Taekwondoínes morelenses en Corea

jueves, 22 de agosto de 2019
Taekwondoínes morelenses en Corea

Zaira Salgado y Emilio Peralta a la selección de Taekwondo

Por 
Mitza Pérez
12 de Junio de 2019 , 05:50 pm
Ambos morelenses realizan estancia con miras a clasificar al Campeonato Mundial de la categoría
 Foto: 
Cortesía

La Selección Nacional de Cadetes viajó a Corea para realizar un campamento de preparación en Taekwondo, en la ciudad de Muju, y el cual durará hasta el 26 de junio.

El equipo conformado por 26 taekwondoínes, estudiantes de primaria y secundaria, viajaron con la ilusión de continuar desarrollando su nivel técnico, y además se fueron contentos de vivir una experiencia en el país donde nació el Taekwondo.

Dentro de la selección se encuentran los morelense Zaira Salgado Landa y Emilio Peralta Valdez, quien al ganar la medalla de oro en la pasada Olimpiada Nacional 2019 en la categoría de cadetes, se ganaron la posibilidad de viajar al continente asiático.

Ambos deportistas no sólo representarán a Morelos, sino a todo México en los siguiente torneos internacionales; Salgado los hará en la división de los -50 kilogramos, mientras que Emilio Valdez en -41 kilos.

Los deportistas viajaron con los entrenadores Ingrid Hernández, Santos Pinales, Óscar Vargas y Joohong Kim, además como delegado del equipo, Osiris Romero.

El grupo de deportistas que conforman la selección, tiene como propósito clasificar al Campeonato Mundial de Cadetes a realizarse en próximas fechas. Por lo tanto, el viaje a Corea servirá para aprender nuevas técnicas y adquirir.

Por otra parte, el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González, estuvo presente en al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para desearles suerte a los taekwondoínes en este campamento y que lo aprovechen al máximo.

 

Más de Deportes
21 de Agosto de 2019

La escuadra de los Arroceros de Cuautla inició con una derrota en su debut dentro de la Liga Premier Seri B; a pesar de estar con su afición, no pudieron sumar unidades dentro de la presente campaña.

El duelo disputado dentro en la fecha 1 de la temporada 2019-2019, se vivió en el estadio...

21 de Agosto de 2019

A partir de mañana, Morelos albergará el “Festival Olímpico de Boxeo 2019”, con la finalidad de impulsar el deporte de los puños en el país, y darle continuidad al trabajo de los diversos pugilistas en México.

Del 22 al 28 de agosto, nuevamente, Oaxtepec será la sede donde se reciban a...

20 de Agosto de 2019

Los Cañeros están de vuelta luego del triunfo sobre Mineros de Zacatecas; el equipo regresó a su campo de entrenamiento en el estadio Mariano Matamoros, donde comenzaron a preparar la estrategia que utilizarán en el “jueves de Ascenso”, cuando enfrente a Leones Negros de la UdeG en el estadio...

20 de Agosto de 2019

Como ya es tradición, Morelos será la sede del homenaje a uno de los destacados deportistas que dio mucho por la entidad, Francisco “Ponchote” García.

Tanto los hijos de García Moreno junto a Jaime Serna, director del Instituto del Deporte de Cuernavaca, dieron a conocer los detalles de...

20 de Agosto de 2019

El equipo de Tlahuica Rugby Morelos se mantiene en preparación rumbo al Campeonato Nacional de la especialidad que iniciará en el próximo mes de octubre.

El equipo recibió la visita de su similar de Toluca, Axolot Rugby, a quien enfrentaron con el propósito de mejorar y corregir los...