Taekwondoines van a selectivo

 
Miércoles, 24 de abril de 2019
Taekwondoines van a selectivo

Los mejores competidores estarán buscarán un lugar dentro del equipo mexicano

Por 
Mitza Pérez
9 de Febrero de 2019 10:26 am
Darán su mayor esfuerzo para colarse al equipo que presente a México
 Foto: 
Cortesía

El equipo de taekwondo que entrena en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) abrirá su calendario competitivo del 2019 con el Selectivo Nacional rumbo al Campeonato Mundial de Manchester 2019 y Campeonato Preselectivo Nacional de Poomsae rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En el selectivo, que se realizará del 22 al 24 de febrero, en el Gimnasio Juan de la Barrera, de la Ciudad de México, participarán taekwondoínes de la talla de María Espinoza, Briseida Acosta, Carlos Navarro, César Rodríguez, Uriel Adriano y Saúl Gutiérrez, entre otros.

Alfonso Victoria Espinosa, jefe de entrenadores de selecciones nacionales de taekwondo, destacó que este certamen será muy importante de cara a los próximos eventos internacionales.

“Es el primer evento que tiene el equipo nacional y es fundamental para poder asistir a los demás eventos, en este selectivo el ganador del primer lugar obtendrá su boleto para participar en el Campeonato Mundial 2019, que este año dará 120 puntos en el ranking”, detalló.

Comentó que, en el programa de competencias para el equipo, además del selectivo y el Mundial, en el primer semestre del año tendrán el clasificatorio a Juegos Panamericanos y a la Universiada Mundial. Para el segundo semestre del año planean acudir a los Grand Prix y Grand Slam, en donde se pelearán las plazas para clasificar de manera directa, por ranking olímpico a Tokio 2020.

Más de Deportes
23 de Abril de 2019

El técnico argentino del club Zacatepec, Ricardo Valiño, agradeció el esfuerzo de los jugadores a pesar de quedar eliminados por un marcador global de 2-1 ante Venados de Mérida, en lo que fueron los cuartos de final del Ascenso MX.

“Yo traté de dar todo de mí, de hacer un equipo...

23 de Abril de 2019

Yahir Ruiz Nava es uno de los pugilistas clasificados a la Olimpiada Nacional 2019, y en su primera participación en la máxima justa deportiva, aspira en representar dignamente a su estado y hacer un buen papel sobre el ring.

“Es mi primera Olimpiada Nacional y se siente genial, para ser...

23 de Abril de 2019

El equipo de Tlahuicas Rugby lanzó su convocatoria para poder sumar nuevos integrantes a la práctica de este deporte.

Poco a poco los morelenses van aganado terreno y dando a conocer dicha disciplina para competir en los diversos compromisos a nivel nacional.

La escuadra Tlahuica,...

22 de Abril de 2019

Arroceros de Cuautla terminó su último juego de la temporada con una goleada ante Sahuayo, en lo que fue el cierre de su actividad, ya que no lograron la clasificación a la fiesta grande de la Liga Premier Serie B.

La escuadra de Cuautla viajó a Michoacán para enfrentar a Sahuayo a...

22 de Abril de 2019

Selva Cañera sigue imparable después de recuperarse en un pequeño bache en el que cayeron, y ahora se mantiene nuevamente como líder del grupo VI en la Tercera División Profesional.

Los Cañeritos lograron la victoria, tras derrotar 2-1 a Lobos BUAP en un juego disputado en la capital...