Taekwondoines van a selectivo

 
viernes, 20 de septiembre de 2019
Taekwondoines van a selectivo

Los mejores competidores estarán buscarán un lugar dentro del equipo mexicano

Por 
Mitza Pérez
9 de Febrero de 2019 10:26 am
Darán su mayor esfuerzo para colarse al equipo que presente a México
 Foto: 
Cortesía

El equipo de taekwondo que entrena en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) abrirá su calendario competitivo del 2019 con el Selectivo Nacional rumbo al Campeonato Mundial de Manchester 2019 y Campeonato Preselectivo Nacional de Poomsae rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En el selectivo, que se realizará del 22 al 24 de febrero, en el Gimnasio Juan de la Barrera, de la Ciudad de México, participarán taekwondoínes de la talla de María Espinoza, Briseida Acosta, Carlos Navarro, César Rodríguez, Uriel Adriano y Saúl Gutiérrez, entre otros.

Alfonso Victoria Espinosa, jefe de entrenadores de selecciones nacionales de taekwondo, destacó que este certamen será muy importante de cara a los próximos eventos internacionales.

“Es el primer evento que tiene el equipo nacional y es fundamental para poder asistir a los demás eventos, en este selectivo el ganador del primer lugar obtendrá su boleto para participar en el Campeonato Mundial 2019, que este año dará 120 puntos en el ranking”, detalló.

Comentó que, en el programa de competencias para el equipo, además del selectivo y el Mundial, en el primer semestre del año tendrán el clasificatorio a Juegos Panamericanos y a la Universiada Mundial. Para el segundo semestre del año planean acudir a los Grand Prix y Grand Slam, en donde se pelearán las plazas para clasificar de manera directa, por ranking olímpico a Tokio 2020.

Más de Deportes
18 de Septiembre de 2019

En rueda de prensa, fue presentado ayer el torneo “Tennis Misión del Sol” el cual se desarrollará en el propio hotel con la finalidad de fomentar dicha disciplina en la entidad.

El comité organizador dio detalles de lo que será la competencia del deporte blanco, mismo que tendrá lugar del...

18 de Septiembre de 2019

El triatleta y seleccionado nacional, Irving Pérez, regresará a su estado natal como invitado especial con la finalidad de conmemorar uno de los sucesos más significativos para el pueblo morelense, el sismo del 19 de septiembre.

Con motivo del segundo aniversario del sismo que azotó...

18 de Septiembre de 2019

El Instituto del Deporte de Morelos (INDEM) lanzó la convocatoria a deportistas de comunidades indígenas, con la finalidad de que representen a la entidad en el próximo “Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2019”, mismo que se desarrollará del 24 al 28 de octubre, en Comitán, Chiapas.

...

17 de Septiembre de 2019

Los equipos morelenses de la Tercera División Profesional Atlético Yautepec y Selva Cañera arrancaron con un clásico su actividad en la temporada 2019-2020, en lo que respecta a la primera jornada.

En este duelo, Atlético superó a su rival en casa y venció 4-3 a los cañeritos para poder...

17 de Septiembre de 2019

Este fin de semana, el pueblo mágico de Tepoztlán fue el escenario donde se llevó a cabo la segunda etapa de la Copa Nacional Down Hill Urbano, de la 3ra Edición del Down Tepoz 2019.

Durante dos días, Tepoztlán albergó a los competidores que se dieron cita para disputar la Copa, además de...