Morelenses se llevan el bronce en Olimpiada de Informática

Miércoles, 21 de August de 2019
Morelenses se llevan el bronce en Olimpiada de Informática

Estudiantes del Colegio de Bachilleres 1 y CBTA 39 compitieron en Sinaloa

Por 
Dulce Valdepeña
22 de Mayo de 2019 , 06:42 pm
Ahora el equipo de estudiantes competirán en Singapur
 Foto: 
Dulce Valdepeña

El equipo morelense regresó de la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) con medallas de bronce que los colocó entre los primeros 50 sitios que avanzan para representar a México en la competencia internacional que se llevará a cabo en Singapur el próximo año.

José Morales Medina, del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos plantel 01 ubicado en Cuernavaca; Valente Castillo Espitia, Misael Juárez Montaño y Erick Francisco Vargas Rodríguez, del Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (CBTA) plantel 39, ubicado en Temoac, son quienes obtuvieron las preseas.

La representación morelense estuvo encabezada por el profesor del CBTA 39, Pedro Fuentes Herrera, quien ha destacado por fomentar la participación de los jóvenes en competencias internacionales de manera independiente y que lo llevó a obtener el reconocimiento al Mérito Docente 2019 en el Congreso del Estado.

La justa de conocimientos tuvo 99 competidores en Culiacán, Sinaloa, del 17 al 21 de mayo donde cada estado tuvo a sus mejores cuatro jóvenes elementos que ubicaron al estado de Morelos en el puesto 12 con un promedio de 134 de entre 25 entidades y un promedio nacional de 135.51 puntos.

El profesor a cargo, Fuentes Herrera informó que esta competencia no fue fácil, pues por ser de programación avanzada se requiere de la solución de problemas matemáticos haciendo uso de algoritmos programados con las computadoras en la que participan todos los subsistemas públicos y privados.

Las autoridades educativas de aquella entidad hicieron referencia a la trascendencia de este evento y en reconocer la necesidad de que en el país se necesita desarrollar cada vez más calidad de capital intelectual.

En una transmisión en vivo que por la red social Facebook hicieron los organizadores del evento, se pudo conocer el mensaje de las autoridades con que subrayaron la importancia de promover este tipo de eventos y especialidades que tienen gran demanda en la actualidad y de la misma forma, a motivar a los docentes a seguir trabajando para mejorar la educación en el país y sacudirse la dependencia extranjera.

Cabe recordar que la representación morelense hizo uso de rifas y apoyos de los alcaldes de Jantetelco, Juan Felipe Domínguez Robles; Temoac, Valentín Lavín Elizalde y Zacualpan de Amilpas, Adrián Cásares González.

 

Más de Cultura
20 de Agosto de 2019

La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) del Estado de Morelos, Margarita González Saravia, adelantó que la entidad fue invitada a participar en la Feria del Libro más importante del país que se realiza en Guadalajara, donde participarán editoriales libres y autores locales.

...
20 de Agosto de 2019

Realiza el Centro Morelense de las Artes (CMA) el primer coloquio Nacional de la licenciatura en literatura creativa en la que se impartirán talleres y se presentarán obras literarias de alumnos de este plantel.

La rectora de la institución, Sonia Leticia Martínez Patiño, indicó que a lo...

20 de Agosto de 2019

Nacido en la Ciudad de México en 1979, el guitarrista mexicano Morgan Szymanski cuenta con una considerable trayectoria como concertista a nivel mundial.

Desde sus inicios en la Escuela Nacional de Música (UNAM) y Edinburgh Music School (Escocia) ha sido galardonado con importantes...

19 de Agosto de 2019

Este domingo se conmemoró el 108 aniversario del encuentro entre el general Emiliano Zapata Salazar y Francisco I. Madero en el municipio de Cuautla con una escenificación en la que participó el Teatro Manifiesto, el Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla y el gobierno municipal.

El...

19 de Agosto de 2019

La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), Margarita González Saravia, indicó que hay un programa de rescate para por lo menos 12 biblioteca del Estado de Morelos mismas que resultaron dañadas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Expresó que más allá de la reparación...