El Jardín Borda se incorpora al ICOM

Miércoles, 21 de August de 2019
El Jardín Borda se incorpora al ICOM

Vinculación lo proyectará a nivel nacional e internacional  

Por 
Jesús Sedano
23 de Mayo de 2019 , 08:16 pm
Ahora se contará con intercambio de obras y acervo con recintos de alto nivel
 Foto: 
Cortesía

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos 2019, el Centro Cultural Jardín Borda se incorpora al Consejo Internacional de Museos.

El ICOM, creado en 1946, es la única organización de museos y profesionales de museos con alcance mundial dedicada a la promoción y protección del patrimonio cultural y natural, presente y futuro, material e inmaterial.

Para el ICOM un museo es: una institución sin fines de lucrativos, permanente, al servicio de la sociedad y de su desarrollo, abierta al público, que adquiere, conserva, investiga, comunica y expone el patrimonio material e inmaterial de la humanidad y su medio ambiente con fines de educación, estudio y recreo.

El Centro Cultural Jardín Borda, ahora contará con mayor proyección nacional e internacional, así como el intercambio de obras y acervo con diversos recintos de alto nivel.

En la Sala Manuel M. Ponce se realizó una serie de conferencias “Los Museos como ejes culturales: el futuro de las tradiciones”. Autoridades de la Secretaria de Turismo y Cultura de Morelos, junto con miembros de ICOM develaron la placa conmemorativa.

La titular del ICOM en México, exhortó a las autoridades a seguir con la incorporación de más museos morelense al organismo de ICOM.

Para Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación en la entidad, aseguró que la importancia de un museo morelense al ICOM representa un gran avance para el estado, ya que el desarrollo de la cultura va de la mano con el desarrollo social y la construcción de la paz.

Jardín Borda ahora forma parte de la celebración de los museos en el mundo, lo que genera una oportunidad inigualable para promover el intercambio de obras, información y sobre todo visibilizar la importancia de estos espacios públicos culturales de fácil acceso para todos los ciudadanos, señaló Helena González López, directora de Museos y Exposiciones de la STyC.

 

Más de Cultura
20 de Agosto de 2019

La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) del Estado de Morelos, Margarita González Saravia, adelantó que la entidad fue invitada a participar en la Feria del Libro más importante del país que se realiza en Guadalajara, donde participarán editoriales libres y autores locales.

...
20 de Agosto de 2019

Realiza el Centro Morelense de las Artes (CMA) el primer coloquio Nacional de la licenciatura en literatura creativa en la que se impartirán talleres y se presentarán obras literarias de alumnos de este plantel.

La rectora de la institución, Sonia Leticia Martínez Patiño, indicó que a lo...

20 de Agosto de 2019

Nacido en la Ciudad de México en 1979, el guitarrista mexicano Morgan Szymanski cuenta con una considerable trayectoria como concertista a nivel mundial.

Desde sus inicios en la Escuela Nacional de Música (UNAM) y Edinburgh Music School (Escocia) ha sido galardonado con importantes...

19 de Agosto de 2019

Este domingo se conmemoró el 108 aniversario del encuentro entre el general Emiliano Zapata Salazar y Francisco I. Madero en el municipio de Cuautla con una escenificación en la que participó el Teatro Manifiesto, el Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla y el gobierno municipal.

El...

19 de Agosto de 2019

La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), Margarita González Saravia, indicó que hay un programa de rescate para por lo menos 12 biblioteca del Estado de Morelos mismas que resultaron dañadas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Expresó que más allá de la reparación...