Somos Familia en Tepoztlán

jueves, 28 de mayo de 2020
  • Cultura
Somos Familia en Tepoztlán
Jesús Rodríguez

Generar cultura colectiva dentro de la colectividad y el apoyo mutuo

Nov 26 2019 - 17:47

Tenemos demasiada información en las noticias, música, televisión, cultura, noticias, internet estamos expuestos a un sinfín de ideas, propuestas y sonido.

Por ello el próximo sábado 30 de noviembre en La Ceiba de Tepoztlán se llevará a cabo “Somos Familia”, espacio donde se presentarán artistas de distintas nacionalidades, distintos estilos musicales, pero en común realizan un tipo de arte que va por la línea del buen vivir, el mensaje, la inspiración, convocar a la gente a qué fluya en un mundo de salud y de integridad.

Moyenei Valdés artista y gestora cultural chilena, llegó a vivir al pueblo de Tepoztlán desde hace diez años, siempre ha dedicado a co-crear actividades culturales para potenciar el plus cultural que tiene el pueblo mágico, con cultura viva y cultura de paz.

En entrevista Moyenei para La Jornada Morelos comenta sobre “Somos Familia”, reúne a artistas que generan la línea del mensaje, de la reflexión, de un mensaje más potente para sumar distintos estilos.

Valdés como promotora cultural está comprometida con el público, realizar actividades culturales que son variadas, abiertas para mostrar estilos que en ocasiones el público no conoce o puede tener acceso para escuchar música, compartir experiencias con elenco internacional para lograr colectividad.

Por ello, es importante que la gente de Tepoztlán, de sus alrededores tengan una experiencia más viva con talento de artistas invitados, que cada uno tiene trayectoria.

Rap de Luz, Moyenei, Biomigrant, Bendiciones Sonoras, Juan Carlos Taminchi, Expo Arte Visionario, pintura en vivo.  Un evento que tenga que ver más allá de la música, la gente pueda interactuar con los artistas, ver cómo están pintando, ver su exposición en vivo, conocer al artista y su trabajo.

Para Moyenei, la cultura y el arte debe de llegar a toda la gente, no tiene que ser separatista, debe llegar a todos sin distinción de género, edad, clase social, generación. Generar espacios de participación no comerciales, pero con ello no es que, sean artistas no reconocidos, no talentosos. Al contrario, son artistas que tienen reconocimiento, trayectoria en cada una de sus áreas.

Para los músicos, generar estos espacios es interesante para reflexionar, para hacer colectividad, ¿qué haríamos de un mundo sin músicos?. 

Somos Familia permite generar cultura colectiva dentro de la colectividad y el apoyo mutuo, tiene que ver con una refundación de las propias plataformas, donde pueden estar más cerca de la gente; un público que abarca desde los niños hasta los ancianos, con espacios familiares, se realizan con cierto horario, con ambiente tranquilo, sin alcohol, sin vicios.

Espacios para juntarnos, compartir culturas, música, nos veamos a la cara para compartir arte. También la importancia para los jóvenes, ser inspirados por otras personas, no perder la capacidad de inspirar a otros. Nosotros los artistas no debemos perder la capacidad de compartir con los demás. No tengas miedo de hacer arte, de expresarte a través del arte, al ser un artista es bello para compartir con la humanidad. El arte es un amor intrínsecamente profundo hacia la vida.

No se puede seguir privatizando la cultura, generemos arte horizontal todos los artistas tenemos la misma importancia, todos somos trabajadores de lo intangible, de lo comunitario esto nos permite permanecer en el tiempo y permite compartir el arte de la mejor manera.

Cultivar lo artesanal y lo comunitario; a través de estos espacios lograr crear una red el público con el artista, para acercarse más a la comunidad. Enfatizó, sí en Cuernavaca se inspiran y tienen un espacio abierto, donde pueda haber música en vivo, pueden invitarla para poder organizar un evento cultural, es importante que los jóvenes tengan el derecho a la cultura de calidad.

La Ceiba de Tepoztlán se ubica en Avenida Revolución de 1910 S/N, barrio de Santo Domingo.  Aportación $100 pesos.

 

Tags: 
Más de Cultura

La pareja celebraba su trigésimo aniversario cuando quedaron varados en Italia por motivo de la contingencia

Mayo 27 2020 - 16:15

Después de dos meses y medio de confinamiento en Italia, Pompeya nos recibe de vuelta

Mayo 27 2020 - 15:56
El Aeropuerto en Santa Lucía toma un rumbo distinto al encontrarse restos arqueológicos

Entre los hallazgos se encontraron más de 60 mamuts y 15 enterramientos humanos

Mayo 27 2020 - 15:35
Gran participación ciudadana en Semana de la Diversidad Biológica

La SDS seguirá promoviendo actividades para el conocimiento de la Biodiversidad desde la seguridad de casa. 

Mayo 27 2020 - 10:31
Lo más buscado
Edil de Ocuituco derrocha en todo menos en la salud

Gana más su chofer que el titular de salud

Mayo 27 2020 - 07:10
Morelos en fase más alta de riesgo de transmisión
Redacción

Pese a que la Sana Distancia está por culminar

Mayo 25 2020 - 00:36
Tiroteo en La Glorieta La Luna de Cuernavaca

Disparan desde un auto a personas que esperaban el transporte público

Mayo 26 2020 - 09:28

La Jefa de Gobierno de la capital reitera la importancia de recibir la entrada de la nueva normalidad

Mayo 26 2020 - 16:47
Fieles llevan las reglas de la iglesia en sus hogares

Devotos de La Luz del Mundo, ortodoxos en pandemia

Mayo 26 2020 - 00:53