Vuelven a repicar las campanas en Ocuituco

 
domingo, 25 de agosto de 2019
Vuelven a repicar las campanas en Ocuituco

En el Ex Convento Santiago Apóstol

Por 
Dulce Valdepeña
15 de Julio de 2019 10:29 am
Preparativos para la fiesta de Santiago Apóstol el 22 al 26 de julio
 Foto: 
Dulce Valdepeña

El júbilo en Ocuituco no se pudo ocultar al escuchar nuevamente las campanas del ex convento luego del silencio obligado desde el sismo del 2017 cuando el recinto fue cerrado por restauración que, aunque aún no está concluida, el avance permitió el repique tras 22 meses.

De acuerdo a los pobladores del lugar, fue a las 13 horas con 14 minutos del 19 de septiembre que se repicó por última vez las campanas del Ex Convento Santiago Apóstol que se encuentra en el corazón del municipio.

Este sábado se volvieron a escuchar las campanas de este primer convento que se construyó en América Latina por los Agustinos en junio de 1534 en el día de Corpus Christi dedicado al Santo Protector de España.

El recinto continúa en trabajos de restauración, sin embargo el sonido de las campanas como tradición de la comunidad fue un aire de esperanza para los pobladores que desean ver al recinto religioso en funcionamiento nuevamente para los feligreses.

El hecho se dio previo a la feria patronal en honor al Apóstol Santiago que representa una de las fiestas populares más grandes de los altos de Morelos y que este año se llevará a cabo del 22 al 26 de julio.

En su interior, el ex convento tiene la conocida Fuente de los Leones cuyo diseño es también único en todo Latinoamérica. El ex convento Santiago Apóstol formó parte de la ruta de los conventos reconocidos por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. En tanto concluye la restauración, las festividades se realizan en el recinto provisional.

Más de Cultura
23 de Agosto de 2019

Concluir si a Pitzotlán le falta todo o no necesita de nada, dependerá de la perspectiva de quien lo visite. Son 17 familias las que habitan entre la vida silvestre, dentro de la Reserva de la Biósfera de la Sierra de Huautla y subsisten con la propia producción de animales de granja, maíz o...

23 de Agosto de 2019

Tlayacapan, Mor. La Dirección de Cultura del Ayuntamiento a cargo de Vianey García Gómez, comparte que es la primera Eco Feria que realizan en Tlayacapan, el objetivo es promocionar la cultura del municipio, además de los productos que se elaboran con barro.

Los días sábado 24 y domingo...

23 de Agosto de 2019

Documental que retrata la forma de vida en torno a la producción, distribución y el consumo del pulque en la comunidad de Huitzilac, que se encuentra en los altos de Morelos.

Refleja una problemática sobre la pérdida de la cultura y tradición del maguey y el pulque, y motiva a su...

23 de Agosto de 2019

El Coro de Cámara de Morelos, la Orquesta Serenissima Tepozteca y el Coro de Niños y Jóvenes de Cuernavaca, con el auspicio del sector privado presentarán una velada de ópera en el Auditorio Ilhuicalli en el pueblo de Tepoztlán, el sábado 24 de agosto, a las 18:00 horas, con un donativo de 50...

23 de Agosto de 2019

Reúne una serie de obras que exploran la naturaleza, la topografía y la vegetación de Cuernavaca junto a los procesos de modernización de las últimas décadas.

La muestra retoma la idea del jardín abandonado y la transformación de los paisajes de la eterna primavera en contraste con el...