco y generar nuevas oportunidades para repensarnos, imaginar realidades, de lo que queremos y creemos.

Debemos formar hábitos entre nosotros, vivir la experiencia de estar y ser parte de ellos, aprender, conocernos por medio de los museos.

Ser capaces de abrir nuestra mente, reflexionar, descubrirnos permanentemente, hacer nuestro el patrimonio que nos corresponde como pueblo. Por tal razón, tenemos que ir al museo y darnos cuenta lo importante que somos de nuestra historia.

 

Más de Cultura
24 de Junio de 2019

Temoac, Mor. La palanqueta forma parte de la producción de dulces en la comunidad de Huazulco, municipio de Temoac. Historia de vida, transmitida por el paso del tiempo entre las familias que son mejor conocidas como dulceros.

Riqueza cultural sobre la receta que conservan de boca en boca...

24 de Junio de 2019

Jiutepec, Mor.  Acompañados de la banda de viento, la gente del municipio de Jiutepec recorre sus calles con la imagen de San Juan, tradición mejor conocida: fiesta de San Juan el Parrandero. Cristina Montaño Mendoza, promotora cultural de Jiutepec relata la tradición para La Jornada Morelos....

23 de Junio de 2019

Las formas tradicionales de costura que dependen de la mano del hombre o las máquinas de coser podrían experimentar un cambio drástico debido a que investigadores del la provincia de Zhejiang, este de China han creado un brazo robótico de costura en 3D.

El brazo robótico, del tamaño de un...

23 de Junio de 2019

La esperada Toy Story 4, de los estudios Pixar, revivió la taquilla de los cines de Estados Unidos y Canadá tras un bajón de tres semanas de secuelas, pero los 118 millones de dólares que recaudó en su debut estuvieron por debajo de las expectativas del sector.

Aun así, Toy Story 4 es el...

23 de Junio de 2019

Ante un selecto grupo de intelectuales, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, aseguró no tener "nada contra el reguetón", pues el problema no es de géneros, sino de calidad en las manifestaciones artísticas.

"El tema no es de géneros; hay boleros buenos y boleros malos; hay reguetón...