En Jojutla fomentan la lectura infantil

viernes, 20 de septiembre de 2019
En Jojutla fomentan la lectura infantil

Menores dejan de lado los libros por el celular

Por 
Luis Moreno
9 de Julio de 2019 , 09:27 pm
Empresarios de la zona Sur emprenden programa de lectura para niños
 Foto: 
Luis Moreno

Jojutla, Mor. La Asociación de Grupos Empresariales del Sur (AGES) dio a conocer la realización de un programa de lectura para las colonias de esta localidad, principalmente para la niñez sureña.

Ernesto Monter, representante de AGES, en coordinación con ayudantes municipales, llevará a cabo este programa de fomento a la lectura, ¡Vive una aventura con la lectura! 2019, que iniciará este próximo jueves en la Ayudantía de la Colonia Alta Vista.

Serán seis las comunidades del corredor Independencia las que participarán en esta primera etapa de este programa que tiene por objetivo fomentar la lectura a través de juegos, dinámicas, libros, sorpresas y muchas actividades más, el cual estará a cargo de Oliver Yuricevith Ocampo, ejecutor del programa y del actor de cine, Luis Fernando Vesga Urbina.

De acuerdo con el encargado del programa estas actividades se llevarán a cabo en la colonia Alta Vista los jueves 11, 18 y 25 de julio; Pedro Amaro los viernes 12, 19 y 26 de julio; Independencia jueves 8, 15 y 22 de agosto; Lázaro Cárdenas viernes 9, 16 y 23 de agosto; Higuerón jueves 5, 12 y 19 de septiembre  y Ricardo Soto viernes 6, 13 y 20 de septiembre, en su respectiva Ayudantía Municipal en un horario 5 de tarde a 8 de la noche.

Monter comentó que en AGES el propósito de buscar la forma de poner un granito de arena para cambiar en el mediano y largo plazo la situación, se pone en marcha un programa de fomento a la lectura infantil, a fin lograr que los niños de 6 a 9 años descubran el gusto y placer por la lectura.

Este programa contará con material adecuado para los menores y se realizará una primera etapa en ese corredor porque todo está junto y hace falta el fomento a la lectura.

En la presentación del programa participaron los Ayudantes Municipales Salvador Alcaraz Aguilar y Juan Manuel Bernal Ramírez, de las colonias Pedro Amaro e Independencia, respectivamente; así como Zuleyma Saavedra Vargas, representante de la Dirección de Colonias y Poblados.

 

Más de Cultura
17 de Septiembre de 2019

Carlos Arredondo Martínez, originario del pueblo de Santiago Tepalcatlalpan, de la alcaldía de Xochimilco, para La Jornada Morelos platica que su formación es totalmente autodidacta, sus creaciones reflejan el dominio de la técnica que utiliza, él mismo la describe como técnica tradicional, que...

17 de Septiembre de 2019

Un grupo de jóvenes de Morelos destacaron en encuentro de danza de la India en un festival que se desarrolló en Perú el pasado 15 de septiembre.

Como representantes del país, obtuvieron el reconocimiento del primer lugar con medalla de oro en la categoría grupal en un día de festejo...

16 de Septiembre de 2019

El estandarte que acompañó al pueblo mexicano en la lucha libertaria fue la imagen de la Virgen de Guadalupe. En la sacristía de la parroquia del pueblo Atotonilco en Guanajuato llegaron las fuerzas dirigidas por Miguel Hidalgo y Costilla, donde llevaron a cabo una reunión, ahí es donde surge...

15 de Septiembre de 2019

El cofundador y ex integrante de la banda The Cure, Laurence Andrew Tolhurst, conocido como Lol Tolhurst (Reino Unido, 1959), revela las complicidades adolescentes que compartió con el vocalista Robert Smith y las primeras presentaciones del grupo, en su libro Cured: The Tale of Two Imaginary...

15 de Septiembre de 2019

La apropiación ilegal de diseños o plagio y la falta de valorización de su trabajo no son los únicos escollos que enfrentan hoy los artesanos en México. La mano del crimen y la delincuencia ha comenzado también a incidir en los procesos productivos y, sobre todo, en los materiales que emplean....