Mujeres a escena por la paz

 
jueves, 18 de julio de 2019
Mujeres a escena por la paz

Un espacio para contar experiencias y debatir

Por 
Dulce Maya
19 de Junio de 2019 06:12 pm
La Compañía Bioteatro se presenta en Ataraxia los miércoles de 5 a 7 de la noche 
 Foto: 
Cortesía

La Compañía Bioteatro, fundada por la directora Ismena Romero, se ha fijado un reto trascendental, abordar la violencia de género, la desintegración familiar y otros conflictos sociales que la mujer hoy en día tiene que salvar, a través del teatro.

Mediante un montaje escénico que se presenta en Ataraxia, los miércoles de 5 a 7 de la noche, Ismena Romero y su compañía, abre el escenario a todas las mujeres a partir de los 18 años, para  debatir y discutir, el tema y de paso, contar parte de sus historias.

El pasado 8 de  junio, la Compañía Bioteatro, estrenó la Obra "Mujeres a escena por La Paz", sumando en este montaje escénico “a mujeres de la vida real, que tienen cruzadas sus vidas por temáticas de violencia de género, pero buscan en el diálogo entre madre e hija, restituir el tejido con sus hijas para no repetir la misma historia”.

Una de las cosas más conmovedoras de la obra nos cuenta Ismena Romero fue que el público interviene para cambiar el final de la obra: “al final se abre el teatro foro, para que el público pueda debatir este tema tan importante, como lo es la violencia de género".

“Al final, ellas mismas nos enseñan el poder de las mujeres invitándonos en este convivio teatral a cambiar los conceptos que tenemos de familia, para crear nuevos paradigmas que nos permitan crecer en ambientes más sanos para poder desarrollar todas nuestras capacidades”.

Así pues, la invitación está hecha “todas las mujeres que se quieran acercar a contar su historia las espera todos los miércoles de 5 a 7 de la noche en el Centro Cultural Ataraxia donde las mujeres tienen un espacio para denunciar a través del arte, sus situaciones de vida”.

 

Más de Cultura
17 de Julio de 2019

Al Oriente de Morelos, en Jonacatepec, se localiza Las Pilas, un antiguo centro ceremonial cuyo desarrollo estuvo ligado a la gran urbe de Teotihuacan. La influencia de la metrópolis del Altiplano Central sobre este sitio del Valle de Amilpas, es particularmente visible en las ofrendas...

17 de Julio de 2019

Pan de pulque, de natas, de nuez, relleno de queso, pan francés y hasta los tradicionales pan de feria, podrán ser degustados en la 11va. Expo Pan 2019, que se llevara a cabo del 17 al 21 de julio en el Jardín Juárez, en el zócalo de Cuernavaca.

El presidente de la Asociación de...

16 de Julio de 2019

Alan Juárez es originario de Cuernavaca, egresado de la Licenciatura en Música con especialidad en guitarra clásica del Centro Morelense de las Artes con honores. Durante su formación ha recibido cursos de estilo y perfeccionamiento interpretativo con los maestros: Antonio Corona, Arturo Márquez...

15 de Julio de 2019

Jojutla, Mor. Las bibliotecas que existen en el estado ya han empezado sus cursos de verano para este periodo vacacional en el que cientos de niños ya no acuden a clases en los diferentes planteles de la zona Sur de la entidad morelense.

El coordinador regional de Bibliotecas en el estado...

15 de Julio de 2019

En la comunidad de Cuauhtamazaco de la cabecera municipal de Cuetzalan del Progreso, Puebla. Comunidad que vive bajo costumbres y tradiciones, Pedro Martín le ha tocado romper barreras en su comunidad, no era bien visto que los hombres tejieran en telar de cintura, pero esto ha ido cambiando con...