Exposición de Da Vinci, la más grande del mundo

martes, 25 de junio de 2019
Exposición de Da Vinci, la más grande del mundo

Se buscará ingresar al Libro de Récord Guinness

Por 
Mónica González
25 de Mayo de 2019 , 11:12 am
Rafael Echazarreta dijo que la exhibición está en cuatro mil metros cuadrados
 Foto: 
Margarito Pérez

La exposición de Leonardo Da Vinci que será inaugurada este sábado, luego de una falla técnica, buscará ingresar al Libro de Récord Guinness, como la exhibición más grande del mundo, la cual estará instalada en un espacio de cuatro mil metros cuadrados totalmente techado y alfombrado.

Rafael Echazarreta, presidente de la Fundación, explicó que en los próximos días harán la solicitud para entrar a El libro Guinness de los récords y concretar todo lo que se les solicita para demostrar que se trata de la exposición más grande del mundo en el quinto centenario de Leonardo Da Vinci.

Los fundamentos que van a presentar es que esta exposición se realizó con un esfuerzo de ingeniería técnico mexicano y se construyó un museo temporal de cuatro mil metros cuadrados totalmente techado y alfombrado y que cuenta con todas las normas de seguridad, salidas de emergencia y protección civil.

Aclaró que no sólo se trata de eso, sino que es un espacio que les va a permitir generar un crecimiento educativo, tecnológico y también se buscará trasladar a las personas a la Florencia del siglo XV a este mundo de Leonardo Da Vinci.

Cabe destacar que la exposición sería inaugurada el pasado viernes; sin embargo por la fuerte lluvia que cayó la noche del pasado jueves se tuvo una descarga eléctrica lo que ocasionó que se afectaran algunos de los equipos retrasando con ello la apertura al público, misma que se dará este sábado a partir del medio día.

Más de Cultura
24 de Junio de 2019

Temoac, Mor. La palanqueta forma parte de la producción de dulces en la comunidad de Huazulco, municipio de Temoac. Historia de vida, transmitida por el paso del tiempo entre las familias que son mejor conocidas como dulceros.

Riqueza cultural sobre la receta que conservan de boca en boca...

24 de Junio de 2019

Jiutepec, Mor.  Acompañados de la banda de viento, la gente del municipio de Jiutepec recorre sus calles con la imagen de San Juan, tradición mejor conocida: fiesta de San Juan el Parrandero. Cristina Montaño Mendoza, promotora cultural de Jiutepec relata la tradición para La Jornada Morelos....

23 de Junio de 2019

Las formas tradicionales de costura que dependen de la mano del hombre o las máquinas de coser podrían experimentar un cambio drástico debido a que investigadores del la provincia de Zhejiang, este de China han creado un brazo robótico de costura en 3D.

El brazo robótico, del tamaño de un...

23 de Junio de 2019

La esperada Toy Story 4, de los estudios Pixar, revivió la taquilla de los cines de Estados Unidos y Canadá tras un bajón de tres semanas de secuelas, pero los 118 millones de dólares que recaudó en su debut estuvieron por debajo de las expectativas del sector.

Aun así, Toy Story 4 es el...

23 de Junio de 2019

Ante un selecto grupo de intelectuales, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, aseguró no tener "nada contra el reguetón", pues el problema no es de géneros, sino de calidad en las manifestaciones artísticas.

"El tema no es de géneros; hay boleros buenos y boleros malos; hay reguetón...