Atletas buscan superar sus marcas

Sábado, 20 de April de 2019
Atletas buscan superar sus marcas

La selección juvenil se preparan en el CNAR de cara a competencias internacionales

Por 
Mitza Pérez
15 de Marzo de 2019 , 10:48 pm
Luis Avilés se mantiene dentro del equipo azteca en busca de una mejor marca
 Foto: 
Cortesía

En el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), se realizaron pruebas de laboratorio y campo a los jóvenes deportistas de atletismo, con la finalidad de mejorar la técnica durante sus entrenamientos.

Dentro del equipo mexicano se encuentra incluido el morelense Luis Avilés quien se ha mantenido fuerte dentro de la selección azteca de cara a futuras competencias nacionales e internacionales.

El campeón olímpico juvenil, Avilés Ferreiro, quien llevó a cabo dichas pruebas, detalló que es importante para los atletas llevar un seguimiento del desarrollo deportivo que adquieren en cada uno de sus entrenamientos.

“Además de ayudarnos en el desarrollo técnico y físico, estos ejercicios nos mantienen alerta de lo que se debe mejorar y poder acudir con nuestro equipo multidisciplinario para encontrarnos en óptimas condiciones”, comentó.

El principal objetivo es optimizar su rendimiento y resultados en una competencia; los atletas acuden a este tipo de procedimientos para observar la forma deportiva en la que se encuentran y así prevenir lesiones.

Los atletas mexicanos que compiten en las pruebas de 100, 200, 400 metros, 100, 110 metros con vallas y salto de longitud, triple y de altura se dieron cita en el laboratorio y en la pista de atletismo para conocer su fuerza explosiva a través del tiempo de vuelo, velocidad de subida máxima, así como pico máximo de fuerza y potencia desarrollada de forma bilateral en miembros inferiores por medio de saltos verticales.

 

Más de Deportes
19 de Abril de 2019

Se aproximan los últimos campeonatos donde los diversos deportistas buscarán su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entre ellos, Ricardo Vargas estará en busca de dar las marcas para asistir al evento veraniego.

Tokio sería la segunda competencia olímpica en la que Vargas...

19 de Abril de 2019

El equipo de Arrocero de Cuautla ya tiene todo perdido para el final de la temporada en la Liga Premier Serie B, donde no pudieron acceder a la fiesta grande de la división.

Sumado a su falta de contundencia, el equipo de la heroica ciudad tendrá dos bajas para disputar el encuentro ante...

18 de Abril de 2019

Los Venados de Yucatán consiguieron un triunfo de 2-0 en el partido de Ida de los Cuartos de Final del Ascenso Bancomer MX ante Atlético Zacatepec en el Estadio Carlos Iturralde Rivero.

El equipo local, temprano, se fue al frente en el marcador, apenas corría el minuto 15. Venados...

18 de Abril de 2019

Morelos se ha convertido en un estado con grandes talentos deportivos, y a tocó el turno para el Rugby, que a pesar de ser un deporte que poco a poco va creciendo en la entidad, ya tuvo un nuevo llamado para exportar a Christian Sánchez Hernández a la Selección Mexicana.

El morelense se...

18 de Abril de 2019

Atlético Zacatepec cerró ayer su preparación de cara al compromiso que tendrá esta tarde cuando enfrente a Venados en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Ascenso MX.

El duelo entre Venados y Zacatepec se jugará a las 19:00 horas en la cancha del estadio Carlos Iturralde...