Huerta busca trascender con Cañeros

Miércoles, 20 de March de 2019
Huerta busca trascender con Cañeros

El delantero cañero quiere ser campeón con el equipo

Por 
Mitza Pérez
10 de Enero de 2019 , 10:43 pm
La meta de César Huerta es llevarse el título del Ascenso MX
 Foto: 
Cortesía

Contagia seguridad por la firmeza de sus declaraciones. El delantero César Huerta quiere agradecer la confianza del Zacatepec con goles y expresó: “Vengo a ser campeón y ascender”.

A su llegada a los Cañeros, el futbolista de 18 años se trazó un objetivo primordial: goles, muchos goles, la máxima expresión del futbol. Sin embargo, es sensato al reconocer la dificultad de una categoría en que prevalece el aspecto físico, la potencia y en que los espacios para marcar diferencia se reducen, describe el jalisciense.

Ante ello, la fuerza mental y el nivel futbolístico adquieren un papel relevante, mismos que dice traer consigo, y que, sumado a su talento, sustentado en su paso por Chivas, contribuirá a la consecución de sus objetivos inmediatos: ascender al Zacatepec, llegar a la final de Copa MX, y quedar campeón goleador.

“Vengo a aprender, a seguir creciendo. Definitivamente no es lo mismo jugar en las divisiones inferiores que en el Ascenso. Aquí creces no solo en lo mental, sino en lo físico. La categoría es mucho más difícil, te dan menos espacios, es de mucho choque”.

El “Chino” tenía una meta: jugar en las primeras jornadas para demostrar a lo que venía y su sentir al defender una camiseta de gran tradición en el futbol mexicano. Lo consiguió. El sábado debutó ante Correcaminos, y aunque no marcó, el público reconoció su esfuerzo con aplausos al final del partido.

Ahora, tras la suspensión del juego de copa, el próximo reto es Venados de Mérida. Un cambio que no esperaban, pero que les benefició porque tuvieron una semana larga para preparar el partido, concluye el delantero.

 

Más de Deportes
19 de Marzo de 2019

Selva Cañera dejó escapar tres puntos vitales para mantenerse cerca del liderato del grupo seis dentro de la Tercera División Profesional en lo que respecta a la presente temporada.

El equipo cañero perdió en la jornada 26 por la mínima diferencia ante Rafe, en un duelo que se desarrolló...

19 de Marzo de 2019

La delegación estatal del ISSSTE lanzó la convocatoria a todos los trabajadores y derechohabientes para participar en la “12ª. Jornada Estatal del Deporte ISSSTE 2019”, misma que se realizará el próximo jueves 21 de marzo a partir de las 16:00 horas, en las instalaciones de la Universidad del...

19 de Marzo de 2019

El equipo morelense conformado por catorce integrantes cosechó un total de seis preseas en lo que fue su participación dentro del Segundo Campeonato Nacional de Lucha Olímpica desarrollado en Querétaro.

En el evento nacional se dieron cita más de 700 participantes de todo donde los...

19 de Marzo de 2019

Profesores de educación física, fueron capacitados para con el propósito de fortalecer la práctica de esta actividad, en temas sobre el manejo, combinaciones, trabajo seriado y libre, juegos y destrezas con la cuerda. 

El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de...

19 de Marzo de 2019

Tras la victoria de 3-1 del Zacatepec ante Potros UAEM, el equipo escala a la quinta posición de la tabla general, a punto de quedar dentro de la fiesta grande del Ascenso MX.

El equipo que dirige el argentino Ricardo Valiño ha podido mantenerse en la pelea de los primeros 8 o 10 lugares...