Trienal de Artes Gráficas TAG 2019

jueves, 28 de mayo de 2020
  • Cultura
Trienal de Artes Gráficas TAG 2019
Jesús Rodríguez

Un concurso de artes gráficas en apoyo a jóvenes talentos

Oct 3 2019 - 18:29

Con el propósito de crear un espacio propicio para la investigación, divulgación y producción de las artes gráficas, el colectivo TAG presenta la Trienal de Artes Gráficas.

TAG se integra por tres amantes de la gráfica: Ana Rojas, Griselda Hurtado y Thomas Flechel coincidieron en la voluntad y el deseo de organizar un concurso de artes gráficas.

Con el afán de apoyar a jóvenes emergentes fue lo que unió a los integrantes del colectivo, así como la inmensa producción de esta técnica en el país, incluyendo la realizada en el taller de Ana Rojas “LAMULI”, expuesta en la galería Thomas Flechel y adquirido por la colección Griselda Hurtado.

Por primera vez en el estado de Morelos se organiza un concurso nacional de estampa, tiene como principal objetivo de impulsar y fomentar la producción artística, así como de reconocer y valorar la creatividad actual en el mundo de la gráfica, para La Jornada Morelos comenta Griselda Hurtado.

A mediados del mes de junio de 2019 para esta primera edición de la trienal, recibieron propuestas de 173 concursantes en toda la República Mexicana, de las cuales 28 fueron seleccionadas, la selección se realizó el pasado 23 de septiembre.

Los tres artistas premiados así como las cinco menciones honorificas fueron elegidos por el jurado conformado por Carla Rippey, artista visual y directora de “La Esmeralda”, 2013-2017; Emilio Payán, director del Museo Nacional de la Estampa; Francisco Limón, artista y fundador de “La Máquina Taller de Gráfica y Cisco Jiménez, artista visual.

Hurtado expresó: con alegría y orgullo podemos mostrarles esta exposición de inauguración y premiación de la Trienal TAG, este viernes 4 de octubre, con sus 28 seleccionados, donde darán un increíble panorama de la gráfica nacional: 8/3 Mujeres en la Gráfica Oaxaqueña, OME de Lucho, Caminantes Zacatecos de Humberto Valdez y La Pequeña estampa de LAMULI, a las 17:45 horas, en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca.

La impronta: huella sentimental que en las artes gráficas llena los espacios, como la pintura sobre lienzo, sirve de ventana profunda hacia universos íntimos que en esta reunión de polos opuestos encuentran un lugar común.

Dedicamos con todo respeto y admiración, la primera edición de la Trienal de Artes Gráficas TAG 2019 a Francisco Toledo, impulsor y promotor de las artes gráficas en México, fallecido el 5 de septiembre de este año.

 

Tags: 
Más de Cultura

La pareja celebraba su trigésimo aniversario cuando quedaron varados en Italia por motivo de la contingencia

Mayo 27 2020 - 16:15

Después de dos meses y medio de confinamiento en Italia, Pompeya nos recibe de vuelta

Mayo 27 2020 - 15:56
El Aeropuerto en Santa Lucía toma un rumbo distinto al encontrarse restos arqueológicos

Entre los hallazgos se encontraron más de 60 mamuts y 15 enterramientos humanos

Mayo 27 2020 - 15:35
Gran participación ciudadana en Semana de la Diversidad Biológica

La SDS seguirá promoviendo actividades para el conocimiento de la Biodiversidad desde la seguridad de casa. 

Mayo 27 2020 - 10:31
Lo más buscado
Edil de Ocuituco derrocha en todo menos en la salud

Gana más su chofer que el titular de salud

Mayo 27 2020 - 07:10
Morelos en fase más alta de riesgo de transmisión
Redacción

Pese a que la Sana Distancia está por culminar

Mayo 25 2020 - 00:36
Tiroteo en La Glorieta La Luna de Cuernavaca

Disparan desde un auto a personas que esperaban el transporte público

Mayo 26 2020 - 09:28

La Jefa de Gobierno de la capital reitera la importancia de recibir la entrada de la nueva normalidad

Mayo 26 2020 - 16:47
Fieles llevan las reglas de la iglesia en sus hogares

Devotos de La Luz del Mundo, ortodoxos en pandemia

Mayo 26 2020 - 00:53