El Jardín Borda se incorpora al ICOM

martes, 25 de junio de 2019
El Jardín Borda se incorpora al ICOM

Vinculación lo proyectará a nivel nacional e internacional  

Por 
Jesús Sedano
23 de Mayo de 2019 , 08:16 pm
Ahora se contará con intercambio de obras y acervo con recintos de alto nivel
 Foto: 
Cortesía

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos 2019, el Centro Cultural Jardín Borda se incorpora al Consejo Internacional de Museos.

El ICOM, creado en 1946, es la única organización de museos y profesionales de museos con alcance mundial dedicada a la promoción y protección del patrimonio cultural y natural, presente y futuro, material e inmaterial.

Para el ICOM un museo es: una institución sin fines de lucrativos, permanente, al servicio de la sociedad y de su desarrollo, abierta al público, que adquiere, conserva, investiga, comunica y expone el patrimonio material e inmaterial de la humanidad y su medio ambiente con fines de educación, estudio y recreo.

El Centro Cultural Jardín Borda, ahora contará con mayor proyección nacional e internacional, así como el intercambio de obras y acervo con diversos recintos de alto nivel.

En la Sala Manuel M. Ponce se realizó una serie de conferencias “Los Museos como ejes culturales: el futuro de las tradiciones”. Autoridades de la Secretaria de Turismo y Cultura de Morelos, junto con miembros de ICOM develaron la placa conmemorativa.

La titular del ICOM en México, exhortó a las autoridades a seguir con la incorporación de más museos morelense al organismo de ICOM.

Para Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación en la entidad, aseguró que la importancia de un museo morelense al ICOM representa un gran avance para el estado, ya que el desarrollo de la cultura va de la mano con el desarrollo social y la construcción de la paz.

Jardín Borda ahora forma parte de la celebración de los museos en el mundo, lo que genera una oportunidad inigualable para promover el intercambio de obras, información y sobre todo visibilizar la importancia de estos espacios públicos culturales de fácil acceso para todos los ciudadanos, señaló Helena González López, directora de Museos y Exposiciones de la STyC.

 

Más de Cultura
24 de Junio de 2019

Temoac, Mor. La palanqueta forma parte de la producción de dulces en la comunidad de Huazulco, municipio de Temoac. Historia de vida, transmitida por el paso del tiempo entre las familias que son mejor conocidas como dulceros.

Riqueza cultural sobre la receta que conservan de boca en boca...

24 de Junio de 2019

Jiutepec, Mor.  Acompañados de la banda de viento, la gente del municipio de Jiutepec recorre sus calles con la imagen de San Juan, tradición mejor conocida: fiesta de San Juan el Parrandero. Cristina Montaño Mendoza, promotora cultural de Jiutepec relata la tradición para La Jornada Morelos....

23 de Junio de 2019

Las formas tradicionales de costura que dependen de la mano del hombre o las máquinas de coser podrían experimentar un cambio drástico debido a que investigadores del la provincia de Zhejiang, este de China han creado un brazo robótico de costura en 3D.

El brazo robótico, del tamaño de un...

23 de Junio de 2019

La esperada Toy Story 4, de los estudios Pixar, revivió la taquilla de los cines de Estados Unidos y Canadá tras un bajón de tres semanas de secuelas, pero los 118 millones de dólares que recaudó en su debut estuvieron por debajo de las expectativas del sector.

Aun así, Toy Story 4 es el...

23 de Junio de 2019

Ante un selecto grupo de intelectuales, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, aseguró no tener "nada contra el reguetón", pues el problema no es de géneros, sino de calidad en las manifestaciones artísticas.

"El tema no es de géneros; hay boleros buenos y boleros malos; hay reguetón...