Ictus Danza , “De otra Naturaleza”

Miércoles, 20 de November de 2019
  • Cultura
Ictus Danza , “De otra Naturaleza”
Jesús Sedano

Diálogos interdisciplinarios que buscan recobrar el asombro en el espectador

Oct 16 2019 - 21:36

El mes de octubre de 2018 se consolidó el grupo de Ictus Danza, conformados por bailarines, artistas, productores, gestores morelenses en su mayoría; gran parte de ellos formados profesionalmente en el estado de Morelos.

Ictus Danza, nuestra propuesta artística se distingue por invitar al espectador a sumergirse en universos oníricos, a partir de imágenes, música, palabras y movimiento. Diálogos interdisciplinarios que buscan recobrar el asombro a partir de reflexiones que surgen de lo más profundo del ser humano. 

El codirector de la compañía Gerardo Sánchez para La Jornada Morelos expresa: Estamos celebrando un año con este programa que lleva por nombre “De Otra Naturaleza”.

Somos una compañía independiente y autogestiva, conformada por Beatriz Dávila, Mariana García, Maco Viveros, María Teresa Viveros, Jairo Ortíz, Alberto Hiromoto, Gerardo Sánchez, Rodrigo Gallegos, Devora Rodríguez y Luis Naranjo.

“De Otra Naturaleza”, programa compuesto por cuatro obras de danza y un preludio sorpresa, que exploran los claroscuros de la sensualidad, de la necesidad de sentir y de dejarse ir. Un momento donde las palabras son cuerpo y tú reflejo el movimiento.

La compañía le interesa la convergencia de otras disciplinas como puntos de inflexión, pero también, puedan converger otras disciplinas para llevarse a escena.

Para nosotros como compañía dar continuidad a todo este bagaje e información que se ha tenido dentro del estado; como ha sido el impacto tanto dentro y fuera de cada integrante, el cual cada uno cuenta con carrera profesional y trayectoria.

La idea es abrir los canales para poder compartir, crear, y consolidarse desde otra visión, como compañía nos l interesa la comunicación con otras disciplinas, con otras personas y bailarines; que quizá no han tenido la oportunidad de bailar de manera profesional pero ahora estamos abriendo esta oportunidad, una oportunidad de lograr una comunicación para poder hacer que sucedan las cosas.

“De Otra Naturaleza” es una experiencia, llena de sensaciones y emociones de otra naturaleza, el programa es un espacio para dejar que la imaginación trascienda los límites, es una invitación para disfrutar de los sentidos, para despojar a las sensaciones de los prejuicios e incluso dudar de lo que damos por sentado.

Durante cuatro meses se estuvo pensando y preparando, las ideas, trabajando con otros creadores, músicos, esta ocasión se unen gente de literatura y escritura. Cuatro bailarines invitados: Andrés de la Cruz, Fernanda Simental, Fabiola Cuéllar y Cecilia Vázquez.

De Otra Naturaleza se presenta, el próximo viernes 18 y sábado 19 de octubre, en el Teatro Ocampo, se presentan a las 20:00 horas. El costo es de $130, contarán con descuentos para estudiantes, maestros e INAPAM.

Para Ictus Danza, es importante que la gente asista porque es nuestra manera de poder seguir, de poder estar, no tenemos un sueldo aparte, es amor al arte, la manera de seguir es, que la gente asita, finalizó Gerardo Sánchez codirector, coreógrafo y bailarín.

 


Más de Cultura
Jesús Sedano

Estará presente del 19 al 23 de noviembre en "Spondylus América Danza 2019"

Nov 18 2019 - 22:13
Tirza Duarte

En 2020 estarán restauradas las construcciones prehispánicas

Nov 15 2019 - 12:01
Dulce Valdepeña

Homenaje a Zapata por 109 aniversario de la Revolución Mexicana

Nov 15 2019 - 11:30
Jesús Sedano

Conferencia en el ex convento

Nov 15 2019 - 11:19
Jesús Sedano

El renovado espacio cuenta con mil libros

Nov 15 2019 - 11:14
Lo más buscado
Mónica González

Han echado abajo procesos contra ex funcionarios de Graco

Nov 16 2019 - 11:38
Luis Moreno

Tras reclamos se normalizó el servicio

Nov 15 2019 - 12:33
David Alanís

Se tendría que desarrollar un  proyecto cultural y social sustentable: Valencia Valera

Nov 19 2019 - 11:12
Mónica González/Margarito Pérez

Les llegan 800 pesos cuando deberían ser 4 mil pesos al mes

Nov 13 2019 - 10:39
Mónica González

Acusado de enriquecimiento ilícito en perjuicio del estado

Nov 15 2019 - 11:59