Atletas paralímpicos podrían quedar fuera del Nacional

viernes, 19 de octubre de 2018
Atletas paralímpicos podrían quedar fuera del Nacional

Los deportistas pidieron ayuda al gobierno estatal para poder competir

Por 
Mitza Pérez
8 de Agosto de 2018 , 06:46 pm
Atletas morelenses solicitaron a Graco Ramírez transporte para ir a Colima
 Foto: 
Cortesía

Un grupo de deportistas paralímpicos, asistieron a las oficinas del gobierno del estado para entregar una carta al gobernador Graco Ramírez, solicitando el apoyo para asistir a la Paralimpiada Nacional.

En dos semanas, estará iniciando la justa deportiva en Colima con la participación de más de 4 mil competidores de toda la República, sin embargo, Morelos podría quedar fuera al no contar con los recursos para el transporte.

Dicha carta de solicitud se realizó a raíz de la poca respuesta que tuvieron ante el Instituto del Deporte de Morelos (INDEM), organismo encargado de otorgar los recursos para la participación de los atletas. De acuerdo con Guillermo Bautista Michua, Presidente de la Asociación de Silla de Ruedas, únicamente solicitan que sus gastos sean cubiertos.

“Únicamente solicitamos el transporte que es con lo que nos debe apoyar el INDEM, pero nos dicen que no hay recursos, por eso la solicitud a Gobierno, esperando que ellos aporten o den indicaciones para el pago del viaje”.

“Nos citaron para el lunes y esperamos tener una respuesta favorable porque estamos a pocos días de que dé inicio la Paralimpiada”, comentó.

Para este tipo de competencias nacionales, el INDEM es quien debe cubrir los gastos de transporte y otorgar uniformes, ya que los gastos de hospedaje y alimentación son cubiertos por la sede, en este caso Colima.

Sobre el tema de que si presentan discriminación al no contar con el apoyo, Bautista Michua considero que no es el caso, sin embargo siempre sufren por apoyos.

“No creo, siempre hay problemas con el presupuesto y sobre todo ahora que ya se van, pero esperemos que el Gobernador atienda nuestra solicitud y que se cubra el transporte, los uniformes ya los tienen solo esperamos que paguen el transporte”, finalizó.

 

Más de Deportes
18 de Octubre de 2018

Una vez más las canchas de la Unidad Deportiva Cuernavaca del IMSS serán la sede donde se disputa la cuarta jornada de la Liga Estudiantil de Voleibol.

En la categoría secundaria el equipo femenil del Colegio Robert Kennedy estará en contra de Panteras que ya demostraron la semana pasada...

18 de Octubre de 2018

El nuevo titular del Instituto del Deporte de Morelos, Osiris Pasos en conjunto con Germán Villa e Isaac Terrazas quienes forman parte de su equipo de trabajo, se han reunido con algunos representantes de las disciplinas así como de las escuelas deportivas.

La finalidad de reunirse con...

18 de Octubre de 2018

Los Cañeros del Zacatepec deben ganar sus siguientes cuatro compromisos si quiere lograr la clasificación a la fiesta grande del Apertura en la Liga de Ascenso.

Previo a la visita que tendrá el conjunto cañero, a Veracruz para el duelo ante Potros de esta tarde, realizó su último...

17 de Octubre de 2018

Esta tarde arranca la actividad en la Copa de Tenis con los duelos de los cuartos de final para conocer a los mejores competidores que participaron en el torneo del deporte blanco.

Con la participación de más de 250 tenistas de Veracruz, Guerrero, Ciudad de México y Morelos se ha...

17 de Octubre de 2018

El Atlético Cuernavaca busca mantener el invicto en los que va de la presente temporada 2018-2019 en lo que corresponde a la Tercera División Profesional.

El equipo capitalino enfrentará el próximo sábado a Acapulco FC en un duelo a disputarse en la cancha Hugo Sánchez Márquez del puerto...