Cerca del podio en Halterofilia

jueves, 22 de agosto de 2019
Cerca del podio en Halterofilia

La delegación morelense participa con once mujeres en la Olimpiada

Por 
Pie: Ilse
12 de Junio de 2019 , 05:57 pm
Ilse Contreras se ubicó en la cuarta posición, muy cerca de ganar medalla para Morelos
 Foto: 
Cortesía

La delegación morelense arrancó su participación en la Olimpiada Nacional 2019 en la disciplina de Halterofilia, en la que participan un total de once atletas femeniles.

En los primeros días de actividad de dicho deporte, Morelos se quedó muy cerca de sumar medalla con la participación de Ilse Contreras Hernández quien se ubicó en la cuarta posición.

La morelense dio una excelente actuación en la categoría sub17, dentro de la división de +81 kilogramos, y se quedó en el cuarto puesto, cargando 68 kilos en la modalidad de arranque y 83 kilos en envión.

Por otra parte, Aline Rodríguez que compitió en la categoría B sub 17, consiguió el lugar 13 de la clasificación general, cargando 38 kilos en arranque y 51 en envión.

Mildred Hinojosa participó en la categoría sub17 en los 55kilos, y quedó ubicada en la quinta posición cargando 54 en arranque y 68 en envión. En esta misma categoría, también participaría Nicole  Pineda, pero desafortunadamente no dio el peso y quedó fuera de la competencia.

En lo que respecta a las Ximena y Giovana García, concluyeron su participación en la Olimpiada Nacional, dentro de la categoría  sub15. Ximena ocupó el sexto lugar, cargando 53 kilos en arranque y 65 en envión; mientras que Giovana se adueñó del quinto puesto cargando 53 en arranque y 72 en envión.

Aún restan morelenses por participar, por lo que Morelos podría subir nuevamente al podio y conseguir una presea más en la máxima justa deportiva a nivel nacional.

Más de Deportes
21 de Agosto de 2019

La escuadra de los Arroceros de Cuautla inició con una derrota en su debut dentro de la Liga Premier Seri B; a pesar de estar con su afición, no pudieron sumar unidades dentro de la presente campaña.

El duelo disputado dentro en la fecha 1 de la temporada 2019-2019, se vivió en el estadio...

21 de Agosto de 2019

A partir de mañana, Morelos albergará el “Festival Olímpico de Boxeo 2019”, con la finalidad de impulsar el deporte de los puños en el país, y darle continuidad al trabajo de los diversos pugilistas en México.

Del 22 al 28 de agosto, nuevamente, Oaxtepec será la sede donde se reciban a...

20 de Agosto de 2019

Los Cañeros están de vuelta luego del triunfo sobre Mineros de Zacatecas; el equipo regresó a su campo de entrenamiento en el estadio Mariano Matamoros, donde comenzaron a preparar la estrategia que utilizarán en el “jueves de Ascenso”, cuando enfrente a Leones Negros de la UdeG en el estadio...

20 de Agosto de 2019

Como ya es tradición, Morelos será la sede del homenaje a uno de los destacados deportistas que dio mucho por la entidad, Francisco “Ponchote” García.

Tanto los hijos de García Moreno junto a Jaime Serna, director del Instituto del Deporte de Cuernavaca, dieron a conocer los detalles de...

20 de Agosto de 2019

El equipo de Tlahuica Rugby Morelos se mantiene en preparación rumbo al Campeonato Nacional de la especialidad que iniciará en el próximo mes de octubre.

El equipo recibió la visita de su similar de Toluca, Axolot Rugby, a quien enfrentaron con el propósito de mejorar y corregir los...