Feria de la Nieve Alpuyeca 2019

 
Miércoles, 17 de julio de 2019
Feria de la Nieve Alpuyeca 2019

Se realizará del 12 al 14 de julio

Por 
Jesús Sedano
12 de Julio de 2019 11:12 am
Al menos 21 expositores participarán en este evento
 Foto: 
Cortesía

Alpuyeca, Xochitepec, Mor. Las familias de la comunidad de Alpuyeca por generación impulsan y promueven su nieve artesanal, extraído de frutas frescas de la región.

Este viernes 12, sábado 13 y domingo 14 realizan su cuarta edición, donde se presentarán 21 expositores de la nieve, para poder degustar los deliciosos sabores preparados con la técnica tradicional, mejor conocida “mover el bote”, el gobierno municipal de Xochitepec prepara un evento gastronómico, artesanal y cultural.

La inauguración es a las 10 de la mañana para así dar paso al programa cultural que incluye música, danza, canto, comparsa de Chínelos; hasta concluir el día domingo a las 7 de la tarde.

Más de Cultura
17 de Julio de 2019

Pan de pulque, de natas, de nuez, relleno de queso, pan francés y hasta los tradicionales pan de feria, podrán ser degustados en la 11va. Expo Pan 2019, que se llevara a cabo del 17 al 21 de julio en el Jardín Juárez, en el zócalo de Cuernavaca.

El presidente de la Asociación de...

16 de Julio de 2019

Alan Juárez es originario de Cuernavaca, egresado de la Licenciatura en Música con especialidad en guitarra clásica del Centro Morelense de las Artes con honores. Durante su formación ha recibido cursos de estilo y perfeccionamiento interpretativo con los maestros: Antonio Corona, Arturo Márquez...

15 de Julio de 2019

Jojutla, Mor. Las bibliotecas que existen en el estado ya han empezado sus cursos de verano para este periodo vacacional en el que cientos de niños ya no acuden a clases en los diferentes planteles de la zona Sur de la entidad morelense.

El coordinador regional de Bibliotecas en el estado...

15 de Julio de 2019

En la comunidad de Cuauhtamazaco de la cabecera municipal de Cuetzalan del Progreso, Puebla. Comunidad que vive bajo costumbres y tradiciones, Pedro Martín le ha tocado romper barreras en su comunidad, no era bien visto que los hombres tejieran en telar de cintura, pero esto ha ido cambiando con...

15 de Julio de 2019

El júbilo en Ocuituco no se pudo ocultar al escuchar nuevamente las campanas del ex convento luego del silencio obligado desde el sismo del 2017 cuando el recinto fue cerrado por restauración que, aunque aún no está concluida, el avance permitió el repique tras 22 meses.

De acuerdo a los...