La Universidad Invisible de Cisco Jiménez

lunes, 27 de enero de 2020
  • Cultura
La Universidad Invisible de Cisco Jiménez
Jesús Sedano

El artista es protagonista de “Cuadernos Híbridos 15” de la Facultad de Artes

Dic 5 2019 - 10:54

Forma parte de la colección Cuadernos Híbridos es un proyecto del Cuerpo Académico Investigación Visual Contemporáneo de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

La primera publicación de Cuadernos Híbridos fue en el año 2016, lleva el nombre de híbridos por ser una propuesta de publicación muy económica y sencilla, pero con buen producto editorial. La importancia del proyecto es también trabajar con los artistas en conjunto para la edición de sus libros, ´para ver qué sucede en la cabeza y el taller del artista

La colección busca ser un instrumento que muestre los distintos momentos que anteceden a la obra concluida, presentando aquellos apuntes, bocetos, sonidos, imágenes y textos que surgen a lo largo de la investigación artística.

Es decir, a través de la colección, se pretende abrir un espacio necesario, para adentrarse al proceso creativo en sus diferentes etapas, revelando el trabajo que existe durante la producción y cuyo desarrollo suele ser desconocido para el espectador.

La Universidad Invisible de Cisco Jiménez, cuadernos híbridos 15, esta publicación nos permite tener visibilidad a su proceso de su obra.

Cisco Jiménez es referente artístico dentro del panorama de Cuernavaca; siguiendo con la tradición del arte popular mexicano, utiliza la palabra como elemento didáctico, político, religioso y comercial; crea su propia iconografía y nombra sus creaciones con neologismos plenos de humor.

Mi obra y su obra de sentir tiene que ver con esa expectación y apertura de ver todo tipo de hechos que van desde varias sensaciones, desde traspasar todo lo maravillarnos a horrorizarnos, esto es común en México. Es parte de la vida.

En las páginas de este libro trata de reflejar su obra, basada justo en estas situaciones, observaciones de los hechos, en la apertura influenciable de cualquier cantidad inmersos; son situaciones, van a encontrar impresiones de los encuentros, vagabundancia, piezas que ha encontrado durante sus recorridos

Mostrar un poco de un proceso de obra efímera y que, queda en esta publicación. En donde cada quién puede encontrar su propia significancia, expresó Cisco Jiménez.

Más de Cultura
Redacción

La comunidad cultural anuncia su visita

Ene 27 2020 - 19:20
Jesús Sedano

La compañía teatral independiente de Yautepec celebra 20 años

Ene 27 2020 - 19:01
Jesús Sedano

La población se rige por usos y costumbres

Ene 27 2020 - 18:53
Hernán Muleiro

Suele escribirse que Melvins es una banda padrina del grunge

Ene 26 2020 - 14:55
Susana González G.

Los bordados del pueblo huichol o wirraritari, se exhibirán en la Semana de la Moda de Nueva York 2020

Ene 26 2020 - 12:24
Lo más buscado
Dulce Maya

Amagan con bloquear la avenida Plan de Ayala

Ene 23 2020 - 14:00
Tirza Duarte

Habrá prórroga a usuario por los días suspensión

Ene 21 2020 - 09:48
Dulce Maya

Habitantes de Tetela del Volcán piden diálogo

Ene 23 2020 - 12:56
Mónica González

Piden garantías laborales para hacer su trabajo

Ene 22 2020 - 21:31
Mónica González

Detectan irregularidades en administración y aplicación de recursos

Ene 21 2020 - 09:35