Convocatoria 2019 en el CMA

martes, 25 de junio de 2019
Convocatoria 2019 en el CMA

Centro Morelense de las Artes se consolida en la formación de profesionales

Por 
Redacción
24 de Mayo de 2019 , 09:33 am
El periodo de registro es hasta el 12 de junio
 Foto: 
Cortesía

La  Secretaría y Turismo y Cultura de Morelos (STyC), a través del Centro Morelense de las Artes (CMA) anuncia la convocatoria para las licenciaturas 2019 en áreas como Música, Arte y Tradición, Teatro, Danza, Artes Visuales y Escritura Creativa, así como en los Posgrados en Educación Artística e Investigación Artística.

Sonia Leticia Martínez Patiño, rectora del CMA, detalló que esta escuela mantiene su objetivo de consolidarse en la formación de profesionales de las artes, docentes e investigadores con el compromiso social de aportar al desarrollo de su comunidad.

Entre una amplia variedad que abarca desde nivel bachillerato hasta posgrados, la oferta educativa también comprende: Licenciatura en Danza (Ejecutante de Danza Folclórica e Intérprete de Danza Contemporánea), con una duración de 4 años, turno matutino, edad de ingreso de 17 a 25 años; Licenciatura en Pedagogía de la Danza Folclórica Mexicana, duración 8 módulo, modalidad intensivo, edad de ingreso a partir de 17 años.

Propedéutico en Danza, en turno vespertino, con edad de ingreso 15 a 20 años; y finalmente Formación Integral a la danza, turno vespertino, edad de ingreso de 7 a 10 años.

El periodo de registro se mantiene abierto del 2   de mayo al 12 de junio; los interesados pueden pedir información adicional en las oficinas de Control Escolar del CMA, ubicadas en Av. Morelos número 263 en el Centro Histórico de Cuernavaca, a los teléfonos (777)312 85 10 y 312 85 13 o en la página electrónica www.cmamorelos.edu.mx donde se encuentran publicadas las convocatorias.

Más de Cultura
24 de Junio de 2019

Temoac, Mor. La palanqueta forma parte de la producción de dulces en la comunidad de Huazulco, municipio de Temoac. Historia de vida, transmitida por el paso del tiempo entre las familias que son mejor conocidas como dulceros.

Riqueza cultural sobre la receta que conservan de boca en boca...

24 de Junio de 2019

Jiutepec, Mor.  Acompañados de la banda de viento, la gente del municipio de Jiutepec recorre sus calles con la imagen de San Juan, tradición mejor conocida: fiesta de San Juan el Parrandero. Cristina Montaño Mendoza, promotora cultural de Jiutepec relata la tradición para La Jornada Morelos....

23 de Junio de 2019

Las formas tradicionales de costura que dependen de la mano del hombre o las máquinas de coser podrían experimentar un cambio drástico debido a que investigadores del la provincia de Zhejiang, este de China han creado un brazo robótico de costura en 3D.

El brazo robótico, del tamaño de un...

23 de Junio de 2019

La esperada Toy Story 4, de los estudios Pixar, revivió la taquilla de los cines de Estados Unidos y Canadá tras un bajón de tres semanas de secuelas, pero los 118 millones de dólares que recaudó en su debut estuvieron por debajo de las expectativas del sector.

Aun así, Toy Story 4 es el...

23 de Junio de 2019

Ante un selecto grupo de intelectuales, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, aseguró no tener "nada contra el reguetón", pues el problema no es de géneros, sino de calidad en las manifestaciones artísticas.

"El tema no es de géneros; hay boleros buenos y boleros malos; hay reguetón...