Tres corneados en el último encierro de San Fermín

domingo, 25 de agosto de 2019
Tres corneados en el último encierro de San Fermín

Entre los que fueron hospitalizados se encuentra un estadunidense, herido en el cuello mientras estaba grabando con el teléfono

Por 
Afp
14 de Julio de 2019 , 01:32 pm
En total, hubo ocho heridos por astas de toro durante todas las fiestas de San Fermín
 Foto: 
Afp

San Fermín. Tres hombres fueron corneados este domingo en el octavo y último encierro de las fiestas de San Fermín en Pamplona, en el norte de España, llevando a ocho el total de heridos por astas de toro en la edición de este año.

Entre los que fueron hospitalizados este año tras ser embestidos por los toros se encuentra un estadunidense, herido en el cuello mientras estaba grabando con el teléfono.

En el último encierro del año, dos australianos de 27 y 30 años y un español de 25 fueron corneados por un toro de media tonelada, llamado Rabonero, según informaron las autoridades sanitarias de la región. Sufrieron heridas en una axila, un brazo y una pierna, respectivamente. Otros dos hombres fueron hospitalizados por traumatismos.

Rabonero, el toro con más peso de los seis que corrieron este domingo, se descolgó del grupo y efectuó varias embestidas en su recorrido.

Los toros rezagados suelen desorientarse y se abalanzan contra la gente con más frecuencia.

Este último encierro fue protagonizado por los conocidos toros de la ganadería Miura, de la provincia de Sevilla (sur), que terminaron la carrera de 848,6 metros en 2 minutos y 45 segundos.

Las fiestas de San Fermín, del 6 al 14 de julio, son de las más famosas de España y cada año atraen a cientos de miles de turistas de todo el mundo.

Durante una semana, cada mañana a las 08 horas (06 horas GMT) centenares de 'mozos' ataviados de camisa y pantalón blancos y con un pañuelo rojo al cuello corren delante de los toros por el centro de Pamplona, después de encomendarse a la imagen de San Fermín.

Al final del primer encierro, un toro embistió e hirió en el cuello a Jaime Alvarez, un estadounidense de 46 años que estaba intentado grabarse en video con su teléfono móvil.

"Fue como si un camión o un coche me golpearan en un lado de la cabeza. Puse mi mano en mi cuello y vi sangre", explicó a una televisión estadounidense desde el hospital de Pamplona, donde fue dado de alta dos días después.

Más de Cultura
23 de Agosto de 2019

Concluir si a Pitzotlán le falta todo o no necesita de nada, dependerá de la perspectiva de quien lo visite. Son 17 familias las que habitan entre la vida silvestre, dentro de la Reserva de la Biósfera de la Sierra de Huautla y subsisten con la propia producción de animales de granja, maíz o...

23 de Agosto de 2019

Tlayacapan, Mor. La Dirección de Cultura del Ayuntamiento a cargo de Vianey García Gómez, comparte que es la primera Eco Feria que realizan en Tlayacapan, el objetivo es promocionar la cultura del municipio, además de los productos que se elaboran con barro.

Los días sábado 24 y domingo...

23 de Agosto de 2019

Documental que retrata la forma de vida en torno a la producción, distribución y el consumo del pulque en la comunidad de Huitzilac, que se encuentra en los altos de Morelos.

Refleja una problemática sobre la pérdida de la cultura y tradición del maguey y el pulque, y motiva a su...

23 de Agosto de 2019

El Coro de Cámara de Morelos, la Orquesta Serenissima Tepozteca y el Coro de Niños y Jóvenes de Cuernavaca, con el auspicio del sector privado presentarán una velada de ópera en el Auditorio Ilhuicalli en el pueblo de Tepoztlán, el sábado 24 de agosto, a las 18:00 horas, con un donativo de 50...

23 de Agosto de 2019

Reúne una serie de obras que exploran la naturaleza, la topografía y la vegetación de Cuernavaca junto a los procesos de modernización de las últimas décadas.

La muestra retoma la idea del jardín abandonado y la transformación de los paisajes de la eterna primavera en contraste con el...