Alan Juárez Balderas apasionado de la guitarra

 
lunes, 27 de enero de 2020
cultura
Alan Juárez Balderas apasionado de la guitarra
Jesús Sedano

El 22 de julio ofrecerá concierto de Guitarra Clásica

Jul 16 2019 - 21:10

Alan Juárez es originario de Cuernavaca, egresado de la Licenciatura en Música con especialidad en guitarra clásica del Centro Morelense de las Artes con honores. Durante su formación ha recibido cursos de estilo y perfeccionamiento interpretativo con los maestros: Antonio Corona, Arturo Márquez, Juan Carlos Laguna (México) y Leo Brouwer (Cuba).

Juárez Balderas ha tomado clases magistrales con: Máximo Diego Pujol, Eduardo Isaac (Argentina), Pavel Steild (República Checa), Rémi Boucher (Canadá), Carlos Pérez (Chile), Bertha Rojas (Paraguay), GoranKrivokapic (Montenegro) y Martín Pedreira (Cuba).

Se ha presentado en diversas salas de concierto y festivales internacionales en: México, Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, Uruguay, Costa Rica, Perú, Colombia, Brasil, Paraguay, Guatemala, Tailandia, Nicaragua y Dinamarca. Destacados compositores de varios países le han dedicado obras de guitarra, de Perú, México, Uruguay, Tailandia, Argentina, Francia, Grecia, Vietnam e Italia.

Recientemente fue seleccionado por Hong Kong Shenzen International Guitar Festival para impartir master classes y conciertos en el 6th Hong Kong Shenzen International Guitar Festival 2020, esto lo hace ser el primer latinoamericano en debutar en el prestigiado Festival de Asia.

El maestro Alan forma parte de los artistas de la Iberian and Latin American Music Society de Londres, Reino Unido. Es ganador del Premio Estatal de la Juventud en el Estado de Morelos, México. En el año 2013 fue proclamado visitante distinguido como Guitarrista Clásico de México en Puerto Rico otorgado por, el gobierno de dicho país y en el año 2015 Certificado como Visitante Distinguido como Guitarrista Clásico de México en Costa Rica otorgado por, la Universidad La Salle de Costa Rica.

La República de Paraguay, en 2017 le entregó las dos distinciones más altas: Visitante Distinguido y Visitante Ilustre de la Ciudad, siendo el primer mexicano en recibir ambos honores de la Gobernación de Misiones en Paraguay

Actualmente es Docente de Guitarra Clásica de la Secretaria de Cultura del Estado de Morelos, Catedrático de la Escuela de Música de Universidad Autónoma del Estado de Morelos UAEM.

Conferencista y Director Artístico del Ciclo Internacional de Guitarra de Cuernavaca y director del Festival Internacional de Cuernavaca,.

Alan Juárez se presentará el próximo sábado 22 de julio a su concierto de Guitarra Clásica, con obras de Somone Lannarelli, Ernesto García de León, Elodie Bouny, Roberto Rossi, Nutavut Ratanakarn y VuDúcHien. En la Sala Miguel M. Ponce en el Centro Cultural Jardín Borda, a la 18:30 horas, con entrada gratuita.

 

Más de Cultura
Hernán Muleiro

Suele escribirse que Melvins es una banda padrina del grunge

Ene 26 2020 - 14:55
Susana González G.

Los bordados del pueblo huichol o wirraritari, se exhibirán en la Semana de la Moda de Nueva York 2020

Ene 26 2020 - 12:24
Agencias Madrid

Obtuvo siete galardones que incluyeron mejor película, mejor director y mejor actor protagonista, para Antonio Banderas

Ene 26 2020 - 10:02
Dulce Maya

Se presentará un lujoso ejemplar que aglutina 15 valiosos ensayos

Ene 22 2020 - 21:52
Redacción

Actividades y talleres en Tlayacapan

Ene 22 2020 - 21:39
Lo más buscado
Dulce Maya

Amagan con bloquear la avenida Plan de Ayala

Ene 23 2020 - 14:00
Tirza Duarte

Habrá prórroga a usuario por los días suspensión

Ene 21 2020 - 09:48
Dulce Maya

Sánchez Arano urge conocer detalles de las iniciativas a aprobar

Ene 20 2020 - 09:52
Dulce Maya

Habitantes de Tetela del Volcán piden diálogo

Ene 23 2020 - 12:56
Mónica González

Piden garantías laborales para hacer su trabajo

Ene 22 2020 - 21:31