Flora/Machina, exposición en LAMULI

 
viernes, 21 de febrero de 2020
cultura
Flora/Machina, exposición en LAMULI
Jesús Sedano

En contraste los paisajes de la eterna primavera y el crecimiento industrial

Ago 23 2019 - 12:03

Reúne una serie de obras que exploran la naturaleza, la topografía y la vegetación de Cuernavaca junto a los procesos de modernización de las últimas décadas.

La muestra retoma la idea del jardín abandonado y la transformación de los paisajes de la eterna primavera en contraste con el crecimiento industrial.

La exposición tendrá lugar en el Laboratorio de Artes Múltiple e Impresos (LAMULI) un espacio independiente dirigido por Ana Rojas que experimenta, investiga y plantea interrogantes sobre la multidisciplina.

Como sede de Palmera Ardiendo albergará actividades que vinculan la producción artística con la transformación de la ciudad. Palmera Ardiendo es un colectivo independiente, autónomo y autogestivo que entiende la ciudad como un espacio para la acción y la propuesta a través de manifestaciones artísticas.

Toma como punto de partida la violencia creciente de los últimos años, el desolador panorama cultural y los recientes cambios políticos que se han encargado de debilitar nuestras instituciones. Palmera ardiendo es un acto incendiario de la comunidad artística volteando la mirada hacia su propia ciudad para encontrar otras formas de experimentarla.

A lo largo de julio, agosto y septiembre se presentará un programa que busca reflexionar en torno a la historia de Cuernavaca, su situación actual, territorios, memorias, mitologías y posibles futuros. A partir de diversas exposiciones, talleres, ciclos de cine, piezas participativas, conciertos e instalaciones se habitarán tanto espacios artísticos como calles, parques y edificios.

Palmera Ardiendo contará con la participación de más de 100 participantes que a través de exposiciones, intervenciones en espacio público, talleres, piezas colaborativas, sesiones de poesía, cine, videoarte, experimentación sonora, recorridos críticos de la ciudad, charlas y un grupo de estudio permanente, buscan reflexionar y repensar la ciudad y sus prácticas artísticas y colectivas

Segunda muestra del programa expositivo de Palmera Ardiendo. Inauguración el viernes 23 de agosto a las 19:00 horas, en Privada de la Pradera No. 52. Cuernavaca. 

La Curaduría estuvo a cargo de: Helena Lugo. Artistas participantes: Fernanda Araujo, Aubin Arroyo, Minerva Ayón, Alonso Galer, Xulián Nava, Édgar Ortega, Emilia Mejía.

Más de Cultura
Jesús Sedano

Un documental con autogestión y valor cultural

Feb 17 2020 - 11:30
Mónica Mateos-Vega

Los prejuicios y la ignorancia son las rejas más rudas que encarcelan nuestra mente

Feb 16 2020 - 16:05
Fabiola Palapa Quijas

Ulises Manrique, uno de los bisnietos de Emiliano Zapata, aseguró que seguirá apoyando proyectos vinculados con el legado del revolucionario

Feb 16 2020 - 10:53
Lo más buscado
Dulce Maya

Docente de la UAEM incurrió hostigamiento laboral y escolar

Feb 17 2020 - 10:11
Enrique Méndez

El presidente inaugura dos cuarteles de la Guardia Nacional

Feb 16 2020 - 11:28
Tirza Duarte

Hay recurso para las liquidaciones

Feb 17 2020 - 10:46
Luis Moreno

Sin acuerdos con Puente de Ixtla: edil de Xoxocotla

Feb 17 2020 - 11:06
Luis Moreno

Cientos de personas lo disfrutaron

Feb 17 2020 - 11:18