"La Ada Cuentera TV"

Sábado, 30 de May de 2020
  • Cultura
"La Ada Cuentera TV"
Jesús Rodríguez

Adriana Jaime es actriz, titiritera y narradora oral escénica

Nov 5 2019 - 21:41

La Ada Cuentera con su estilo libre y propio de “contar historias”, crea espectáculos de narración oral escénica, teatro de títeres, teatro de calle y espectáculos con música en vivo.

El pasado fin de semana, con motivo del lanzamiento del proyecto “La Ada Cuentera TV”, que se transmite de forma quincenal vía internet, realizaron la proyección del estreno del cuento “Buen Humor” del autor danés Hans Christian Andersen en la pantalla del Baticine, el Baticine es una pequeña sala de archivo cinematográfico ubicado en el pueblo de Tepoztlán.

Adriana Jaime, es actriz, titiritera, narradora oral escénica, para La Jornada Morelos presenta su nuevo proyecto, que presentó en la sala de cine que busca experiencias colectivas culturales y de entretenimiento, cuya especial atención está en el público infantil pues es donde comienza la formación de una cultura cinéfila, sin pretensiones y sin perjuicios.

La Ada Cuentera define a Baticine como un espacio donde se puede llorar, bostezar y reír son complejos, es por ello que resultó un espacio ideal para que La Ada Cuentera recibiera al público desde la cafetería para recitar fragmentos de poemas acerca de la muerte, el público se deleitó y aplaudió  a los poetas que siguen vivos a través de sus letras, así que escucharon poesía de Jaime Sabines, Pablo Neruda, Juan Gelman, Xavier Villaurrutia, Efraín Huerta, Mario Benedetti y Federico García Lorca; los cocodrilos de la jaula fueron los encargados de leer la suerte de aquella noche del dos de noviembre, en el pueblo de Tepoztlán.

Hicieron un pre copeo cuentero antes de dirigirse a la sala, donde recordaron aquella historia que cuenta acerca de ¿Por qué existen tantos coyotes en México?, se dirigieron en fila al espacio más esperado recitando el poema “La Calle” del poeta Octavio Paz.

Al encontrar la puerta cerrada del cine llamaron para que les abrieran y recibieron por respuesta golpes de pala sobre la tierra y es que un enterrador (Eduardo V. Ríos) fue a recibirlos para luego invitarlos a entrar a presenciar un espectáculo de cine con narración y música en vivo. Una experiencia que resultó poco convencional para el público infantil, una experiencia de participación comunitaria llena de literatura, música y teatro. Una noche mágica con cupo lleno y convivencia alegre.

Para finalizar, La Ada Cuentera TV, es un proyecto literario 100% independiente, que se transmite en la plataforma YouYube cada quince días, con propuestas de diversas técnicas artísticas que apoyan la narración de las historias que podrán disfrutar al entrar a este canal. La dirección, música y fotografía de Eduardo V. Ríos. Producción de OBS Media.

 

Tags: 
Más de Cultura
Listos hospitales militares para pacientes COVID-19

Morelos sigue en pie de lucha en esta dura batalla: Cuauhtémoc Blanco

Mayo 29 2020 - 00:12

Un proyecto audiovisual teatralizado que representa imagenes de nuestra realidad actual

Mayo 28 2020 - 17:53
El amor todo lo espera: Una pareja resistió al confinamiento para entrar a Pompeya

Omi Obini (1943) de Wifredo Lam puede alcanzar un precio de venta de hasta 12 millones de dólares

Mayo 28 2020 - 17:12

La pareja celebraba su trigésimo aniversario cuando quedaron varados en Italia por motivo de la contingencia

Mayo 27 2020 - 16:15
Lo más buscado
Edil de Ocuituco derrocha en todo menos en la salud

Gana más su chofer que el titular de salud

Mayo 27 2020 - 07:10
Morelos en fase más alta de riesgo de transmisión
Redacción

Pese a que la Sana Distancia está por culminar

Mayo 25 2020 - 00:36
Tiroteo en La Glorieta La Luna de Cuernavaca

Disparan desde un auto a personas que esperaban el transporte público

Mayo 26 2020 - 09:28

La Jefa de Gobierno de la capital reitera la importancia de recibir la entrada de la nueva normalidad

Mayo 26 2020 - 16:47
Fieles llevan las reglas de la iglesia en sus hogares

Devotos de La Luz del Mundo, ortodoxos en pandemia

Mayo 26 2020 - 00:53