En Jojutla fomentan la lectura infantil

Miércoles, 17 de July de 2019
En Jojutla fomentan la lectura infantil

Menores dejan de lado los libros por el celular

Por 
Luis Moreno
9 de Julio de 2019 , 09:27 pm
Empresarios de la zona Sur emprenden programa de lectura para niños
 Foto: 
Luis Moreno

Jojutla, Mor. La Asociación de Grupos Empresariales del Sur (AGES) dio a conocer la realización de un programa de lectura para las colonias de esta localidad, principalmente para la niñez sureña.

Ernesto Monter, representante de AGES, en coordinación con ayudantes municipales, llevará a cabo este programa de fomento a la lectura, ¡Vive una aventura con la lectura! 2019, que iniciará este próximo jueves en la Ayudantía de la Colonia Alta Vista.

Serán seis las comunidades del corredor Independencia las que participarán en esta primera etapa de este programa que tiene por objetivo fomentar la lectura a través de juegos, dinámicas, libros, sorpresas y muchas actividades más, el cual estará a cargo de Oliver Yuricevith Ocampo, ejecutor del programa y del actor de cine, Luis Fernando Vesga Urbina.

De acuerdo con el encargado del programa estas actividades se llevarán a cabo en la colonia Alta Vista los jueves 11, 18 y 25 de julio; Pedro Amaro los viernes 12, 19 y 26 de julio; Independencia jueves 8, 15 y 22 de agosto; Lázaro Cárdenas viernes 9, 16 y 23 de agosto; Higuerón jueves 5, 12 y 19 de septiembre  y Ricardo Soto viernes 6, 13 y 20 de septiembre, en su respectiva Ayudantía Municipal en un horario 5 de tarde a 8 de la noche.

Monter comentó que en AGES el propósito de buscar la forma de poner un granito de arena para cambiar en el mediano y largo plazo la situación, se pone en marcha un programa de fomento a la lectura infantil, a fin lograr que los niños de 6 a 9 años descubran el gusto y placer por la lectura.

Este programa contará con material adecuado para los menores y se realizará una primera etapa en ese corredor porque todo está junto y hace falta el fomento a la lectura.

En la presentación del programa participaron los Ayudantes Municipales Salvador Alcaraz Aguilar y Juan Manuel Bernal Ramírez, de las colonias Pedro Amaro e Independencia, respectivamente; así como Zuleyma Saavedra Vargas, representante de la Dirección de Colonias y Poblados.

 

Más de Cultura
17 de Julio de 2019

Pan de pulque, de natas, de nuez, relleno de queso, pan francés y hasta los tradicionales pan de feria, podrán ser degustados en la 11va. Expo Pan 2019, que se llevara a cabo del 17 al 21 de julio en el Jardín Juárez, en el zócalo de Cuernavaca.

El presidente de la Asociación de...

16 de Julio de 2019

Alan Juárez es originario de Cuernavaca, egresado de la Licenciatura en Música con especialidad en guitarra clásica del Centro Morelense de las Artes con honores. Durante su formación ha recibido cursos de estilo y perfeccionamiento interpretativo con los maestros: Antonio Corona, Arturo Márquez...

15 de Julio de 2019

Jojutla, Mor. Las bibliotecas que existen en el estado ya han empezado sus cursos de verano para este periodo vacacional en el que cientos de niños ya no acuden a clases en los diferentes planteles de la zona Sur de la entidad morelense.

El coordinador regional de Bibliotecas en el estado...

15 de Julio de 2019

En la comunidad de Cuauhtamazaco de la cabecera municipal de Cuetzalan del Progreso, Puebla. Comunidad que vive bajo costumbres y tradiciones, Pedro Martín le ha tocado romper barreras en su comunidad, no era bien visto que los hombres tejieran en telar de cintura, pero esto ha ido cambiando con...

15 de Julio de 2019

El júbilo en Ocuituco no se pudo ocultar al escuchar nuevamente las campanas del ex convento luego del silencio obligado desde el sismo del 2017 cuando el recinto fue cerrado por restauración que, aunque aún no está concluida, el avance permitió el repique tras 22 meses.

De acuerdo a los...