Afinan en Morelos próxima Paralimpiada Nacional

lunes, 06 de julio de 2020
  • Deportes
Afinan en Morelos próxima Paralimpiada Nacional
Jesús Rodríguez

Directivos detallaron la logística del evento durante octubre en Colima

Sep 10 2019 - 17:11

Durante dos días se llevó a cabo en Morelos la “Reunión de Trabajo y Participación rumbo a la Paralimpiada Nacional 2019”, en donde representantes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), de distintas Federaciones del Deporte, y de los Institutos del Deporte y Cultura Física de todos los estados del país están presentes.

El Instituto del Deporte del Estado de Morelos (INDEM) fue elegido por la CONADE para ser anfitrión de la reunión donde se prevén todos los pormenores de la próxima Paralimpiada Nacional que será del 13 al 25 de octubre en el estado de Colima.

Entre los temas que se trataron en esta primera sesión estuvo el informe de logística por parte del Instituto Colimense del Deporte, en donde mencionaron los lugares de hospedaje, logística del evento y el programa donde se muestra los días de competencia por cada disciplina deportiva adaptada, como por ejemplo: boccia, basquetbol, paraatletismo, tenis de mesa, ciclismo, natación, danza artística.

También se mencionó que en esta edición de Paralimpiada, se llevarán a cabo evaluaciones psicológicas y de elegibilidad, para la clasificación de los deportistas a esta justa nacional, donde serán debidamente clasificados por un certificado médico profesional en los deportes sobre sillas de ruedas, para ciegos y débiles visuales, para sordos, para personas con parálisis cerebral, y deportistas especiales.

“Primero quiero agradecer a la CONADE por la confianza que nos brinda para poder ser sede de tan importante evento, a la vez, reconocer y agradecer todo el trabajo y la dedicación de sus integrantes por mejorar el deporte nacional”, comentó Osiris Pasos, director del INDEM.

En este primer día de Reunión de Trabajo y Participación con mira a la Paralimpiada Nacional 2019, estuvo presente el subdirector de Cultura Física CONADE, Oscar Arturo Juanz Rousell, quien agradeció la estancia en Morelos y deseó que el camino a la justa deportiva nacional más importante del país, dentro del deporte adaptado, fuera todo un éxito.

De igual manera se presentaron a Miguel Ángel Ramírez, quien es director de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos CONADE, así como Adolfo Márquez, director del Instituto del Deporte de Zacatecas.

“Este es un evento de talla nacional que se está realizando en Morelos, aquí quedarán estipulados todos los puntos de la Paralimpiada Nacional. Nos honra que nuestro estado sea contemplado para eventos de este nivel”, recalcó el titular del INDEM.

 

Tags: 
Más de Deportes
Real Madrid se mantiene sobre el Barcelona
AFP, AP

El equipo continúa por encima con cuatro puntos de ventaja

Jul 6 2020 - 18:15
Maratón de Paris es pospuesto hasta el 15 de noviembre

Nueva York, Berlín y Boston son definitivamente cancelados

Jul 6 2020 - 17:28
Se alista Selva Cañera para competir en próxima fecha

Jugadores y directiva se reúnen para la siguiente temporada

Jul 6 2020 - 06:15
Predominan los morelenses en las pruebas con Alebrijes

Buscan un lugar para competir en Liga de Expansión

Jul 6 2020 - 06:15
Se concentra el Tri femenil para su duelo

Jugadoras Sub-17 a cargo de Maribel Domínguez

Jul 6 2020 - 06:14
Lo más buscado
Asesinan a 28 en un centro de rehabilitación en Irapuato
Redacción

En un centro clandestino de rehabilitación de Guanajuato, fueron asesinados la tarde del miércoles por un comando, tres quedaron heridos.

Jul 2 2020 - 10:46
Explosión dejó sin hogar a cuatro familias en Morelos

Quedaron en el la ruina y en el desamparo

Jul 1 2020 - 07:07
Nepotismo, préstamos a los regidores y nómina elevada

Saquean el erario público en plena crisis financiera

Jul 3 2020 - 01:41
Roberto Fernández ilumina el añejo oficio de la cerería

Una de las tradiciones ancestrales más reconocidas

Jul 1 2020 - 07:12
Asesinan a elemento de la Secretaría de seguridad pública sobre la carretera Cuautla-Cuernavaca
Redacción

Localizaron en el lugar un Tsuru que se había salido de la vía, presentaba impactos de arma, el hombre al interior no presentaba signos de vida.

Jul 5 2020 - 13:43