Nueva normalidad en la pantalla grande

 
Miércoles, 23 de septiembre de 2020
Nueva normalidad en la pantalla grande
cultura
Nueva normalidad en la pantalla grande

El Autocine abrió sus puertas en una alianza con Pimienta Films

Ago 3 2020 - 00:47

La casa productora Pimienta Films se distingue por promover el cine en México y el mundo, ha llevado a la pantalla grande los proyectos de nuevos talentos y apoya el trabajo de cineastas con una trayectoria sólida, entre los que destacan: Amat Escalante, Jonás Cuarón, Cirio Guerra y Tatiana Hueso, entre muchos otros.

Las películas de Pimienta Films han tenido presencia en los festivales más importantes de nuestro país y el mundo, tales como: Morelia, Venecia y Cannes.

La productora fundada por el Cuernavaquense, Nicolás Celis, quien acaba de ser nombrado recientemente miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas en Hollywood, cuenta con una experiencia en el campo de la distribución y exhibición cinematográfica.

El proyecto surgió a partir de esta nueva normalidad, explicó Miguen Ángel Mendoza de Ecocinema, específicamente toda la industria de la exhibición de cine, todo lo que tenga que ver con espacios para la cultura y difusión del arte, en especial las salas de cine se ven mermada por el tema de la pandemia; por ser en espacios cerrados, con un número de gente es complicado. Siguiendo, la línea de esta nueva normalidad, Ecocinema desde el mes de abril venía realizando desde el mes de abrir, llevar el cine a los multifamiliares para que la gente no saliera.

En alianza con Ecocinema (Morelos) plataforma internacional de comunicación, la productora abrió las puertas del Autocine por Pimienta Films el día de ayer domingo 2 de agosto en la Ciudad de Cuernavaca con el fin de reunir a todos aquellos que buscan una forma segura de entretenimiento de excelente calidad fuera de casa.

Proteger a la gente de estar expuesta con más personas en otros ambientes; el auto es un ambiente propio, lo cual se puede controlar y a eso se le sumamos todas las medidas de seguridad, sanitización; enfatizó Mendoza, lo estamos realizando con todas las normas internacionales, federales y locales, queremos que la gente se sienta seguras de asistir al autocine por Pimienta Films, contarán con toda la seguridad en cuestión de higiene, cuentan con  un gran servicio de alimentación de calidad y normas.

La programación es de calidad, como se ha caricaturizado desde hace doce años la productora Pimienta Films, todo lo que exhiben tiene cubierto los derechos de exhibición con todas las distribuidoras con las que trabajan. Todos los permisos, protección civil, seguridad, sanitización, salud, derechos de exhibición es un proyecto que obedece todas las reglas en todos los sentidos

El clima privilegiado de la capital de Morelos es perfecto para las noches de cine al aire libre, en las cuales familias, parejas y amigos podrán gozar de la magia del cine sin comprometer su salud ni la de los demás.

También, es una forma de activar la industria audiovisual, la ausencia de una oferta de proyecciones, incluso en temporada de lluvias las proyecciones no se cancerarían. “Estoy muy feliz y emocionado de compartir este espacio con la ciudad que me vio nacer”, expresó Nicolás Celis, productor de “ROMA”.

Autocine por Pimienta Films se ubica en la armoniosa y próspera colonia de Vista Hermosa, conocida por su gran repertorio de actividades culturales y vibrante vida gastronómica. A su vez, el terreno del autocine cuenta con vías fáciles de acceso y con una vasta extensión adecuada para albergar más de 120 automóviles.

Autocine fue cuidadosamente planeado y diseñado por expertos de la industria cinematográfica. El equipo técnico es de la mejor calidad: una enorme pantalla de 180 m2, proyector 4k, audio 5.1 convertido en estéreo y reproducido vía FM, con el conjunto de elementos que conforman la experiencia única del autocine.

Podrás disfrutar del cine desde la comodidad de tu auto, con la más alta calidad, con la pantalla más grande en Morelos.  Dejando de lado el aislamiento, y con toda seguridad a sana distancia. Al ingresar, debe uno estacionarse, buscar en la radio frecuencia 98.3 fm, solo con encender la luz interior de auto para llamar al staff, podrás ordenar un refrigerio,  ¡y disfrutar de la película!  Te encontrarás con otros espectadores sobre ruedas y al aire libre disfrutando de la compañía de las estrellas que brillan en la pantalla grande. Autocine Pimienta.

Es un orgullo tener la oportunidad de trabajar en uno de los proyectos de una de las casas productoras más importantes de México y Latinoamérica, para todo ECONOCIMENA generar esta alianza con Pimienta Films, expresó Miguel Ángel Mendoza

La programación será una mezcla balanceada de clásicos del cine y estrenos. “Queremos ofrecer un espacio tanto para grandes éxitos taquilleros, como para nuevas y diversas propuestas; contaremos con estrenos de temporada y una curaduría fresca y equilibrada, fiel al sello de Pimienta Films” indica Rodrigo Macín, director de desarrollo del proyecto de Pimienta Films.

Agregó, tendrán una función diaria de martes a domingo a las 8:30 de la noche; la venta de boletos será a través de nuestra página web: www.autocinepimienta.com/cartelera

Todo el personal cumplirá con las normas de sanidad gubernamentales con el fin de proteger a nuestros empleados y público.

 

Algunas películas de cartelera

Juega o muere (2020). Jacques Kluger (¡Uno de sus estrenos de temporada!), Parásitos (Palma de Oro 2019 y Óscar a mejor película 2020). BongJoon-HoMidsommar (2019). Ari Aster,  El bueno, el malo y el feo (1966) Sergio Leone

 

 

 

*IR

Más de Cultura
20 años de “Los Zapatos de Zapata”

El espíritu no está muerto entorno a Zapata: Luciano Larobina

Sep 23 2020 - 07:28
Morelos presente en el Tianguis Turístico Digital 2020
Redacción

El evento más relevante en materia turística de México

Sep 22 2020 - 18:35
 Estrena monólogo compañía de Teatro Infantil y Juvenil de Morelos

Se ofrecerán funciones gratuitas apegadas a protocolo sanitario en el Centro Cultural Infantil “La Vecindad”

Sep 22 2020 - 16:08
Ganadores del concurso Arte Popular y Tradicional

21 obras integrarán la exposición temporal del Museo Morelense

Sep 22 2020 - 06:19
Salvador Sánchez, actor fortuito

El estado de Morelos, es fundamental en su vida

Sep 22 2020 - 06:19
Lo más buscado
Más de 100 despedidos ante un Ayuntamiento en quiebra

No hubo dinero para el pago de la nómina de los trabajadores  

Sep 17 2020 - 07:24
Fiesta virtual Branteña

La pandemia lleva el festejo a las redes sociales

Sep 17 2020 - 07:11
Exige Tania Valentina servicios públicos de calidad y municipalizar los fraccionamientos de Xochitepec

Solicita al presidente municipal e integrantes del cabildo realizar la municipalización de todos los fraccionamientos

Sep 16 2020 - 15:48
PRESENTA DIPUTADO JOSÉ LUIS GALINDO INICIATIVA PARA GARANTIZAR QUE SÓLO PROFESIONALES PUEDAN PRACTICAR MEDICINA ESTÉTICA

El presidente de la Comisión de Salud plantea reformas que eviten daños a la integridad de las personas que recurran a estos procedimientos

Sep 16 2020 - 12:55
En Ayala, nueva revolución por vital líquido: jornaleros

Ven irregularidades en juicio de amparo

Sep 21 2020 - 06:26